Clima institucional percibido por el personal docente, administrativo, de servicio y directivo de la IE Andrés Avelino Cáceres – km 50 del distrito de Chulucanas, antes y durante el confinamiento - 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo comparar el clima institucional percibido por el personal docente, administrativo, de servicio y directivo de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Chulucanas (Piura, Perú), antes y durante el confinamiento del año 2020, establecido por...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Távara Palacios, Antonio Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres – km 50 (Chulucanas-Piura) -- Investigaciones
Clima organizacional -- Diagnóstico
Escuelas rurales -- Análisis
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo comparar el clima institucional percibido por el personal docente, administrativo, de servicio y directivo de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Chulucanas (Piura, Perú), antes y durante el confinamiento del año 2020, establecido por la COVID-19. En tanto, la investigación se enmarca en el paradigma positivista que analiza la información sobre la base de datos estadísticos. Por lo demás, se trata de un estudio de tipo transversal, en el que se aplica la metodología de investigación cuantitativa, consistente en recoger los datos mediante la aplicación de una encuesta para analizar cuatro dimensiones: comunicación, ambiente laboral, relaciones personales y autorrealización. Tras procesar la información, se encontró que los trabajadores de la institución en mención perciben que se han producido cambios negativos desde que tuvieron que pasar del trabajo presencial al virtual porque se ha deteriorado la calidad de la comunicación durante el confinamiento, repercutiendo en el ambiente laboral de la escuela. Al analizar los resultados, se recomienda que la dirección de la escuela promueva actividades orientadas a mejorar la calidad de la comunicación y las relaciones personales de sus trabajadores, así como promover su participación en capacitaciones para alcanzar su autorrealización con la finalidad de lograr mejorar la calidad del clima institucional.
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