REPERCUSIÓN DE LA DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR EN EL ABUSO SEXUAL DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA DEL COLEGIO MARÍA PARADO DE BELLIDO DEL DISTRITO DE PERENÉ, 2017

Descripción del Articulo

Las familias disfuncionales son principalmente el resultado de adultos codependientes, que también pueden estar afectados por las adicciones, como el abuso de sustancias (alcohol, drogas, entre otras); estas también pueden tener otros orígenes, como las enfermedades mentales no tratadas y los padres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Miranda, Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1744
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gerencia en Servicios de salud
Descripción
Sumario:Las familias disfuncionales son principalmente el resultado de adultos codependientes, que también pueden estar afectados por las adicciones, como el abuso de sustancias (alcohol, drogas, entre otras); estas también pueden tener otros orígenes, como las enfermedades mentales no tratadas y los padres que emulan o intentan corregir excesivamente a sus propios padres disfuncionales. Objetivo: Determinar la relación entre la disfuncionalidad familiar y el abuso sexual en estudiantes del nivel secundaria del Colegio “María Parado de Bellido” del distrito de Perené, 2017. Metodología: Estudio observacional, prospectivo, analítico, transversal. Con un nivel y diseño correlacional. Resultados: El nivel normal de funcional tuvo la mayor proporción en un 52,7%; seguido de un nivel de disfuncionalidad grave con un 4,9% y como último el nivel de disfuncionalidad leve con un 42,3%. Al evaluar los Tipos de abusos sexuales en los estudiantes del nivel secundaria del colegio María Parado de Bellido del distrito de Perené se pudo observar que un 76,4% de la población no tuvo ningún tipo de abuso sexual; un 18,1% manifestaron tocamientos indebidos; un 4,4% tuvo iniciación sexual forzada y un 1,1% presento violación sexual. Conclusiones: Al evaluar la relación entre la disfuncionalidad familiar y el abuso sexual en los estudiantes evidenciamos que existe dicha relación, pues se evidencio una significancia de 0,00 los cual nos manifiesta dicha relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).