Nivel de madurez social de los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E Nº 10828 de Chiclayo que desarrollan su aprendizaje a través del trabajo en grupo

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la tesis es determinar el Nivel de Madurez Social NMS de los alumnos del segundo grado de primaria de la I.E 10828 que desarrolla su aprendizaje a través del Trabajo en Grupo. Para ello, la investigación fue Cuantitativa de tipo descriptiva-relacional y explicativa cuyo dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Marín, Johana Santos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escolares -- Investigaciones
Estrategias de aprendizaje
Trabajo en grupos (Educación)
Educación primaria
371.395
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la tesis es determinar el Nivel de Madurez Social NMS de los alumnos del segundo grado de primaria de la I.E 10828 que desarrolla su aprendizaje a través del Trabajo en Grupo. Para ello, la investigación fue Cuantitativa de tipo descriptiva-relacional y explicativa cuyo diseño es no experimental, la muestra fue 86 alumnos y la población de 216. La técnica de Recolección de Datos fue la Observación y el instrumento Test de Madurez Social. Finalmente, se concluye que las variables con relación con el Nivel de Madurez Social (NMS) son (a) la Responsabilidad Social (RS) y (b) Solución de Problemas (SP). No tienen relación las variables con el NMS: (a) Participación Adecuada en el Grupo (PAG) y (b) la Prueba de la Realidad (PR).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).