Clima institucional percibido por el personal docente, administrativo, de servicio y directivo de la IE Andrés Avelino Cáceres – km 50 del distrito de Chulucanas, antes y durante el confinamiento - 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo comparar el clima institucional percibido por el personal docente, administrativo, de servicio y directivo de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Chulucanas (Piura, Perú), antes y durante el confinamiento del año 2020, establecido por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5135 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5135 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres – km 50 (Chulucanas-Piura) -- Investigaciones Clima organizacional -- Diagnóstico Escuelas rurales -- Análisis COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo comparar el clima institucional percibido por el personal docente, administrativo, de servicio y directivo de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Chulucanas (Piura, Perú), antes y durante el confinamiento del año 2020, establecido por la COVID-19. En tanto, la investigación se enmarca en el paradigma positivista que analiza la información sobre la base de datos estadísticos. Por lo demás, se trata de un estudio de tipo transversal, en el que se aplica la metodología de investigación cuantitativa, consistente en recoger los datos mediante la aplicación de una encuesta para analizar cuatro dimensiones: comunicación, ambiente laboral, relaciones personales y autorrealización. Tras procesar la información, se encontró que los trabajadores de la institución en mención perciben que se han producido cambios negativos desde que tuvieron que pasar del trabajo presencial al virtual porque se ha deteriorado la calidad de la comunicación durante el confinamiento, repercutiendo en el ambiente laboral de la escuela. Al analizar los resultados, se recomienda que la dirección de la escuela promueva actividades orientadas a mejorar la calidad de la comunicación y las relaciones personales de sus trabajadores, así como promover su participación en capacitaciones para alcanzar su autorrealización con la finalidad de lograr mejorar la calidad del clima institucional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).