Diagnóstico de las deficiencias en la capacitación de la fuerza de ventas de una entidad bancaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar el diagnóstico realizado en el área de Banca Empresa de una entidad bancaria ubicada en la ciudad de Lima, con el fin de detectar los puntos críticos en torno al bajo nivel de ventas y usabilidad de la plataforma transaccional para empresas y el impact...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montero Talledo, Alice Marcela De Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vendedores -- Formación
Bancos comerciales -- Vendedores -- Capacitación
Bancos comerciales -- Marketing
658.81
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_68aae7b618bd611e0f823ce8390f8696
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5039
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Diagnóstico de las deficiencias en la capacitación de la fuerza de ventas de una entidad bancaria
title Diagnóstico de las deficiencias en la capacitación de la fuerza de ventas de una entidad bancaria
spellingShingle Diagnóstico de las deficiencias en la capacitación de la fuerza de ventas de una entidad bancaria
Montero Talledo, Alice Marcela De Lourdes
Vendedores -- Formación
Bancos comerciales -- Vendedores -- Capacitación
Bancos comerciales -- Marketing
658.81
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diagnóstico de las deficiencias en la capacitación de la fuerza de ventas de una entidad bancaria
title_full Diagnóstico de las deficiencias en la capacitación de la fuerza de ventas de una entidad bancaria
title_fullStr Diagnóstico de las deficiencias en la capacitación de la fuerza de ventas de una entidad bancaria
title_full_unstemmed Diagnóstico de las deficiencias en la capacitación de la fuerza de ventas de una entidad bancaria
title_sort Diagnóstico de las deficiencias en la capacitación de la fuerza de ventas de una entidad bancaria
author Montero Talledo, Alice Marcela De Lourdes
author_facet Montero Talledo, Alice Marcela De Lourdes
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez Azcárate, Lucía
dc.contributor.author.fl_str_mv Montero Talledo, Alice Marcela De Lourdes
dc.subject.es.fl_str_mv Vendedores -- Formación
Bancos comerciales -- Vendedores -- Capacitación
Bancos comerciales -- Marketing
topic Vendedores -- Formación
Bancos comerciales -- Vendedores -- Capacitación
Bancos comerciales -- Marketing
658.81
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.81
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene como objetivo mostrar el diagnóstico realizado en el área de Banca Empresa de una entidad bancaria ubicada en la ciudad de Lima, con el fin de detectar los puntos críticos en torno al bajo nivel de ventas y usabilidad de la plataforma transaccional para empresas y el impacto de esta situación en los niveles de venta y usabilidad del servicio. Con tal propósito, se realizaron entrevistas con la fuerza de ventas y se recopilaron datos en torno al servicio. En tanto, se recurrió a la fundamentación que sustente la importancia de una fuerza de ventas capacitada, con pleno conocimiento del producto y su impacto en la promoción del mix comercial. Por lo que, se presentó a la gerencia de Banca Empresa los hallazgos obtenidos en la investigación proponiéndose la implementación de capacitaciones para mejorar el conocimiento de la fuerza de ventas en torno al servicio. Implementadas las capacitaciones, se obtuvo incrementos en el nivel de ventas y usabilidad de la plataforma, traduciéndose en mayores ingresos y rentabilidad por cartera de clientes. Asimismo, se logró tener una fuerza de ventas más comprometida y enfocada en la venta de este servicio. Se concluye determinando la importancia de la aplicación de un mix comercial coherente. Por lo demás, se destaca a los vendedores como piezas clave en cualquier negocio, siendo el nexo de la empresa con el cliente y son los encargados de construir relaciones de largo plazo con ellos, por tanto, su capacitación debe orientarse no sólo en técnicas de ventas, sino también en conocimiento de los productos o servicios que ofrecen.
