IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA ESTACIÓN DE SERVICIOS EL VALLE E.I.R.L HUÁNUCO 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis se ha desarrollado por problemas que venía presentando la Empresa Estación de Servicios el Valle EIRL respecto a la implementación de un sistema de control interno puesto que esto ayuda a mejorar su rentabilidad de la empresa. Además, las políticas, las actividades de control, la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrion Estela, Yordin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1901
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad
Descripción
Sumario:La presente tesis se ha desarrollado por problemas que venía presentando la Empresa Estación de Servicios el Valle EIRL respecto a la implementación de un sistema de control interno puesto que esto ayuda a mejorar su rentabilidad de la empresa. Además, las políticas, las actividades de control, la evaluación de riesgos y la supervisión cuando estos sean bien establecidos la rentabilidad de la empresa crece. Según el objetivo general es determinar la influencia del sistema de control interno en la rentabilidad de la Empresa Estación de Servicios el Valle EIRL y así implementar un sistema de control interno en la empresa. Donde la presente tesis se desarrolló según la metodología de tipo de investigación aplicativo. El enfoque es cuantitativo para recurrir a la recaudación de datos para demostrar la hipótesis con la medición numérica y el análisis estadístico para ver la relación que existe entre las variables de estudio sistema de control interno y la rentabilidad. Se tomó el diseño descriptivo correlacional donde se utilizó la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento al cuestionario para la recolección de datos y ser validados por el programa IBM SPSS Correlación de Pearson. Y la muestra estuvo conformada por todo el personal de la Empresa Estación de Servicios el Valle EIRL. La tesis ha demostrado las hipótesis planteadas, haciendo que este conocimiento pueda permitirles valorar la implementación de un sistema de control interno y garantice el crecimiento en su rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).