Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú

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  • El objetivo principal de la tesis es estimar la diferencia en la probabilidad de satisfacción de un paciente que acude a establecimientos públicos de salud en comparación a instituciones de carácter privado. La investigación pretende aportar evidencia sobre el desempeño de los establecimientos de sa...

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Main Author: Suárez Chumacero, Gabriela del Carmen
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: https://hdl.handle.net/11042/3108
Summary:El objetivo principal de la tesis es estimar la diferencia en la probabilidad de satisfacción de un paciente que acude a establecimientos públicos de salud en comparación a instituciones de carácter privado. La investigación pretende aportar evidencia sobre el desempeño de los establecimientos de salud a nivel nacional en el Perú desde la perspectiva del paciente (nivel de satisfacción), teniendo en cuenta si puede otorgar valoraciones válidas sobre la calidad de los servicios. Utilizando un independently pooled cross section de la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios del Aseguramiento Universal en Salud de Perú de 2014-2016, se estima mediante un modelo probit, que los pacientes de consulta externa de establecimientos públicos tienen menor probabilidad de satisfacción que los privados. Además, se encuentra que los pacientes que se atienden en establecimientos públicos de los niveles no complejos de atención fuera de Lima y Callao tienen menor probabilidad de satisfacción que sus pares de estas dos regiones.

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