Determinación de indicadores, estándares y características de calidad en empresas de servicios

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  • La tesis tiene como objetivo principal presentar un procedimiento estándar a partir del cual se pueda determinar el nivel de calidad de cualquier servicio, o parte de este, que se desee analizar. Este nivel de calidad se determinará a partir de indicadores, estándares y sus características, particul...

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Main Author: Ruiz Rondón, Fiorella Paola del Carmen
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: https://hdl.handle.net/11042/2589
Summary:La tesis tiene como objetivo principal presentar un procedimiento estándar a partir del cual se pueda determinar el nivel de calidad de cualquier servicio, o parte de este, que se desee analizar. Este nivel de calidad se determinará a partir de indicadores, estándares y sus características, particulares a cada servicio, identificados con la ayuda de herramientas para la recolección de información cualitativa y cuantitativa. Este método ayudará a cuantificar la satisfacción y preferencias de los clientes, estableciendo así un nivel de calidad cada vez más alto. Se concluye que la metodología propuesta, puede ser aplicada en beneficio de cualquier servicio, siempre y cuando se realice de manera periódica, para evaluar el progreso de la organización.

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