Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales
Descripción del Articulo
El trabajo tiene por objetivo diseñar la programación curricular de primer grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales en la institución educativa particular Innova Schools, sede Los Ejidos (Piura, Perú), tomando como referencia el enfoque de indagación con la metodología Blended Learning de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4428 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4428 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño curricular base -- Educación secundaria Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria Aprendizaje (Educación secundaria) -- Metodología Ciencias sociales -- Metodología -- Educación Secundaria 373.011 |
| id |
UDEP_de0b95b802aabf2646ef776da1c1ca66 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4428 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| spelling |
Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueMartínez Ramos, Ruth ElizabethUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2020-03-09T14:23:15Z2020-03-09T14:23:15Z2020-03-092019-11Martínez, R. (2019). Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Historia y Ciencias Sociales). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4428El trabajo tiene por objetivo diseñar la programación curricular de primer grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales en la institución educativa particular Innova Schools, sede Los Ejidos (Piura, Perú), tomando como referencia el enfoque de indagación con la metodología Blended Learning dentro del marco del Marco de Currículo Nacional del Perú. Este sistema propugna que el alumno trabaje en base a dos enfoques: Indagación y autonomía, y teniendo en consideración el perfil de salida de los estudiantes de la institución que contempla: Comunicación efectiva, Pensamiento matemático, Competencia digital, Pensamiento científico, Liderazgo, Ética y Ciudadanía e Innovación. De esta forma, se implementó en la Programación Curricular: Programación Anual, Unidades Didácticas y Sesiones de Aprendizaje en el área de Ciencias Sociales, aplicando el Blended Learning, metodología que privilegia el aprendizaje autónomo del estudiante, siendo el maestro el guía de las actividades para la consecución de los propósitos planteados.2,44 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ruth Elizabeth Martínez RamosCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPDiseño curricular base -- Educación secundariaEstrategias de aprendizaje -- Educación SecundariaAprendizaje (Educación secundaria) -- MetodologíaCiencias sociales -- Metodología -- Educación Secundaria373.011Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Historia y Ciencias SocialesUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónORIGINALTSP_EDUC_1918.pdfTSP_EDUC_1918.pdfArchivo%20principalapplication/pdf2562468https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f5c654e-564c-45a0-b550-3819d2b6e1b0/downloadbf92c5bced62c7f25fff595b8e2860edMD51TEXTTSP_EDUC_1918.pdf.txtTSP_EDUC_1918.pdf.txtExtracted texttext/plain102500https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d414d91b-7b21-41aa-8f6e-73154922cb6f/download1f14d36af44d931c5b4db06ec3c9d2f1MD54THUMBNAILTSP_EDUC_1918.pdf.jpgTSP_EDUC_1918.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20562https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec72a911-89ab-4076-948f-39f337c7baef/downloada40e9e666bf9acf2e8fbed3caae3fd2dMD5511042/4428oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/44282025-03-15 18:50:47.81http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales |
| title |
Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales |
| spellingShingle |
Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales Martínez Ramos, Ruth Elizabeth Diseño curricular base -- Educación secundaria Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria Aprendizaje (Educación secundaria) -- Metodología Ciencias sociales -- Metodología -- Educación Secundaria 373.011 |
| title_short |
Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales |
| title_full |
Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales |
| title_fullStr |
Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales |
| title_sort |
Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales |
| author |
Martínez Ramos, Ruth Elizabeth |
| author_facet |
Martínez Ramos, Ruth Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zapata Esteves, Marcos Augusto Guzmán Trelles, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martínez Ramos, Ruth Elizabeth |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Diseño curricular base -- Educación secundaria Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria Aprendizaje (Educación secundaria) -- Metodología Ciencias sociales -- Metodología -- Educación Secundaria |
| topic |
Diseño curricular base -- Educación secundaria Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria Aprendizaje (Educación secundaria) -- Metodología Ciencias sociales -- Metodología -- Educación Secundaria 373.011 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
373.011 |
| description |
El trabajo tiene por objetivo diseñar la programación curricular de primer grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales en la institución educativa particular Innova Schools, sede Los Ejidos (Piura, Perú), tomando como referencia el enfoque de indagación con la metodología Blended Learning dentro del marco del Marco de Currículo Nacional del Perú. Este sistema propugna que el alumno trabaje en base a dos enfoques: Indagación y autonomía, y teniendo en consideración el perfil de salida de los estudiantes de la institución que contempla: Comunicación efectiva, Pensamiento matemático, Competencia digital, Pensamiento científico, Liderazgo, Ética y Ciudadanía e Innovación. De esta forma, se implementó en la Programación Curricular: Programación Anual, Unidades Didácticas y Sesiones de Aprendizaje en el área de Ciencias Sociales, aplicando el Blended Learning, metodología que privilegia el aprendizaje autónomo del estudiante, siendo el maestro el guía de las actividades para la consecución de los propósitos planteados. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2019-11 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-09T14:23:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-09T14:23:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-03-09 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Martínez, R. (2019). Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Historia y Ciencias Sociales). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4428 |
| identifier_str_mv |
Martínez, R. (2019). Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Historia y Ciencias Sociales). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/4428 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Ruth Elizabeth Martínez Ramos |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Ruth Elizabeth Martínez Ramos Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
2,44 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f5c654e-564c-45a0-b550-3819d2b6e1b0/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d414d91b-7b21-41aa-8f6e-73154922cb6f/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec72a911-89ab-4076-948f-39f337c7baef/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf92c5bced62c7f25fff595b8e2860ed 1f14d36af44d931c5b4db06ec3c9d2f1 a40e9e666bf9acf2e8fbed3caae3fd2d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818174992744448 |
| score |
13.457506 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).