Mejora del proceso de inventarios de almacén en la planificación de compra, entrega y reposición de equipos de protección personal en una empresa del sector portuario

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es mostrar el aporte realizado en el ordenamiento del proceso de inventarios de almacén de una empresa del rubro portuario, localizada en el departamento de Piura. Se destaca la mejora del proceso de inventarios en función de la planificación de compra, entrega y reposición d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Alberca, Gengis Raphael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas industriales -- Control de inventarios -- Análisis
Control de inventarios -- Análisis
Diagramas de flujo -- Aplicación
Vestidos de seguridad -- Control de inventarios -- Análisis
658.72
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo es mostrar el aporte realizado en el ordenamiento del proceso de inventarios de almacén de una empresa del rubro portuario, localizada en el departamento de Piura. Se destaca la mejora del proceso de inventarios en función de la planificación de compra, entrega y reposición de equipos de protección personal (EPP), a través de la creación e implementación de un procedimiento y diagrama de flujo, que optimizó el desarrollo de las actividades del proceso, determinando las entradas y salidas de cada actividad y las responsabilidades. Además, se logró mayor orden en la solicitud de pedidos y entrega de EPP acorde al perfil de trabajo. Asimismo, se establecieron las necesidades reales de equipos de protección personal para personal operativo y administrativo estimados, de manera más acertada, en el presupuesto para la compra de equipos de EPP. Con lo cual, se logró estructurar el proceso y su correcto funcionamiento alineado a establecer presupuestos adecuados y lograr una buena relación con los clientes internos, cubriendo sus necesidades y facilitando el desarrollo de sus actividades y velando por su seguridad y salud en el trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).