Estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Luis Alberto Sánchez Sánchez en el área de inglés como lengua extranjera
Descripción del Articulo
La tesis se encuentra enmarcada en la línea de investigación de enseñanza-aprendizaje de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. Las autoras presentan el resultado del estudio sobre las estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación se...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5968 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5968 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria 428 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UDEP_d9a2cc050b16e62c7cb4ec9964f14046 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5968 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Luis Alberto Sánchez Sánchez en el área de inglés como lengua extranjera |
title |
Estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Luis Alberto Sánchez Sánchez en el área de inglés como lengua extranjera |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Luis Alberto Sánchez Sánchez en el área de inglés como lengua extranjera De la Cruz Medina, Katherin Cecilia Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria 428 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Luis Alberto Sánchez Sánchez en el área de inglés como lengua extranjera |
title_full |
Estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Luis Alberto Sánchez Sánchez en el área de inglés como lengua extranjera |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Luis Alberto Sánchez Sánchez en el área de inglés como lengua extranjera |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Luis Alberto Sánchez Sánchez en el área de inglés como lengua extranjera |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Luis Alberto Sánchez Sánchez en el área de inglés como lengua extranjera |
author |
De la Cruz Medina, Katherin Cecilia |
author_facet |
De la Cruz Medina, Katherin Cecilia Fiestas Vite, Rosa Isabel |
author_role |
author |
author2 |
Fiestas Vite, Rosa Isabel |
author2_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Azcarate Calle, Cesar Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Cruz Medina, Katherin Cecilia Fiestas Vite, Rosa Isabel |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria |
topic |
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria 428 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
428 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La tesis se encuentra enmarcada en la línea de investigación de enseñanza-aprendizaje de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. Las autoras presentan el resultado del estudio sobre las estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación secundaria en el área de inglés como lengua extranjera. La investigación se sitúa en el paradigma positivista y desarrolla la metodología de tipo cuantitativa, empleando la técnica de la encuesta y el instrumento denominado cuestionario SILL de Oxford (1990) que consta de 50 ítems y que fue aplicado a 72 estudiantes que integran la muestra. La variable de investigación es estrategias de aprendizaje, la misma que cuenta con seis dimensiones: estrategias de memoria, estrategias cognitivas, estrategias compensatorias, estrategias metacognitivas, estrategias afectivas y estrategias sociales. Los resultados obtenidos producto de la investigación determinaron que las estrategias de aprendizaje que aplican con mayor frecuencia los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Luis Alberto Sánchez Sánchez de Piura en el área de inglés como lengua extranjera fueron las estrategias metacognitivas y las menos utilizadas fueron las estrategias sociales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-15T05:17:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-15T05:17:45Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2023-02 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-15 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
De la Cruz, K. y Fiestas, R. (2023). Estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Luis Alberto Sánchez Sánchez en el área de inglés como lengua extranjera (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/5968 |
identifier_str_mv |
De la Cruz, K. y Fiestas, R. (2023). Estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Luis Alberto Sánchez Sánchez en el área de inglés como lengua extranjera (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/5968 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Katherin Cecilia de la Cruz Medina, Rosa Isabel Fiestas Vite |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Katherin Cecilia de la Cruz Medina, Rosa Isabel Fiestas Vite Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,02 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4765e290-7f5e-4e05-8943-8715c7abec9b/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7aaa2835-cdc1-449f-8077-366444bdb275/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c82890c-e1f7-4092-ac8a-a6baf9e3b636/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74fcadab-2dc8-4df3-877f-96e00bb8461d/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1f01a5b-704f-47eb-bceb-e295e10bd173/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/225c6e7a-977d-4b6a-b8d1-a122f1350fff/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/655b8fb6-f033-4440-b0d7-e879a65c4211/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5a7b7fd-9d89-4279-b291-63f9214a9d97/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76e9e6d9-08aa-49c1-a5d4-4f9dda376103/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14ed9218-a2fa-42c2-b783-3f01589f24ea/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e840e7f7-640e-4a68-b7cd-892fa176cfd8/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ad20bb8-93f9-489b-a16f-1b052cd1bd50/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b6c6a69fbc5a2ac6a59fe25e6da0d2e c755a71c93b8df709b9aecbaedd5e2d7 9142489b611b32ec2d479492f891e36f 202926291962436e25eeff689c5dccd1 37c88a071c7de70c526dccc55c4fd1ba 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 23c2a44a0190c863540fcc78831bfbf9 60ba34a184b17625bd2505f8ce40e55c 347776b0eafd4e4e1ffd026c7fedfc1c 5caeaaa547c312aa14701e0672785454 706dad5977f40407cdbb3bf31ae6b30f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818778288848896 |
