LOS BENEFICIOS DE LA LEY DE LA PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA AMAZONIA Nª27037 Y LAS VENTAS DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR RESTAURANTE DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2016

Descripción del Articulo

La ley de Promoción e Inversión en la Amazonia Nº27037, es una norma que tiene como finalidad fomentar la actividad empresarial, otorgando a los empresarios y a la sociedad en generar beneficios que les puedan acceder a precios competitivos en servicios como los restaurantes, agua y otros. En ese co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas León, Jhimy Alan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/764
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad
Descripción
Sumario:La ley de Promoción e Inversión en la Amazonia Nº27037, es una norma que tiene como finalidad fomentar la actividad empresarial, otorgando a los empresarios y a la sociedad en generar beneficios que les puedan acceder a precios competitivos en servicios como los restaurantes, agua y otros. En ese contexto, esta investigación analizo la relación que existe entre el dispositivo y las ventas en las empresas del sector restaurante de la ciudad de Huánuco. Escoger este sector significo analizar a un grupo de empresas cuyo mercado es muy dinámico, en el sentido que este sector permite tener una rentabilidad superior al 35% en su actividad comercial. Los resultados que hemos obtenido muestran que los empresarios del sector restaurante vienen aprovechando los tres beneficios directos que la norma establece para ellos, y son la exoneración del IGV, la disminución del impuesto a la renta y las promociones que se hace para mejorar las capacidades del empresario en la ciudad. En ese marco, se ha podido analizar que las ventas en las empresas han mejorado, dado que tener precios competitivos respecto a la competencia les permite atraer clientes de diferentes características, así mismo, quienes han participado en las actividades promocionales hoy tienen mejores condiciones y capacidades para fomentar una mayor dinámica comercial en el restaurante. Esta investigación fue elaborada con el apoyo de la asociación de hoteles y restaurantes a quienes se les comparte los r4sultados para que sigan respaldando la aplicación de la norma, pudiendo ellos gestionar la ampliación de la ley hasta cinco años más.
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