La línea de tiempo como recurso didáctico para fortalecer las competencias comunicativas en el área de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de 3.er grado de educación secundaria
Descripción del Articulo
El trabajo se enfoca en la presentación de una unidad didáctica en el área de inglés planteado con el propósito de desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Juan José Farfán, distrito de Lancones, provincia de Sullana (Piura, Perú)...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6285 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6285 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria 428 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UDEP_66e9023702df37f2df9cc5da437342aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6285 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.es.fl_str_mv |
La línea de tiempo como recurso didáctico para fortalecer las competencias comunicativas en el área de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de 3.er grado de educación secundaria |
title |
La línea de tiempo como recurso didáctico para fortalecer las competencias comunicativas en el área de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de 3.er grado de educación secundaria |
spellingShingle |
La línea de tiempo como recurso didáctico para fortalecer las competencias comunicativas en el área de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de 3.er grado de educación secundaria Chanta Rojas, Maribel Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria 428 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La línea de tiempo como recurso didáctico para fortalecer las competencias comunicativas en el área de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de 3.er grado de educación secundaria |
title_full |
La línea de tiempo como recurso didáctico para fortalecer las competencias comunicativas en el área de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de 3.er grado de educación secundaria |
title_fullStr |
La línea de tiempo como recurso didáctico para fortalecer las competencias comunicativas en el área de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de 3.er grado de educación secundaria |
title_full_unstemmed |
La línea de tiempo como recurso didáctico para fortalecer las competencias comunicativas en el área de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de 3.er grado de educación secundaria |
title_sort |
La línea de tiempo como recurso didáctico para fortalecer las competencias comunicativas en el área de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de 3.er grado de educación secundaria |
author |
Chanta Rojas, Maribel |
author_facet |
Chanta Rojas, Maribel |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zapata Esteves, Marcos Augusto Guzmán Trelles, Luis Enrique García Gonzáles, Camilo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chanta Rojas, Maribel |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria |
topic |
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria 428 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
428 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El trabajo se enfoca en la presentación de una unidad didáctica en el área de inglés planteado con el propósito de desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Juan José Farfán, distrito de Lancones, provincia de Sullana (Piura, Perú). Esta propuesta se ejecutó con el objetivo de superar las dificultades en el desarrollo de las competencias comunicativas en el área de inglés en los estudiantes mencionados, debido al uso de estrategias metodológicas no adecuadas y a los dos años de virtualidad por la pandemia de la covid 19. Como consecuencia a esta problemática, los estudiantes se encontraban desmotivados para el aprendizaje del idioma inglés. Para el desarrollo de la investigación se realizó una revisión exhaustiva de bibliografía especializada como la fundamentación del área de inglés, las competencias comunicativas: comunicación oral, lectura y escritura, la línea de tiempo como recurso didáctico, su elaboración e importancia en el aprendizaje del idioma inglés. Finalmente, se presenta la propuesta detallada de la unidad didáctica acompañada de seis sesiones de aprendizaje que son muestra del recorrido pedagógico en aras de fortalecer las competencias comunicativas en el área de inglés de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-05T14:23:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-05T14:23:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Chanta, M. (2023). La línea de tiempo como recurso didáctico para fortalecer las competencias comunicativas en el área de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de 3.er grado de educación secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/6285 |
identifier_str_mv |
Chanta, M. (2023). La línea de tiempo como recurso didáctico para fortalecer las competencias comunicativas en el área de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de 3.er grado de educación secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/6285 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Maribel Chanta Rojas |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Maribel Chanta Rojas Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