publishDate 2020
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2020-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-09T23:45:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-09T23:45:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-09
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Montero, A. (2020). Diagnóstico de las deficiencias en la capacitación de la fuerza de ventas de una entidad bancaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5039
identifier_str_mv Montero, A. (2020). Diagnóstico de las deficiencias en la capacitación de la fuerza de ventas de una entidad bancaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5039
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv pdf
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Alice Marcela De Lourdes Montero Talledo
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Alice Marcela De Lourdes Montero Talledo
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,26 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Lima, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/492a64e5-fe34-48f4-861d-ce8d45f5cf8a/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ee703ce-6cee-46dc-a9e9-0f10bd65453b/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ffdc536-05ba-46af-8a63-f15433ba4594/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ce5b529b8ffff350311fb85236b81663
2192c1c795f535089ef58bc3075f2b57
00fad0c95107078427b936e5c2853677
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839817754576683008
spelling Martínez Azcárate, LucíaMontero Talledo, Alice Marcela De LourdesUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Lima, Perú2021-07-09T23:45:48Z2021-07-09T23:45:48Z2021-07-092020-11Montero, A. (2020). Diagnóstico de las deficiencias en la capacitación de la fuerza de ventas de una entidad bancaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5039El presente trabajo tiene como objetivo mostrar el diagnóstico realizado en el área de Banca Empresa de una entidad bancaria ubicada en la ciudad de Lima, con el fin de detectar los puntos críticos en torno al bajo nivel de ventas y usabilidad de la plataforma transaccional para empresas y el impacto de esta situación en los niveles de venta y usabilidad del servicio. Con tal propósito, se realizaron entrevistas con la fuerza de ventas y se recopilaron datos en torno al servicio. En tanto, se recurrió a la fundamentación que sustente la importancia de una fuerza de ventas capacitada, con pleno conocimiento del producto y su impacto en la promoción del mix comercial. Por lo que, se presentó a la gerencia de Banca Empresa los hallazgos obtenidos en la investigación proponiéndose la implementación de capacitaciones para mejorar el conocimiento de la fuerza de ventas en torno al servicio. Implementadas las capacitaciones, se obtuvo incrementos en el nivel de ventas y usabilidad de la plataforma, traduciéndose en mayores ingresos y rentabilidad por cartera de clientes. Asimismo, se logró tener una fuerza de ventas más comprometida y enfocada en la venta de este servicio. Se concluye determinando la importancia de la aplicación de un mix comercial coherente. Por lo demás, se destaca a los vendedores como piezas clave en cualquier negocio, siendo el nexo de la empresa con el cliente y son los encargados de construir relaciones de largo plazo con ellos, por tanto, su capacitación debe orientarse no sólo en técnicas de ventas, sino también en conocimiento de los productos o servicios que ofrecen.1,26 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEpdf1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Alice Marcela De Lourdes Montero TalledoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPVendedores -- FormaciónBancos comerciales -- Vendedores -- CapacitaciónBancos comerciales -- Marketing658.81https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diagnóstico de las deficiencias en la capacitación de la fuerza de ventas de una entidad bancariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas70275138https://orcid.org/0000-0001-7743-656402841979https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Dulanto Jo, Daniel ErnestoGallardo Salazar, Fernando GuidoMartínez Azcárate, LucíaTEXTTSP_AE_2024.pdf.txtTSP_AE_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain44810https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/492a64e5-fe34-48f4-861d-ce8d45f5cf8a/downloadce5b529b8ffff350311fb85236b81663MD52ORIGINALTSP_AE_2024.pdfTSP_AE_2024.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1319182https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ee703ce-6cee-46dc-a9e9-0f10bd65453b/download2192c1c795f535089ef58bc3075f2b57MD51THUMBNAILTSP_AE_2024.pdf.jpgTSP_AE_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3445https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ffdc536-05ba-46af-8a63-f15433ba4594/download00fad0c95107078427b936e5c2853677MD5311042/5039oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/50392023-11-20 09:15:04.186http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).