Competencias matemáticas a través del estudio de las funciones reales en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas UCV Piura, 2016
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo establecer el nivel de competencias matemáticas que se desarrollan a través del estudio de las funciones reales en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo (Piura, Perú). La investigación utilizó para la medición...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3275 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3275 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Universidad César Vallejo (Piura) -- Investigaciones Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación superior) Estudiantes universitarios -- Competencias |
Sumario: | La tesis tiene como objetivo establecer el nivel de competencias matemáticas que se desarrollan a través del estudio de las funciones reales en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo (Piura, Perú). La investigación utilizó para la medición de la variable de las competencias, la técnica de la observación con su instrumento en la escala de estimación. A su vez, a través de un estudio descriptivo, se identificaron el nivel de las competencias matemáticas en 35 estudiantes en cada una de las cuatro dimensiones que se utilizaron para la variable competencias matemáticas. Entre las conclusiones se destaca que el nivel de las competencias matemáticas que demuestran los estudiantes es medio como consecuencia de las evidentes limitaciones en el conocimiento y manejo de estos elementos, en la puesta en práctica de procesos de razonamiento para la solución de los problemas, en la habilidad para interpretar y expresar con claridad y precisión información, y un nivel promedio en la disposición favorable y de progresiva seguridad y confianza hacia la información. Asimismo, se recomienda promover y estimular la disposición hacia la información matemática en los estudiantes a través del involucramiento en proyectos de su comunidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).