Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo implementar un centro de servicio posventa para motocicletas del segmento corporativo (flotas de empresas) y para usuarios particulares en el departamento de La Libertad (Perú). La propuesta es brindar un servicio integral al cliente, ofreciendo servic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Revilla, Fernando Valdemar, Castillo Maghlorio, Pia Vanessa, Flores Capa, Henry Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motocicletas -- Mantenimiento y reparación -- Plan de negocios
Calidad del servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_f6f94f88161c6ba01a6f3797afbc4dd1
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4982
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas
title Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas
spellingShingle Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas
Benites Revilla, Fernando Valdemar
Motocicletas -- Mantenimiento y reparación -- Plan de negocios
Calidad del servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas
title_full Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas
title_fullStr Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas
title_full_unstemmed Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas
title_sort Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas
author Benites Revilla, Fernando Valdemar
author_facet Benites Revilla, Fernando Valdemar
Castillo Maghlorio, Pia Vanessa
Flores Capa, Henry Francisco
author_role author
author2 Castillo Maghlorio, Pia Vanessa
Flores Capa, Henry Francisco
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barranzuela Lescano, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Revilla, Fernando Valdemar
Castillo Maghlorio, Pia Vanessa
Flores Capa, Henry Francisco
dc.subject.es.fl_str_mv Motocicletas -- Mantenimiento y reparación -- Plan de negocios
Calidad del servicio al cliente
topic Motocicletas -- Mantenimiento y reparación -- Plan de negocios
Calidad del servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación tiene como objetivo implementar un centro de servicio posventa para motocicletas del segmento corporativo (flotas de empresas) y para usuarios particulares en el departamento de La Libertad (Perú). La propuesta es brindar un servicio integral al cliente, ofreciendo servicio de mantenimiento a medida, servicios correctivos, servicio express, venta de repuestos y accesorios. Por lo demás, la viabilidad de este plan de negocio será realizada bajo un análisis del sector a más detalle: plan de ventas, plan de marketing, estructura organizacional, plan operacional y evaluación financiera, así como los aspectos legales. Por lo que, el proyecto pretende ofrecer un servicio completo de alta calidad técnica, cuidando el medioambiente, usando productos ecológicos y un manejo adecuado de residuos, creando una experiencia de atención al cliente de primer nivel. Por su parte, se plantean estrategias en la propuesta de valor: planes de servicio diferenciado cliente B2B – B2C (campañas por temporada, reserva de citas, zona de espera, etc.), portafolio diverso de accesorios, experiencia al cliente durante la permanencia en las instalaciones: comodidades como zona wifi, moto tunning, spa’ra motos y reinvertir las utilidades. En tanto, para cubrir el plan de negocios, se necesita una inversión de S/. 245,057 soles con un capital de trabajo de S/. 64,238 soles. El periodo de evaluación considerado para el proyecto es de cuatro años y se espera obtener una utilidad neta de S/ 401,154 soles, lo que arroja una VAN de S/. 69,042 soles y una TIR del 29%. Se concluye que tales resultados demuestran que el proyecto es rentable y sostenible para los próximos años.
publishDate 2020
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2020-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-15T14:58:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-15T14:58:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-15
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Benites, F., Castillo, P. y Flores, H. (2020). Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4982
identifier_str_mv Benites, F., Castillo, P. y Flores, H. (2020). Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4982
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv La Libertad, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b7ca50f-b2e9-497e-b9cc-de6f36ec6e27/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8dbc273-6320-4701-b4a2-654ae248ddd0/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5eac62d-2512-4b76-97ad-78486524f5be/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28a60e49-66bf-4096-8adc-603aa8202d0f/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0793cbc-98b6-47a0-a657-55a704a700f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 67e43d7092a4965fd775391c1651dd47
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
188d6487dabe16e2b052ef569d5f662e
6672b895b95b78a78a83dae7a5dfd8e4
20ecfc1762f557fb691038591740dc03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818113619591168
spelling Barranzuela Lescano, FernandoBenites Revilla, Fernando ValdemarCastillo Maghlorio, Pia VanessaFlores Capa, Henry FranciscoLa Libertad, Perú2021-06-15T14:58:52Z2021-06-15T14:58:52Z2021-06-152020-12Benites, F., Castillo, P. y Flores, H. (2020). Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4982El trabajo de investigación tiene como objetivo implementar un centro de servicio posventa para motocicletas del segmento corporativo (flotas de empresas) y para usuarios particulares en el departamento de La Libertad (Perú). La propuesta es brindar un servicio integral al cliente, ofreciendo servicio de mantenimiento a medida, servicios correctivos, servicio express, venta de repuestos y accesorios. Por lo demás, la viabilidad de este plan de negocio será realizada bajo un análisis del sector a más detalle: plan de ventas, plan de marketing, estructura organizacional, plan operacional y evaluación financiera, así como los aspectos legales. Por lo que, el proyecto pretende ofrecer un servicio completo de alta calidad técnica, cuidando el medioambiente, usando productos ecológicos y un manejo adecuado de residuos, creando una experiencia de atención al cliente de primer nivel. Por su parte, se plantean estrategias en la propuesta de valor: planes de servicio diferenciado cliente B2B – B2C (campañas por temporada, reserva de citas, zona de espera, etc.), portafolio diverso de accesorios, experiencia al cliente durante la permanencia en las instalaciones: comodidades como zona wifi, moto tunning, spa’ra motos y reinvertir las utilidades. En tanto, para cubrir el plan de negocios, se necesita una inversión de S/. 245,057 soles con un capital de trabajo de S/. 64,238 soles. El periodo de evaluación considerado para el proyecto es de cuatro años y se espera obtener una utilidad neta de S/ 401,154 soles, lo que arroja una VAN de S/. 69,042 soles y una TIR del 29%. Se concluye que tales resultados demuestran que el proyecto es rentable y sostenible para los próximos años.spaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMotocicletas -- Mantenimiento y reparación -- Plan de negociosCalidad del servicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMáster en Dirección y Gestión EmpresarialUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesMáster en Dirección y Gestión EmpresarialFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesPostgrado Maestrías de Ciencias Económicas y EmpresarialesMáster en Dirección y Gestión Empresarial (MDGE)441183861679470580303006https://orcid.org/0000-0002-3725-133502848268https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413637Tresierra Tanaka, AlvaroLópez García, Juan H.Barranzuela Lescano, FernandoTEXTMAS_MDG_2001.pdf.txtMAS_MDG_2001.pdf.txtExtracted texttext/plain95695https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b7ca50f-b2e9-497e-b9cc-de6f36ec6e27/download67e43d7092a4965fd775391c1651dd47MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8dbc273-6320-4701-b4a2-654ae248ddd0/download7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD51ORIGINALMAS_MDG_2001.pdfMAS_MDG_2001.pdfArtículo principalapplication/pdf2651036https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5eac62d-2512-4b76-97ad-78486524f5be/download188d6487dabe16e2b052ef569d5f662eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8628https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28a60e49-66bf-4096-8adc-603aa8202d0f/download6672b895b95b78a78a83dae7a5dfd8e4MD53THUMBNAILMAS_MDG_2001.pdf.jpgMAS_MDG_2001.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19435https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0793cbc-98b6-47a0-a657-55a704a700f5/download20ecfc1762f557fb691038591740dc03MD5711042/4982oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/49822025-03-15 18:46:40.328http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.450974
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).