2,78 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Lancones (Piura), Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bd18ec1-648b-4445-8227-3bfac95ce1b5/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7688378-9e46-4241-9749-859778b52a00/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ae7d925-b811-4e3c-b5cc-bf6554012471/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cbc3e92-7842-464d-8718-9dcc487c00d8/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef722aae-4870-48b9-8c67-420e42c6561a/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29cf5e66-28f5-4f4c-961b-3355e890143f/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70c18dd6-6ba2-4f5a-a7bf-5ae0079df1cb/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5758d09d-8b74-467b-931b-df305aa71413/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1eda73b1-59f1-4f46-ac0d-a603180b91ae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b13747dedc2234d1decac4ff7b4dbaa b6ee45e7dec3a8990c421eae9fb05aab 13efa88c72067a3a6a298edbf18dd688 9a91192417b872f4eea799f17f703778 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 fa103d0eca52019e5ba9f6bdc2f271f7 a5e0137bcd8bb319e646dc74f638d958 5d497bbe358bb72a030faa5b73027e19 3767a626486775f1732499308a2a4623 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818654792810496 |
spelling |
Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloChanta Rojas, MaribelUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Lancones (Piura), Perú2023-12-05T14:23:48Z2023-12-05T14:23:48Z2023-10Chanta, M. (2023). La línea de tiempo como recurso didáctico para fortalecer las competencias comunicativas en el área de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de 3.er grado de educación secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6285El trabajo se enfoca en la presentación de una unidad didáctica en el área de inglés planteado con el propósito de desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Juan José Farfán, distrito de Lancones, provincia de Sullana (Piura, Perú). Esta propuesta se ejecutó con el objetivo de superar las dificultades en el desarrollo de las competencias comunicativas en el área de inglés en los estudiantes mencionados, debido al uso de estrategias metodológicas no adecuadas y a los dos años de virtualidad por la pandemia de la covid 19. Como consecuencia a esta problemática, los estudiantes se encontraban desmotivados para el aprendizaje del idioma inglés. Para el desarrollo de la investigación se realizó una revisión exhaustiva de bibliografía especializada como la fundamentación del área de inglés, las competencias comunicativas: comunicación oral, lectura y escritura, la línea de tiempo como recurso didáctico, su elaboración e importancia en el aprendizaje del idioma inglés. Finalmente, se presenta la propuesta detallada de la unidad didáctica acompañada de seis sesiones de aprendizaje que son muestra del recorrido pedagógico en aras de fortalecer las competencias comunicativas en el área de inglés de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria.2,78 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Maribel Chanta RojasCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria428https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La línea de tiempo como recurso didáctico para fortalecer las competencias comunicativas en el área de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de 3.er grado de educación secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPLicenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua InglesaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEducación70753954https://orcid.org/0000-0001-8565-7551https://orcid.org/0000-0002-7245-228Xhttps://orcid.org/0000-0002-1203-8992026741180286770202821636https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121646Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloORIGINALTSP_EDUC_2333.pdfTSP_EDUC_2333.pdfArchivo%20principalapplication/pdf2916214https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bd18ec1-648b-4445-8227-3bfac95ce1b5/download2b13747dedc2234d1decac4ff7b4dbaaMD51Autorización_Chanta Rojas.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf744048https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7688378-9e46-4241-9749-859778b52a00/downloadb6ee45e7dec3a8990c421eae9fb05aabMD52Reporte_Chanta Rojas.pdfReporte Turnitinapplication/pdf2986214https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ae7d925-b811-4e3c-b5cc-bf6554012471/download13efa88c72067a3a6a298edbf18dd688MD53TEXTTSP_EDUC_2333.pdf.txtTSP_EDUC_2333.pdf.txtExtracted texttext/plain98922https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cbc3e92-7842-464d-8718-9dcc487c00d8/download9a91192417b872f4eea799f17f703778MD510Autorización_Chanta Rojas.pdf.txtAutorización_Chanta Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef722aae-4870-48b9-8c67-420e42c6561a/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512Reporte_Chanta Rojas.pdf.txtReporte_Chanta Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain102279https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29cf5e66-28f5-4f4c-961b-3355e890143f/downloadfa103d0eca52019e5ba9f6bdc2f271f7MD514THUMBNAILTSP_EDUC_2333.pdf.jpgTSP_EDUC_2333.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23263https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70c18dd6-6ba2-4f5a-a7bf-5ae0079df1cb/downloada5e0137bcd8bb319e646dc74f638d958MD511Autorización_Chanta Rojas.pdf.jpgAutorización_Chanta Rojas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33310https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5758d09d-8b74-467b-931b-df305aa71413/download5d497bbe358bb72a030faa5b73027e19MD513Reporte_Chanta Rojas.pdf.jpgReporte_Chanta Rojas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25101https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1eda73b1-59f1-4f46-ac0d-a603180b91ae/download3767a626486775f1732499308a2a4623MD51511042/6285oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/62852025-06-17 17:52:05.507http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
score |
13.377112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).