Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis es brindar una guía de estrategias y herramientas de marketing digital para micro y pequeños empresarios, con la finalidad de que puedan adquirir los conocimientos necesarios para digitalizar sus negocios, sin necesidad de recurrir a un tercero (una agencia de medios publicit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4069 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4069 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pequeñas y medianas empresas -- Marketing Marketing en Internet -- Aplicación 658.8 |
| id |
UDEP_4f31e25af88b1d2c40663edfc47696ae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4069 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| spelling |
Martínez Azcárate, LucíaArbaiza Rodríguez, FranciscoRecarte Carrasco, Jorge AugustoUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Marketing.Perú2019-06-12T23:25:10Z2019-06-12T23:25:10Z2019-06-122019-01Recarte, J. (2019). Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4069El objetivo de la tesis es brindar una guía de estrategias y herramientas de marketing digital para micro y pequeños empresarios, con la finalidad de que puedan adquirir los conocimientos necesarios para digitalizar sus negocios, sin necesidad de recurrir a un tercero (una agencia de medios publicitarios) debido a la inversión que demanda y que, en la mayoría de los casos, una MYPE no puede afrontar debido a que manejan un presupuesto ajustado. Con tal propósito, se realiza una inducción y exposición del entorno digital a nivel global y a nivel nacional, involucrando temas relacionados con las principales barreras del marketing digital en el Perú. Plantea asimismo, las principales estrategias de marketing digital que pueden ser implementadas por las MYPES del país, explicando cada una de las herramientas involucradas en las estrategias propuestas. Por otro lado, se exponen a detalle las diferentes funciones que ofrecen cada una de ellas y en qué situaciones se pueden emplear para optimizar la campaña que se está llevando a cabo. Finalmente, se destaca que las principales ventajas de implementar estrategias digitales para una MYPE son: la facilidad para implementar campañas, la capacidad para medir datos exactos y la flexibilidad para manejar presupuestos.4,90 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Jorge Augusto Recarte CarrascoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPPequeñas y medianas empresas -- MarketingMarketing en Internet -- Aplicación658.8Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasORIGINALAE_312.pdfAE_312.pdfArchivo%20principalapplication/pdf5143110https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a01a38b-688f-40b0-8fa5-b979a768be11/download3410e0e752fb53cff742d92f2d8df47dMD51TEXTAE_312.pdf.txtAE_312.pdf.txtExtracted texttext/plain101386https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/837949fc-110b-4d60-9601-0a23c231939a/download9307a2456a8f2c7090ede4bd93ce6a00MD54THUMBNAILAE_312.pdf.jpgAE_312.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29037https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d3bd4bd-4434-443e-8217-d2802828d2e2/downloadfee7e58b1cf22749140fd2a90f2cb662MD5511042/4069oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/40692025-03-15 20:18:13.27http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú |
| title |
Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú |
| spellingShingle |
Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú Recarte Carrasco, Jorge Augusto Pequeñas y medianas empresas -- Marketing Marketing en Internet -- Aplicación 658.8 |
| title_short |
Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú |
| title_full |
Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú |
| title_fullStr |
Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú |
| title_sort |
Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú |
| author |
Recarte Carrasco, Jorge Augusto |
| author_facet |
Recarte Carrasco, Jorge Augusto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Marketing. |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martínez Azcárate, Lucía Arbaiza Rodríguez, Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Recarte Carrasco, Jorge Augusto |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Pequeñas y medianas empresas -- Marketing Marketing en Internet -- Aplicación |
| topic |
Pequeñas y medianas empresas -- Marketing Marketing en Internet -- Aplicación 658.8 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.8 |
| description |
El objetivo de la tesis es brindar una guía de estrategias y herramientas de marketing digital para micro y pequeños empresarios, con la finalidad de que puedan adquirir los conocimientos necesarios para digitalizar sus negocios, sin necesidad de recurrir a un tercero (una agencia de medios publicitarios) debido a la inversión que demanda y que, en la mayoría de los casos, una MYPE no puede afrontar debido a que manejan un presupuesto ajustado. Con tal propósito, se realiza una inducción y exposición del entorno digital a nivel global y a nivel nacional, involucrando temas relacionados con las principales barreras del marketing digital en el Perú. Plantea asimismo, las principales estrategias de marketing digital que pueden ser implementadas por las MYPES del país, explicando cada una de las herramientas involucradas en las estrategias propuestas. Por otro lado, se exponen a detalle las diferentes funciones que ofrecen cada una de ellas y en qué situaciones se pueden emplear para optimizar la campaña que se está llevando a cabo. Finalmente, se destaca que las principales ventajas de implementar estrategias digitales para una MYPE son: la facilidad para implementar campañas, la capacidad para medir datos exactos y la flexibilidad para manejar presupuestos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-12T23:25:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-12T23:25:10Z |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2019-01 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-12 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Recarte, J. (2019). Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4069 |
| identifier_str_mv |
Recarte, J. (2019). Propuesta de una guía para la implementación de estrategias y el uso de herramientas de marketing digital en el sector MYPES del Perú (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/4069 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Jorge Augusto Recarte Carrasco |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Jorge Augusto Recarte Carrasco Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
4,90 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a01a38b-688f-40b0-8fa5-b979a768be11/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/837949fc-110b-4d60-9601-0a23c231939a/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d3bd4bd-4434-443e-8217-d2802828d2e2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3410e0e752fb53cff742d92f2d8df47d 9307a2456a8f2c7090ede4bd93ce6a00 fee7e58b1cf22749140fd2a90f2cb662 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818802430214144 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).