Lectura de cuentos regionales para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Coronel José Joaquín Inclán - Piura

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. "José Joaquín Inclán" - Piura, mediante la implementación de sesiones de lectura de cuentos regionales. Para ello, se utiliza como recursos una sel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Calle, Diego Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2577
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán
Comprensión de lectura -- Educación secundaria -- Didáctica
Cuentos -- Métodos de enseñanza
Estrategias de aprendizaje -- Metodología
372.41
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. "José Joaquín Inclán" - Piura, mediante la implementación de sesiones de lectura de cuentos regionales. Para ello, se utiliza como recursos una selección de cuentos representativos de la literatura piurana, elegidos en función de cuestiones meramente didácticas y funcionales. Asimismo, se proporciona una serie de estrategias trabajadas en concordancia con los niveles de la comprensión lectora. Finalmente, se ofrecen sugerencias a los docentes, a fin de que diseñen actividades o pequeños programas de enseñanza-aprendizaje en las aulas y, en consecuencia, generen cambios que mejoren la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).