Diseñar la programación curricular de 4° grado de educación primaria en el marco del enfoque comunicativo

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como principal objetivo diseñar la programación curricular del área de comunicación para los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa CRL. José Joaquín Inclán de la ciudad de Piura, en el marco del enfoque comunicativo propuesto en el Currículo Nacional de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarlequé Ipanaqué, Patricia Atalía del Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)
Diseño curricular base -- Educación primaria
Estrategias de aprendizaje
372.47
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo tiene como principal objetivo diseñar la programación curricular del área de comunicación para los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa CRL. José Joaquín Inclán de la ciudad de Piura, en el marco del enfoque comunicativo propuesto en el Currículo Nacional de la Educación Básica, lo que ayudará tanto en el desarrollo de las programaciones anuales, unidades, así como en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje incorporando, a su vez, el uso de estrategias para mejorar el nivel comprensión lectora en los estudiantes. En tanto, se centra que esta área se trabaja con un enfoque comunicativo, que va a permitir desarrollar competencias comunicativas, mediante la práctica del uso del lenguaje en diferentes situaciones socioculturales. Por lo que, se busca a través de diferentes actividades programadas, el desarrollo de capacidades cognitivas de orden superior y atender a los diversos estilos de aprendizaje, asimismo, desarrollar los procesos cognitivos de alto nivel en los estudiantes en mención. Los resultados de esta investigación servirán para una mejora en la programación curricular del área de comunicación, tomando como referencia el enfoque comunicativo incluyendo estrategias de aprendizaje-enseñanza en las sesiones para lograr una mejora en la enseñanza de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).