Evaluación de impacto de soporte pedagógico 2016 y bancarización rural para campesinos en el Perú
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo es realizar un análisis de la evaluación de impacto de un programa público, que utiliza técnicas econométricas: Modelo de Diferencias en Diferencias, Modelo CITS y PSM. Adicionalmente, se revisa la aplicación de la metodología del Design Thinking al problema de la bancarizaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3766 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3766 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la educación -- Evaluación -- Análisis Econometría -- Aplicación Crédito agrícola -- Análisis Zonas rurales -- Agricultura -- Aspectos financieros 330.015195 |
id |
UDEP_78ca1cf6362d45828631f52aaf3dacec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3766 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Dulanto Rishing, GuillermoRomero Córdova, MerryUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Economía.Perú2019-01-21T22:13:15Z2019-01-21T22:13:15Z2019-01-212018-01Romero, M. (2018). Evaluación de impacto de soporte pedagógico 2016 y bancarización rural para campesinos en el Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3766El objetivo del trabajo es realizar un análisis de la evaluación de impacto de un programa público, que utiliza técnicas econométricas: Modelo de Diferencias en Diferencias, Modelo CITS y PSM. Adicionalmente, se revisa la aplicación de la metodología del Design Thinking al problema de la bancarización rural en el Perú. La solución presentada en este documento muestra un gran interés por el cliente en el logro de resultados que busca con el crédito y en organizar mejor los ahorros después de sus ventas. El estudio destaca la importancia de utilizar, siempre que los datos lo permitan, un modelo Comparative Interrupted Time Series (CITS) sobre uno de diferencias en diferencias, ya que el primero es una generalización del segundo, pero utilizando más datos, por lo que resuelve sus limitaciones. Por otro lado, se reiteró la importancia de seguir cada paso de la metodología Design Thinking para lograr soluciones integrales en las empresas, así como en la vida cotidiana en general.0,80 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Merry Romero CórdovaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPCalidad de la educación -- Evaluación -- AnálisisEconometría -- AplicaciónCrédito agrícola -- AnálisisZonas rurales -- Agricultura -- Aspectos financieros330.015195Evaluación de impacto de soporte pedagógico 2016 y bancarización rural para campesinos en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEconomistaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalEconomíaORIGINALTSP_ECO_007.pdfTSP_ECO_007.pdfArchivo%20principalapplication/pdf834493https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09baa06c-eae2-4ee8-8d83-413358eef3eb/download166b9ab756fd9cd937185a3493adce6aMD51TEXTTSP_ECO_007.pdf.txtTSP_ECO_007.pdf.txtExtracted texttext/plain83154https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97c1afe5-e1d1-46f7-ba1e-3fa4b83f7d5b/download2b7cbc5584ddf6a5bde3cccb9b6ce527MD54THUMBNAILTSP_ECO_007.pdf.jpgTSP_ECO_007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25112https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a458269c-394e-4abb-b2d6-290fe5c3273d/downloadd06c14f2b7750fc25fd965448f8fe4d1MD5511042/3766oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/37662025-03-15 19:15:31.003http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Evaluación de impacto de soporte pedagógico 2016 y bancarización rural para campesinos en el Perú |
title |
Evaluación de impacto de soporte pedagógico 2016 y bancarización rural para campesinos en el Perú |
spellingShingle |
Evaluación de impacto de soporte pedagógico 2016 y bancarización rural para campesinos en el Perú Romero Córdova, Merry Calidad de la educación -- Evaluación -- Análisis Econometría -- Aplicación Crédito agrícola -- Análisis Zonas rurales -- Agricultura -- Aspectos financieros 330.015195 |
title_short |
Evaluación de impacto de soporte pedagógico 2016 y bancarización rural para campesinos en el Perú |
title_full |
Evaluación de impacto de soporte pedagógico 2016 y bancarización rural para campesinos en el Perú |
title_fullStr |
Evaluación de impacto de soporte pedagógico 2016 y bancarización rural para campesinos en el Perú |
title_full_unstemmed |
Evaluación de impacto de soporte pedagógico 2016 y bancarización rural para campesinos en el Perú |
title_sort |
Evaluación de impacto de soporte pedagógico 2016 y bancarización rural para campesinos en el Perú |
author |
Romero Córdova, Merry |
author_facet |
Romero Córdova, Merry |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Economía. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dulanto Rishing, Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Córdova, Merry |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Calidad de la educación -- Evaluación -- Análisis Econometría -- Aplicación Crédito agrícola -- Análisis Zonas rurales -- Agricultura -- Aspectos financieros |
topic |
Calidad de la educación -- Evaluación -- Análisis Econometría -- Aplicación Crédito agrícola -- Análisis Zonas rurales -- Agricultura -- Aspectos financieros 330.015195 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
330.015195 |
description |
El objetivo del trabajo es realizar un análisis de la evaluación de impacto de un programa público, que utiliza técnicas econométricas: Modelo de Diferencias en Diferencias, Modelo CITS y PSM. Adicionalmente, se revisa la aplicación de la metodología del Design Thinking al problema de la bancarización rural en el Perú. La solución presentada en este documento muestra un gran interés por el cliente en el logro de resultados que busca con el crédito y en organizar mejor los ahorros después de sus ventas. El estudio destaca la importancia de utilizar, siempre que los datos lo permitan, un modelo Comparative Interrupted Time Series (CITS) sobre uno de diferencias en diferencias, ya que el primero es una generalización del segundo, pero utilizando más datos, por lo que resuelve sus limitaciones. Por otro lado, se reiteró la importancia de seguir cada paso de la metodología Design Thinking para lograr soluciones integrales en las empresas, así como en la vida cotidiana en general. |
publishDate |
2018 |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2018-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-21T22:13:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-21T22:13:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-21 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Romero, M. (2018). Evaluación de impacto de soporte pedagógico 2016 y bancarización rural para campesinos en el Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/3766 |
identifier_str_mv |
Romero, M. (2018). Evaluación de impacto de soporte pedagógico 2016 y bancarización rural para campesinos en el Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/3766 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Merry Romero Córdova |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Merry Romero Córdova Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,80 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09baa06c-eae2-4ee8-8d83-413358eef3eb/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97c1afe5-e1d1-46f7-ba1e-3fa4b83f7d5b/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a458269c-394e-4abb-b2d6-290fe5c3273d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
166b9ab756fd9cd937185a3493adce6a 2b7cbc5584ddf6a5bde3cccb9b6ce527 d06c14f2b7750fc25fd965448f8fe4d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839817747091947520 |
score |
13.361057 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).