INFLUENCIA DEL BIOHUERTO ESCOLAR EN LA CONCIENCIA ECOLÓGICA DE ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA. INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA QUELGASH – CHURUBAMBA - HUANUCO – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo aplicativo, de nivel explicativo; Diseño experimental en su variante cuasi experimental, realizado en la localidad de Quellgash distrito de Churubamba, provincia y departamento de Huánuco, con una muestra de 24 estudiantes del nivel secundaria. Se concluye que: a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2147 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2147 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería Ambiental |
| Sumario: | La presente investigación es de tipo aplicativo, de nivel explicativo; Diseño experimental en su variante cuasi experimental, realizado en la localidad de Quellgash distrito de Churubamba, provincia y departamento de Huánuco, con una muestra de 24 estudiantes del nivel secundaria. Se concluye que: a) En el pre test, ambos grupos en evaluación no mostraron diferencias estadísticas en los componentes cognoscitivo, conativo y afectivo, pudiendo afirmarse que los grupos en evaluación presentan características homogéneas que permiten realizar con ellos una investigación experimental considerando el experimento “aplicación del Programa de biohuerto”. b) Al evaluar los resultados de las respuestas del pos test, se encontró que el grupo experimental muestra promedios significativamente superiores frente al grupo de control, demostrándose así que la aplicación del biohuerto escolar influye significativamente tanto en lo cognoscitivo, conativo y afectivo; generando en ellos actitudes ecológicas en los estudiantes. c) Se han logrado demostrar la hipótesis formulada de que la implementación de un biohuerto escolar influye significativamente en el cambio de actitudes ecológicas de los estudiantes del nivel secundaria en las Institución Educativa de Quellgash del distrito de Churubamba - Huánuco. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).