Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis es brindar una guía de estrategias y herramientas de marketing digital para micro y pequeños empresarios, con la finalidad de que puedan adquirir los conocimientos necesarios para digitalizar sus negocios, sin necesidad de recurrir a un tercero (una agencia de medios publicit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Recarte Carrasco, Jorge Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pequeñas y medianas empresas -- Marketing
Marketing en Internet -- Aplicación
658.8
id UDEP_4f31e25af88b1d2c40663edfc47696ae
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4069
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Martínez Azcárate, LucíaArbaiza Rodríguez, FranciscoRecarte Carrasco, Jorge AugustoUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Marketing.Perú2019-06-12T23:25:10Z2019-06-12T23:25:10Z2019-06-122019-01Recarte, J. (2019). Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4069El objetivo de la tesis es brindar una guía de estrategias y herramientas de marketing digital para micro y pequeños empresarios, con la finalidad de que puedan adquirir los conocimientos necesarios para digitalizar sus negocios, sin necesidad de recurrir a un tercero (una agencia de medios publicitarios) debido a la inversión que demanda y que, en la mayoría de los casos, una MYPE no puede afrontar debido a que manejan un presupuesto ajustado. Con tal propósito, se realiza una inducción y exposición del entorno digital a nivel global y a nivel nacional, involucrando temas relacionados con las principales barreras del marketing digital en el Perú. Plantea asimismo, las principales estrategias de marketing digital que pueden ser implementadas por las MYPES del país, explicando cada una de las herramientas involucradas en las estrategias propuestas. Por otro lado, se exponen a detalle las diferentes funciones que ofrecen cada una de ellas y en qué situaciones se pueden emplear para optimizar la campaña que se está llevando a cabo. Finalmente, se destaca que las principales ventajas de implementar estrategias digitales para una MYPE son: la facilidad para implementar campañas, la capacidad para medir datos exactos y la flexibilidad para manejar presupuestos.4,90 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Jorge Augusto Recarte CarrascoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPPequeñas y medianas empresas -- MarketingMarketing en Internet -- Aplicación658.8Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasORIGINALAE_312.pdfAE_312.pdfArchivo%20principalapplication/pdf5143110https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a01a38b-688f-40b0-8fa5-b979a768be11/download3410e0e752fb53cff742d92f2d8df47dMD51TEXTAE_312.pdf.txtAE_312.pdf.txtExtracted texttext/plain101386https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/837949fc-110b-4d60-9601-0a23c231939a/download9307a2456a8f2c7090ede4bd93ce6a00MD54THUMBNAILAE_312.pdf.jpgAE_312.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29037https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d3bd4bd-4434-443e-8217-d2802828d2e2/downloadfee7e58b1cf22749140fd2a90f2cb662MD5511042/4069oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/40692025-03-15 20:18:13.27http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú
title Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú
spellingShingle Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú
Recarte Carrasco, Jorge Augusto
Pequeñas y medianas empresas -- Marketing
Marketing en Internet -- Aplicación
658.8
title_short Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú
title_full Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú
title_fullStr Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú
title_full_unstemmed Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú
title_sort Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú
author Recarte Carrasco, Jorge Augusto
author_facet Recarte Carrasco, Jorge Augusto
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Marketing.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez Azcárate, Lucía
Arbaiza Rodríguez, Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Recarte Carrasco, Jorge Augusto
dc.subject.es.fl_str_mv Pequeñas y medianas empresas -- Marketing
Marketing en Internet -- Aplicación
topic Pequeñas y medianas empresas -- Marketing
Marketing en Internet -- Aplicación
658.8
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.8
description El objetivo de la tesis es brindar una guía de estrategias y herramientas de marketing digital para micro y pequeños empresarios, con la finalidad de que puedan adquirir los conocimientos necesarios para digitalizar sus negocios, sin necesidad de recurrir a un tercero (una agencia de medios publicitarios) debido a la inversión que demanda y que, en la mayoría de los casos, una MYPE no puede afrontar debido a que manejan un presupuesto ajustado. Con tal propósito, se realiza una inducción y exposición del entorno digital a nivel global y a nivel nacional, involucrando temas relacionados con las principales barreras del marketing digital en el Perú. Plantea asimismo, las principales estrategias de marketing digital que pueden ser implementadas por las MYPES del país, explicando cada una de las herramientas involucradas en las estrategias propuestas. Por otro lado, se exponen a detalle las diferentes funciones que ofrecen cada una de ellas y en qué situaciones se pueden emplear para optimizar la campaña que se está llevando a cabo. Finalmente, se destaca que las principales ventajas de implementar estrategias digitales para una MYPE son: la facilidad para implementar campañas, la capacidad para medir datos exactos y la flexibilidad para manejar presupuestos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-12T23:25:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-12T23:25:10Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2019-01
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-12
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Recarte, J. (2019). Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4069
identifier_str_mv Recarte, J. (2019). Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4069
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Jorge Augusto Recarte Carrasco
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Jorge Augusto Recarte Carrasco
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 4,90 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a01a38b-688f-40b0-8fa5-b979a768be11/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/837949fc-110b-4d60-9601-0a23c231939a/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d3bd4bd-4434-443e-8217-d2802828d2e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3410e0e752fb53cff742d92f2d8df47d
9307a2456a8f2c7090ede4bd93ce6a00
fee7e58b1cf22749140fd2a90f2cb662
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818802430214144
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).