Implementación del sistema Last Planner en el proyecto edificio multifamiliar Kenko

Descripción del Articulo

El trabajo describe la implementación del Last Planner System en el proyecto edificio multifamiliar Kenko en la ciudad de Lima, haciendo énfasis en aumentar la productividad de la mano de obra y evitar posibles contagios de COVID-19. Se describe el diagnóstico de la situación inicial del proyecto, l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gastelo Orlandini, Victor Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Edificios de apartamentos
Recursos humanos -- Productividad
Industria de la construcción -- Administración
624.0299
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
Descripción
Sumario:El trabajo describe la implementación del Last Planner System en el proyecto edificio multifamiliar Kenko en la ciudad de Lima, haciendo énfasis en aumentar la productividad de la mano de obra y evitar posibles contagios de COVID-19. Se describe el diagnóstico de la situación inicial del proyecto, la planificación mediante la filosofía Lean con el fin de proporcionar herramientas que busquen optimizar la productividad. Se toma medidas para la ejecución de las partidas desarrolladas cumpliendo así con la programación planteada. Finalmente se evalúa los resultados proponiendo medidas preventivas y correctivas. La implementación de herramientas de productividad permite maximizar el valor del producto para el cliente mediante la minimización de desperdicios. Dichos indicadores de productividad permiten analizar los resultados obtenidos de la implementación, mostrando la evolución de ésta, en donde se realiza una comparación entre el aporte de la propuesta de evaluación y la contribución del sistema. Para ello se tomaron el porcentaje de actividades completadas y las causas de no cumplimiento observadas en la programación semanal. La implementación del sistema Last Planner debe ser evaluado y planificado minuciosamente por todo el equipo con el fin de aprovechar los beneficios que este brinda. La mala ejecución puede llevar a aumentar la variabilidad y obtener resultados contrarios a los esperados.
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