PERCEPCIÓN FAMILIAR SOBRE CUIDADO Y APOYO EMOCIONAL QUE BRINDA EL ENFERMERO AL USUARIO DEL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO, HUÁNUCO 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente informe de investigación es dar a conocer la percepción de los familiares de los usuarios hospitalizados frente al cuidado y apoyo emocional que brinda el Enfermero. Materiales y métodos: Para efecto de la investigación se consideró el diseño de estudio de corte transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañon Valdivia, Claudia Valerie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/510
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
id UDHR_5b5fd63e961591b58718d2737f388088
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/510
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv PERCEPCIÓN FAMILIAR SOBRE CUIDADO Y APOYO EMOCIONAL QUE BRINDA EL ENFERMERO AL USUARIO DEL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO, HUÁNUCO 2016
title PERCEPCIÓN FAMILIAR SOBRE CUIDADO Y APOYO EMOCIONAL QUE BRINDA EL ENFERMERO AL USUARIO DEL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO, HUÁNUCO 2016
spellingShingle PERCEPCIÓN FAMILIAR SOBRE CUIDADO Y APOYO EMOCIONAL QUE BRINDA EL ENFERMERO AL USUARIO DEL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO, HUÁNUCO 2016
Castañon Valdivia, Claudia Valerie
Enfermería
title_short PERCEPCIÓN FAMILIAR SOBRE CUIDADO Y APOYO EMOCIONAL QUE BRINDA EL ENFERMERO AL USUARIO DEL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO, HUÁNUCO 2016
title_full PERCEPCIÓN FAMILIAR SOBRE CUIDADO Y APOYO EMOCIONAL QUE BRINDA EL ENFERMERO AL USUARIO DEL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO, HUÁNUCO 2016
title_fullStr PERCEPCIÓN FAMILIAR SOBRE CUIDADO Y APOYO EMOCIONAL QUE BRINDA EL ENFERMERO AL USUARIO DEL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO, HUÁNUCO 2016
title_full_unstemmed PERCEPCIÓN FAMILIAR SOBRE CUIDADO Y APOYO EMOCIONAL QUE BRINDA EL ENFERMERO AL USUARIO DEL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO, HUÁNUCO 2016
title_sort PERCEPCIÓN FAMILIAR SOBRE CUIDADO Y APOYO EMOCIONAL QUE BRINDA EL ENFERMERO AL USUARIO DEL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO, HUÁNUCO 2016
author Castañon Valdivia, Claudia Valerie
author_facet Castañon Valdivia, Claudia Valerie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Rueda, Silvia Lorena
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañon Valdivia, Claudia Valerie
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enfermería
topic Enfermería
description El objetivo del presente informe de investigación es dar a conocer la percepción de los familiares de los usuarios hospitalizados frente al cuidado y apoyo emocional que brinda el Enfermero. Materiales y métodos: Para efecto de la investigación se consideró el diseño de estudio de corte transversal, de tipo cuantitativo, descriptivo; la población estuvo conformada por 146 familiares de pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina del Hospital Hermilio Valdizan Medrano, Huánuco; se seleccionó en base a tres criterios: inclusión, exclusión y eliminación; se ejecutó entre los meses de Octubre - Diciembre del 2016, para ello se utilizó como método la entrevista. Se utilizó la Prueba t de student, para comparar las medias entre las dimensiones de las variables en estudio. Resultados: la percepción que tienen los familiares es favorable en ciertas dimensiones como, los aspectos de comunicación obteniendo como resultado lo siguiente, 87,7 % (128), esta dimensión corresponde a la primera variable en estudio. En cuanto al apoyo emocional que es la segunda variable en estudio, cabe resaltar que en su dimensión disponibilidad se obtuvo un resultado favorable 76,6% (112). Al aplicarse la prueba t se evidencia que hay una diferencia significativa entre las variables y sus dimensiones. Conclusiones: Se concluye entonces que la percepción de los familiares es favorable ya que más del 50% de las variables y sus dimensiones en estudio cuentan con la opinión favorable de los familiares.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-27T13:46:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-27T13:46:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/510
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/510
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv nfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/510/1/CLAUDIA%20VALERIE%20CASTA%c3%91ON%20VALDIVIA%20-%20INFORME%20DE%20TESIS.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/510/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b6f2bb768a4af12a8f558f84da499f76
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329039579774976
spelling Alvarado Rueda, Silvia LorenaCastañon Valdivia, Claudia Valerie2017-09-27T13:46:41Z2017-09-27T13:46:41Z2017http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/510El objetivo del presente informe de investigación es dar a conocer la percepción de los familiares de los usuarios hospitalizados frente al cuidado y apoyo emocional que brinda el Enfermero. Materiales y métodos: Para efecto de la investigación se consideró el diseño de estudio de corte transversal, de tipo cuantitativo, descriptivo; la población estuvo conformada por 146 familiares de pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina del Hospital Hermilio Valdizan Medrano, Huánuco; se seleccionó en base a tres criterios: inclusión, exclusión y eliminación; se ejecutó entre los meses de Octubre - Diciembre del 2016, para ello se utilizó como método la entrevista. Se utilizó la Prueba t de student, para comparar las medias entre las dimensiones de las variables en estudio. Resultados: la percepción que tienen los familiares es favorable en ciertas dimensiones como, los aspectos de comunicación obteniendo como resultado lo siguiente, 87,7 % (128), esta dimensión corresponde a la primera variable en estudio. En cuanto al apoyo emocional que es la segunda variable en estudio, cabe resaltar que en su dimensión disponibilidad se obtuvo un resultado favorable 76,6% (112). Al aplicarse la prueba t se evidencia que hay una diferencia significativa entre las variables y sus dimensiones. Conclusiones: Se concluye entonces que la percepción de los familiares es favorable ya que más del 50% de las variables y sus dimensiones en estudio cuentan con la opinión favorable de los familiares.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2017-09-27T13:46:41Z No. of bitstreams: 1 CLAUDIA VALERIE CASTAÑON VALDIVIA - INFORME DE TESIS.pdf: 2498337 bytes, checksum: b6f2bb768a4af12a8f558f84da499f76 (MD5)Made available in DSpace on 2017-09-27T13:46:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CLAUDIA VALERIE CASTAÑON VALDIVIA - INFORME DE TESIS.pdf: 2498337 bytes, checksum: b6f2bb768a4af12a8f558f84da499f76 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD DE HUÁNUCOnfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHEnfermeríaPERCEPCIÓN FAMILIAR SOBRE CUIDADO Y APOYO EMOCIONAL QUE BRINDA EL ENFERMERO AL USUARIO DEL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO, HUÁNUCO 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en EnfermeríaUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaPregradoORIGINALCLAUDIA VALERIE CASTAÑON VALDIVIA - INFORME DE TESIS.pdfCLAUDIA VALERIE CASTAÑON VALDIVIA - INFORME DE TESIS.pdfapplication/pdf2498337http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/510/1/CLAUDIA%20VALERIE%20CASTA%c3%91ON%20VALDIVIA%20-%20INFORME%20DE%20TESIS.pdfb6f2bb768a4af12a8f558f84da499f76MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/510/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/510oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/5102017-09-27 08:46:41.869Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).