Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales

Descripción del Articulo

El trabajo tiene por objetivo diseñar la programación curricular de primer grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales en la institución educativa particular Innova Schools, sede Los Ejidos (Piura, Perú), tomando como referencia el enfoque de indagación con la metodología Blended Learning de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Ramos, Ruth Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño curricular base -- Educación secundaria
Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria
Aprendizaje (Educación secundaria) -- Metodología
Ciencias sociales -- Metodología -- Educación Secundaria
373.011
id UDEP_de0b95b802aabf2646ef776da1c1ca66
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4428
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueMartínez Ramos, Ruth ElizabethUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2020-03-09T14:23:15Z2020-03-09T14:23:15Z2020-03-092019-11Martínez, R. (2019). Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Historia y Ciencias Sociales). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4428El trabajo tiene por objetivo diseñar la programación curricular de primer grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales en la institución educativa particular Innova Schools, sede Los Ejidos (Piura, Perú), tomando como referencia el enfoque de indagación con la metodología Blended Learning dentro del marco del Marco de Currículo Nacional del Perú. Este sistema propugna que el alumno trabaje en base a dos enfoques: Indagación y autonomía, y teniendo en consideración el perfil de salida de los estudiantes de la institución que contempla: Comunicación efectiva, Pensamiento matemático, Competencia digital, Pensamiento científico, Liderazgo, Ética y Ciudadanía e Innovación. De esta forma, se implementó en la Programación Curricular: Programación Anual, Unidades Didácticas y Sesiones de Aprendizaje en el área de Ciencias Sociales, aplicando el Blended Learning, metodología que privilegia el aprendizaje autónomo del estudiante, siendo el maestro el guía de las actividades para la consecución de los propósitos planteados.2,44 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ruth Elizabeth Martínez RamosCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPDiseño curricular base -- Educación secundariaEstrategias de aprendizaje -- Educación SecundariaAprendizaje (Educación secundaria) -- MetodologíaCiencias sociales -- Metodología -- Educación Secundaria373.011Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Historia y Ciencias SocialesUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónORIGINALTSP_EDUC_1918.pdfTSP_EDUC_1918.pdfArchivo%20principalapplication/pdf2562468https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f5c654e-564c-45a0-b550-3819d2b6e1b0/downloadbf92c5bced62c7f25fff595b8e2860edMD51TEXTTSP_EDUC_1918.pdf.txtTSP_EDUC_1918.pdf.txtExtracted texttext/plain102500https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d414d91b-7b21-41aa-8f6e-73154922cb6f/download1f14d36af44d931c5b4db06ec3c9d2f1MD54THUMBNAILTSP_EDUC_1918.pdf.jpgTSP_EDUC_1918.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20562https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec72a911-89ab-4076-948f-39f337c7baef/downloada40e9e666bf9acf2e8fbed3caae3fd2dMD5511042/4428oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/44282025-03-15 18:50:47.81http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales
title Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales
spellingShingle Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales
Martínez Ramos, Ruth Elizabeth
Diseño curricular base -- Educación secundaria
Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria
Aprendizaje (Educación secundaria) -- Metodología
Ciencias sociales -- Metodología -- Educación Secundaria
373.011
title_short Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales
title_full Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales
title_fullStr Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales
title_full_unstemmed Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales
title_sort Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales
author Martínez Ramos, Ruth Elizabeth
author_facet Martínez Ramos, Ruth Elizabeth
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Esteves, Marcos Augusto
Guzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez Ramos, Ruth Elizabeth
dc.subject.es.fl_str_mv Diseño curricular base -- Educación secundaria
Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria
Aprendizaje (Educación secundaria) -- Metodología
Ciencias sociales -- Metodología -- Educación Secundaria
topic Diseño curricular base -- Educación secundaria
Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria
Aprendizaje (Educación secundaria) -- Metodología
Ciencias sociales -- Metodología -- Educación Secundaria
373.011
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 373.011
description El trabajo tiene por objetivo diseñar la programación curricular de primer grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales en la institución educativa particular Innova Schools, sede Los Ejidos (Piura, Perú), tomando como referencia el enfoque de indagación con la metodología Blended Learning dentro del marco del Marco de Currículo Nacional del Perú. Este sistema propugna que el alumno trabaje en base a dos enfoques: Indagación y autonomía, y teniendo en consideración el perfil de salida de los estudiantes de la institución que contempla: Comunicación efectiva, Pensamiento matemático, Competencia digital, Pensamiento científico, Liderazgo, Ética y Ciudadanía e Innovación. De esta forma, se implementó en la Programación Curricular: Programación Anual, Unidades Didácticas y Sesiones de Aprendizaje en el área de Ciencias Sociales, aplicando el Blended Learning, metodología que privilegia el aprendizaje autónomo del estudiante, siendo el maestro el guía de las actividades para la consecución de los propósitos planteados.
publishDate 2019
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2019-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-09T14:23:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-09T14:23:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-09
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Martínez, R. (2019). Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Historia y Ciencias Sociales). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4428
identifier_str_mv Martínez, R. (2019). Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Historia y Ciencias Sociales). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4428
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Ruth Elizabeth Martínez Ramos
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ruth Elizabeth Martínez Ramos
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 2,44 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f5c654e-564c-45a0-b550-3819d2b6e1b0/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d414d91b-7b21-41aa-8f6e-73154922cb6f/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec72a911-89ab-4076-948f-39f337c7baef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bf92c5bced62c7f25fff595b8e2860ed
1f14d36af44d931c5b4db06ec3c9d2f1
a40e9e666bf9acf2e8fbed3caae3fd2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818174992744448
score 13.457506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).