Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo implementar un centro de servicio posventa para motocicletas del segmento corporativo (flotas de empresas) y para usuarios particulares en el departamento de La Libertad (Perú). La propuesta es brindar un servicio integral al cliente, ofreciendo servic...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4982 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4982 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motocicletas -- Mantenimiento y reparación -- Plan de negocios Calidad del servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UDEP_f6f94f88161c6ba01a6f3797afbc4dd1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4982 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas |
title |
Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas |
spellingShingle |
Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas Benites Revilla, Fernando Valdemar Motocicletas -- Mantenimiento y reparación -- Plan de negocios Calidad del servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas |
title_full |
Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas |
title_fullStr |
Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas |
title_full_unstemmed |
Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas |
title_sort |
Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas |
author |
Benites Revilla, Fernando Valdemar |
author_facet |
Benites Revilla, Fernando Valdemar Castillo Maghlorio, Pia Vanessa Flores Capa, Henry Francisco |
author_role |
author |
author2 |
Castillo Maghlorio, Pia Vanessa Flores Capa, Henry Francisco |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barranzuela Lescano, Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benites Revilla, Fernando Valdemar Castillo Maghlorio, Pia Vanessa Flores Capa, Henry Francisco |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Motocicletas -- Mantenimiento y reparación -- Plan de negocios Calidad del servicio al cliente |
topic |
Motocicletas -- Mantenimiento y reparación -- Plan de negocios Calidad del servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El trabajo de investigación tiene como objetivo implementar un centro de servicio posventa para motocicletas del segmento corporativo (flotas de empresas) y para usuarios particulares en el departamento de La Libertad (Perú). La propuesta es brindar un servicio integral al cliente, ofreciendo servicio de mantenimiento a medida, servicios correctivos, servicio express, venta de repuestos y accesorios. Por lo demás, la viabilidad de este plan de negocio será realizada bajo un análisis del sector a más detalle: plan de ventas, plan de marketing, estructura organizacional, plan operacional y evaluación financiera, así como los aspectos legales. Por lo que, el proyecto pretende ofrecer un servicio completo de alta calidad técnica, cuidando el medioambiente, usando productos ecológicos y un manejo adecuado de residuos, creando una experiencia de atención al cliente de primer nivel. Por su parte, se plantean estrategias en la propuesta de valor: planes de servicio diferenciado cliente B2B – B2C (campañas por temporada, reserva de citas, zona de espera, etc.), portafolio diverso de accesorios, experiencia al cliente durante la permanencia en las instalaciones: comodidades como zona wifi, moto tunning, spa’ra motos y reinvertir las utilidades. En tanto, para cubrir el plan de negocios, se necesita una inversión de S/. 245,057 soles con un capital de trabajo de S/. 64,238 soles. El periodo de evaluación considerado para el proyecto es de cuatro años y se espera obtener una utilidad neta de S/ 401,154 soles, lo que arroja una VAN de S/. 69,042 soles y una TIR del 29%. Se concluye que tales resultados demuestran que el proyecto es rentable y sostenible para los próximos años. |
publishDate |
2020 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2020-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-15T14:58:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-15T14:58:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-15 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Benites, F., Castillo, P. y Flores, H. (2020). Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4982 |
identifier_str_mv |
Benites, F., Castillo, P. y Flores, H. (2020). Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/4982 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
La Libertad, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b7ca50f-b2e9-497e-b9cc-de6f36ec6e27/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8dbc273-6320-4701-b4a2-654ae248ddd0/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5eac62d-2512-4b76-97ad-78486524f5be/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28a60e49-66bf-4096-8adc-603aa8202d0f/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0793cbc-98b6-47a0-a657-55a704a700f5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
67e43d7092a4965fd775391c1651dd47 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 188d6487dabe16e2b052ef569d5f662e 6672b895b95b78a78a83dae7a5dfd8e4 20ecfc1762f557fb691038591740dc03 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818113619591168 |
spelling |
Barranzuela Lescano, FernandoBenites Revilla, Fernando ValdemarCastillo Maghlorio, Pia VanessaFlores Capa, Henry FranciscoLa Libertad, Perú2021-06-15T14:58:52Z2021-06-15T14:58:52Z2021-06-152020-12Benites, F., Castillo, P. y Flores, H. (2020). Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4982El trabajo de investigación tiene como objetivo implementar un centro de servicio posventa para motocicletas del segmento corporativo (flotas de empresas) y para usuarios particulares en el departamento de La Libertad (Perú). La propuesta es brindar un servicio integral al cliente, ofreciendo servicio de mantenimiento a medida, servicios correctivos, servicio express, venta de repuestos y accesorios. Por lo demás, la viabilidad de este plan de negocio será realizada bajo un análisis del sector a más detalle: plan de ventas, plan de marketing, estructura organizacional, plan operacional y evaluación financiera, así como los aspectos legales. Por lo que, el proyecto pretende ofrecer un servicio completo de alta calidad técnica, cuidando el medioambiente, usando productos ecológicos y un manejo adecuado de residuos, creando una experiencia de atención al cliente de primer nivel. Por su parte, se plantean estrategias en la propuesta de valor: planes de servicio diferenciado cliente B2B – B2C (campañas por temporada, reserva de citas, zona de espera, etc.), portafolio diverso de accesorios, experiencia al cliente durante la permanencia en las instalaciones: comodidades como zona wifi, moto tunning, spa’ra motos y reinvertir las utilidades. En tanto, para cubrir el plan de negocios, se necesita una inversión de S/. 245,057 soles con un capital de trabajo de S/. 64,238 soles. El periodo de evaluación considerado para el proyecto es de cuatro años y se espera obtener una utilidad neta de S/ 401,154 soles, lo que arroja una VAN de S/. 69,042 soles y una TIR del 29%. Se concluye que tales resultados demuestran que el proyecto es rentable y sostenible para los próximos años.spaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMotocicletas -- Mantenimiento y reparación -- Plan de negociosCalidad del servicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMáster en Dirección y Gestión EmpresarialUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesMáster en Dirección y Gestión EmpresarialFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesPostgrado Maestrías de Ciencias Económicas y EmpresarialesMáster en Dirección y Gestión Empresarial (MDGE)441183861679470580303006https://orcid.org/0000-0002-3725-133502848268https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413637Tresierra Tanaka, AlvaroLópez García, Juan H.Barranzuela Lescano, FernandoTEXTMAS_MDG_2001.pdf.txtMAS_MDG_2001.pdf.txtExtracted texttext/plain95695https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b7ca50f-b2e9-497e-b9cc-de6f36ec6e27/download67e43d7092a4965fd775391c1651dd47MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8dbc273-6320-4701-b4a2-654ae248ddd0/download7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD51ORIGINALMAS_MDG_2001.pdfMAS_MDG_2001.pdfArtículo principalapplication/pdf2651036https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5eac62d-2512-4b76-97ad-78486524f5be/download188d6487dabe16e2b052ef569d5f662eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8628https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28a60e49-66bf-4096-8adc-603aa8202d0f/download6672b895b95b78a78a83dae7a5dfd8e4MD53THUMBNAILMAS_MDG_2001.pdf.jpgMAS_MDG_2001.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19435https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0793cbc-98b6-47a0-a657-55a704a700f5/download20ecfc1762f557fb691038591740dc03MD5711042/4982oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/49822025-03-15 18:46:40.328http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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 |
score |
13.450974 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).