Mejora del proceso de inventarios de almacén en la planificación de compra, entrega y reposición de equipos de protección personal en una empresa del sector portuario
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo es mostrar el aporte realizado en el ordenamiento del proceso de inventarios de almacén de una empresa del rubro portuario, localizada en el departamento de Piura. Se destaca la mejora del proceso de inventarios en función de la planificación de compra, entrega y reposición d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3745 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3745 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empresas industriales -- Control de inventarios -- Análisis Control de inventarios -- Análisis Diagramas de flujo -- Aplicación Vestidos de seguridad -- Control de inventarios -- Análisis 658.72 |
| Sumario: | El objetivo del trabajo es mostrar el aporte realizado en el ordenamiento del proceso de inventarios de almacén de una empresa del rubro portuario, localizada en el departamento de Piura. Se destaca la mejora del proceso de inventarios en función de la planificación de compra, entrega y reposición de equipos de protección personal (EPP), a través de la creación e implementación de un procedimiento y diagrama de flujo, que optimizó el desarrollo de las actividades del proceso, determinando las entradas y salidas de cada actividad y las responsabilidades. Además, se logró mayor orden en la solicitud de pedidos y entrega de EPP acorde al perfil de trabajo. Asimismo, se establecieron las necesidades reales de equipos de protección personal para personal operativo y administrativo estimados, de manera más acertada, en el presupuesto para la compra de equipos de EPP. Con lo cual, se logró estructurar el proceso y su correcto funcionamiento alineado a establecer presupuestos adecuados y lograr una buena relación con los clientes internos, cubriendo sus necesidades y facilitando el desarrollo de sus actividades y velando por su seguridad y salud en el trabajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).