spelling |
Azcarate Calle, Cesar AugustoDe la Cruz Medina, Katherin CeciliaFiestas Vite, Rosa IsabelUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2023-04-15T05:17:45Z2023-04-15T05:17:45Z2023-04-152023-02De la Cruz, K. y Fiestas, R. (2023). Estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Luis Alberto Sánchez Sánchez en el área de inglés como lengua extranjera (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5968La tesis se encuentra enmarcada en la línea de investigación de enseñanza-aprendizaje de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. Las autoras presentan el resultado del estudio sobre las estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación secundaria en el área de inglés como lengua extranjera. La investigación se sitúa en el paradigma positivista y desarrolla la metodología de tipo cuantitativa, empleando la técnica de la encuesta y el instrumento denominado cuestionario SILL de Oxford (1990) que consta de 50 ítems y que fue aplicado a 72 estudiantes que integran la muestra. La variable de investigación es estrategias de aprendizaje, la misma que cuenta con seis dimensiones: estrategias de memoria, estrategias cognitivas, estrategias compensatorias, estrategias metacognitivas, estrategias afectivas y estrategias sociales. Los resultados obtenidos producto de la investigación determinaron que las estrategias de aprendizaje que aplican con mayor frecuencia los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Luis Alberto Sánchez Sánchez de Piura en el área de inglés como lengua extranjera fueron las estrategias metacognitivas y las menos utilizadas fueron las estrategias sociales.1,02 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Katherin Cecilia de la Cruz Medina, Rosa Isabel Fiestas ViteCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria428https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Luis Alberto Sánchez Sánchez en el área de inglés como lengua extranjerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua InglesaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEducación4672810446107001https://orcid.org/0000-0002-6578-956202664355https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121646Ramos López, MilagrosGuzmán Trelles, Luis EnriqueAzcarate Calle, Cesar AugustoORIGINALEDUC_2306.pdfEDUC_2306.pdfArtículo principalapplication/pdf1089902https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4765e290-7f5e-4e05-8943-8715c7abec9b/download9b6c6a69fbc5a2ac6a59fe25e6da0d2eMD57Autorización_De la Cruz Medina.pdfAutorización_De la Cruz Medina.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf580681https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7aaa2835-cdc1-449f-8077-366444bdb275/downloadc755a71c93b8df709b9aecbaedd5e2d7MD52Autorización_Fiestas Vite.pdfAutorización_Fiestas Vite.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf102077https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c82890c-e1f7-4092-ac8a-a6baf9e3b636/download9142489b611b32ec2d479492f891e36fMD53Reporte_De la Cruz Medina_Fiestas Vite.pdfReporte_De la Cruz Medina_Fiestas Vite.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1616664https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74fcadab-2dc8-4df3-877f-96e00bb8461d/download202926291962436e25eeff689c5dccd1MD58TEXTEDUC_2306.pdf.txtEDUC_2306.pdf.txtExtracted texttext/plain101646https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1f01a5b-704f-47eb-bceb-e295e10bd173/download37c88a071c7de70c526dccc55c4fd1baMD515Autorización_De la Cruz Medina.pdf.txtAutorización_De la Cruz Medina.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/225c6e7a-977d-4b6a-b8d1-a122f1350fff/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD517Autorización_Fiestas Vite.pdf.txtAutorización_Fiestas Vite.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/655b8fb6-f033-4440-b0d7-e879a65c4211/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD519Reporte_De la Cruz Medina_Fiestas Vite.pdf.txtReporte_De la Cruz Medina_Fiestas Vite.pdf.txtExtracted texttext/plain101775https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5a7b7fd-9d89-4279-b291-63f9214a9d97/download23c2a44a0190c863540fcc78831bfbf9MD521THUMBNAILEDUC_2306.pdf.jpgEDUC_2306.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22719https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76e9e6d9-08aa-49c1-a5d4-4f9dda376103/download60ba34a184b17625bd2505f8ce40e55cMD516Autorización_De la Cruz Medina.pdf.jpgAutorización_De la Cruz Medina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29708https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14ed9218-a2fa-42c2-b783-3f01589f24ea/download347776b0eafd4e4e1ffd026c7fedfc1cMD518Autorización_Fiestas Vite.pdf.jpgAutorización_Fiestas Vite.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32254https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e840e7f7-640e-4a68-b7cd-892fa176cfd8/download5caeaaa547c312aa14701e0672785454MD520Reporte_De la Cruz Medina_Fiestas Vite.pdf.jpgReporte_De la Cruz Medina_Fiestas Vite.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23984https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ad20bb8-93f9-489b-a16f-1b052cd1bd50/download706dad5977f40407cdbb3bf31ae6b30fMD52211042/5968oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/59682025-03-15 20:00:45.045http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
score |
13.325744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).