Estrategias metodológicas y la comprensión lectora de textos expositivos en estudiantes de 1er. grado de educación secundaria de la IE Fe y Alegría N°49 Paredes Maceda - Ventiséis de Octubre, Piura
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis es determinar si existe una relación significativa entre las estrategias metodológicas de comprensión lectora que desarrolla el docente del área de Comunicación y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del primer grado A y B de educación secundaria de la inst...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3922 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3922 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Colegio Fe y Alegría Nº 49 -- Investigaciones Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria |
| Sumario: | El objetivo de la tesis es determinar si existe una relación significativa entre las estrategias metodológicas de comprensión lectora que desarrolla el docente del área de Comunicación y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del primer grado A y B de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 49 "Paredes Maceda" del distrito de Veintiséis de Octubre (Piura, Perú). Para lo cual, se plantea un estudio enfocado al problema de comprensión lectora que atraviesa la región Piura. De esta manera, se concibe a las estrategias metodológicas como herramientas procedimentales capaces de brindar recursos pertinentes a los estudiantes con el fin de mejorar la comprensión lectora de diversos textos escritos. No obstante, se evidencia poca repercusión sobre el uso de estrategias metodológicas en educación. La investigación confirmó que la situación real de los sujetos de estudio es de absoluto desamparo en cuanto al manejo de estrategias metodológicas, por lo que, al aplicarse una serie de estrategias se observó un mayor desarrollo de las capacidades de comprensión lectora. Los resultados de la investigación han podido establecer que las estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos expositivos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).