ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA LA INICIACIÓN DE LA LECTO ESCRITURA EN LOS ALUMNOS DEL III CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32418 VISCAS DISTRITO DE SINGA-HUAMALIES-HUÁNUCO, 2013

  • Descripción del artículo
  • El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, demostrar las influencias de las estrategias lúdicas en la iniciación de la lecto escritura en los niños y niñas del III ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32418 Viscas del distrito de Singa, provincia de Huamalies, Re...

    Full description

Main Author: Santillan Jesus, Ines Ena
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1011
Summary:El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, demostrar las influencias de las estrategias lúdicas en la iniciación de la lecto escritura en los niños y niñas del III ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32418 Viscas del distrito de Singa, provincia de Huamalies, Región Huánuco; Desde la perspectiva de una investigación de tipo aplicativo experimental y utilizando el diseño cuasi-experimental se ha aplicado 12 sesiones donde se han desarrollado actividades vivenciales con presentación de actividades lúdicas vale decir, se estudió como la aplicación de las estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo de la lecto escritura en los estudiantes de la I.E. 32418 Viscas. . La población estuvo conformada por la totalidad de 58 niños y niñas del III ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32418 Viscas: con una muestra de 29 niños y niñas del 2do grado sección “A” y 29 niños y niñas del 2do grado sección “B” del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 32418 Viscas antes y después del experimento y al finalizar el presente estudio se logró en el grupo experimental el desarrollo de las capacidades afectivas del desarrollo de la lecto escritura donde los instrumentos que se emplearon para la recolección de la información son: cuestionario dirigido a los estudiantes, según los indicadores y dimensiones de la variable independiente y ficha de observación para medir los juegos y actividades lúdicas según los datos fueron procesados a través de tablas descriptivas en base a los resultados de la investigación que demuestran que las estrategias lúdicas si mejoran el desarrollo de la lecto escritura de los estudiantes demostrando los datos de la contrastación de la hipótesis

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).