Comparación de modelos matemáticos y controladores PID vs LQR para un cuadricóptero
Descripción del Articulo
        La tesis tiene como objetivo lograr un control óptimo, a partir del controlador LQR, que garantice una respuesta segura y suave de un cuadricóptero(vehículos aéreos no tripulados) para buscar un ahorro en el consumo energético. El estudio plantea una posible solución a través del uso de un controlad...
              
            
    
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad de Piura | 
| Repositorio: | UDEP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2501 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2501 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Aviones no tripulados -- Investigaciones Modelos matemáticos Innovaciones tecnológicas Aviones no tripulados 623.746 9  | 
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                  Ipanaqué Alama, WilliamCarrera Chinga, EliodoroRodríguez Torres, Ricardo GerardoPiura, Perú2016-11-18T23:14:41Z2016-11-18T23:14:41Z2016-11-182016-03Rodríguez, R. (2016). Comparación de modelos matemáticos y controladores PID vs LQR para un cuadricóptero (Tesis de Master en Ingeniería Mecánico-Eléctrica con Mención en Automática y Optimización). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2501La tesis tiene como objetivo lograr un control óptimo, a partir del controlador LQR, que garantice una respuesta segura y suave de un cuadricóptero(vehículos aéreos no tripulados) para buscar un ahorro en el consumo energético. El estudio plantea una posible solución a través del uso de un controlador LQR aplicado a un simulador de vuelo y a una plataforma física para hacer una comparación de controladores respecto a la respuesta, señal de control, así como del desgaste de baterías. En la investigación se analiza el estado de la técnica con respecto a los vehículos aéreos no tripulados y, específicamente, de los cuadricópteros respecto a su diseño y comportamiento mecánico, el mismo que será utilizado para desarrollar una plataforma virtual de vuelo (PVV) donde se implementarán los controladores estudiados y desarrollados a partir del modelo matemático del cuadricóptero.application/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPhttps://pirhua.udep.edu.pereponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPAviones no tripulados -- InvestigacionesModelos matemáticosInnovaciones tecnológicasAviones no tripulados623.746 9Comparación de modelos matemáticos y controladores PID vs LQR para un cuadricópteroinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaster en Ingeniería Mecánico-Eléctrica con Mención en Automática y OptimizaciónUniversidad de Piura. Facultad de IngenieríaMaestriaIngenieríaMaster en Ingeniería Mecánico-Eléctrica con Mención en Automática y OptimizaciónORIGINALMAS_IME_AUT_004.pdfMAS_IME_AUT_004.pdfArtículo principalapplication/pdf5494165https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b191c73d-7ba4-414a-a0c0-786ececf0de8/download3a0f96ff7a69aed2dbec11f00ab10d4aMD51TEXTMAS_IME_AUT_004.pdf.txtMAS_IME_AUT_004.pdf.txtExtracted texttext/plain105296https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbbb9121-b97a-48f4-a1de-2564665f6e1b/download5656fe94b6d46ad5499afe843491e130MD54THUMBNAILMAS_IME_AUT_004.pdf.jpgMAS_IME_AUT_004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24165https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f959f93-d68b-4bfb-9742-eb0a1cdeab2e/download0d46741a1092ea8cc3b9d08443c21cbdMD5511042/2501oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/25012025-03-15 18:42:58.957https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe | 
    
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