Análisis de la motivación laboral según la teoría antropológica de la motivación dentro del área comercial de la Empresa MP Institucional S.A.C.

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es analizar los factores motivacionales de las personas que conforman el área comercial de la empresa MP Institucional S.A.C., organización dedicada a la limpieza institucional, bajo el enfoque de la teoría antropológica de la motivación de Juan Antonio Pérez López. Por lo qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Alvarado, María Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3965
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación del empleado -- Empresas comerciales -- Investigación
Empresas comerciales -- Funcionarios y empleados -- Investigación
Relaciones humanas -- Empresas comerciales
658.314
id UDEP_4cbadec510e5016014e8956b628f86de
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3965
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Arámbulo Vega, José AntonioDávila Alvarado, María AlejandraUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, Perú2019-05-07T22:10:08Z2019-05-072018-12Dávila, M. (2018). Análisis de la motivación laboral según la teoría antropológica de la motivación dentro del área comercial de la Empresa MP Institucional S.A.C. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3965El objetivo del trabajo es analizar los factores motivacionales de las personas que conforman el área comercial de la empresa MP Institucional S.A.C., organización dedicada a la limpieza institucional, bajo el enfoque de la teoría antropológica de la motivación de Juan Antonio Pérez López. Por lo que, se implementa un modelo de encuesta para detectar las necesidades de los colaboradores, no solamente del equipo comercial, sino de la empresa en su totalidad. Los resultados señalaron que existe un deficiente plan de motivación, pues no satisfacen las necesidades de sus trabajadores de manera integral y esto genera resultados negativos para la empresa, como un alto índice de rotación y el incumplimiento de sus objetivos y/o metas, motivo por el cual es necesario aplicar un plan de mejora. De esta manera, se desarrolla un plan de capacitaciones y formación que les permita mejorar sus habilidades tanto comerciales como interpersonales. Se concluye destacando la importancia para las empresas, y para los directivos en todo nivel, tener una correcta comprensión de la motivación humana, para entender qué es y cómo funciona una organización. Con ello, se podrá identificar los motivos que llevan a actuar a los trabajadores dentro de una organización, con la finalidad de que la empresa sepa qué es lo que debe ofrecer para mantener a su equipo altamente motivado, y así, cumpla con las funciones asignadas.0,40 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/María Alejandra Dávila AlvaradoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMotivación del empleado -- Empresas comerciales -- InvestigaciónEmpresas comerciales -- Funcionarios y empleados -- InvestigaciónRelaciones humanas -- Empresas comerciales658.314Análisis de la motivación laboral según la teoría antropológica de la motivación dentro del área comercial de la Empresa MP Institucional S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de Empresas2021-05-08ORIGINALTSP_AE_050_REST.pdfTSP_AE_050_REST.pdfArchivo%20principalapplication/pdf423673https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3033780-463b-4d56-9b0d-1e5e17a6d84e/download3d8bbb2590d5a4972f9b5ca553f1f5dbMD51TEXTTSP_AE_050_REST.pdf.txtTSP_AE_050_REST.pdf.txtExtracted texttext/plain8202https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7106ed27-facb-4c3b-a089-17c69516fd3c/download906523b99e57651c18ab396a27c450c4MD52THUMBNAILTSP_AE_050_REST.pdf.jpgTSP_AE_050_REST.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4781https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff4c80e0-bd17-43d4-8db7-6087163739c0/download363299a893cb642e3ba79cc35146e1f9MD5311042/3965oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/39652023-11-20 10:33:35.257http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Análisis de la motivación laboral según la teoría antropológica de la motivación dentro del área comercial de la Empresa MP Institucional S.A.C.
title Análisis de la motivación laboral según la teoría antropológica de la motivación dentro del área comercial de la Empresa MP Institucional S.A.C.
spellingShingle Análisis de la motivación laboral según la teoría antropológica de la motivación dentro del área comercial de la Empresa MP Institucional S.A.C.
Dávila Alvarado, María Alejandra
Motivación del empleado -- Empresas comerciales -- Investigación
Empresas comerciales -- Funcionarios y empleados -- Investigación
Relaciones humanas -- Empresas comerciales
658.314
title_short Análisis de la motivación laboral según la teoría antropológica de la motivación dentro del área comercial de la Empresa MP Institucional S.A.C.
title_full Análisis de la motivación laboral según la teoría antropológica de la motivación dentro del área comercial de la Empresa MP Institucional S.A.C.
title_fullStr Análisis de la motivación laboral según la teoría antropológica de la motivación dentro del área comercial de la Empresa MP Institucional S.A.C.
title_full_unstemmed Análisis de la motivación laboral según la teoría antropológica de la motivación dentro del área comercial de la Empresa MP Institucional S.A.C.
title_sort Análisis de la motivación laboral según la teoría antropológica de la motivación dentro del área comercial de la Empresa MP Institucional S.A.C.
author Dávila Alvarado, María Alejandra
author_facet Dávila Alvarado, María Alejandra
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arámbulo Vega, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Dávila Alvarado, María Alejandra
dc.subject.es.fl_str_mv Motivación del empleado -- Empresas comerciales -- Investigación
Empresas comerciales -- Funcionarios y empleados -- Investigación
Relaciones humanas -- Empresas comerciales
topic Motivación del empleado -- Empresas comerciales -- Investigación
Empresas comerciales -- Funcionarios y empleados -- Investigación
Relaciones humanas -- Empresas comerciales
658.314
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.314
description El objetivo del trabajo es analizar los factores motivacionales de las personas que conforman el área comercial de la empresa MP Institucional S.A.C., organización dedicada a la limpieza institucional, bajo el enfoque de la teoría antropológica de la motivación de Juan Antonio Pérez López. Por lo que, se implementa un modelo de encuesta para detectar las necesidades de los colaboradores, no solamente del equipo comercial, sino de la empresa en su totalidad. Los resultados señalaron que existe un deficiente plan de motivación, pues no satisfacen las necesidades de sus trabajadores de manera integral y esto genera resultados negativos para la empresa, como un alto índice de rotación y el incumplimiento de sus objetivos y/o metas, motivo por el cual es necesario aplicar un plan de mejora. De esta manera, se desarrolla un plan de capacitaciones y formación que les permita mejorar sus habilidades tanto comerciales como interpersonales. Se concluye destacando la importancia para las empresas, y para los directivos en todo nivel, tener una correcta comprensión de la motivación humana, para entender qué es y cómo funciona una organización. Con ello, se podrá identificar los motivos que llevan a actuar a los trabajadores dentro de una organización, con la finalidad de que la empresa sepa qué es lo que debe ofrecer para mantener a su equipo altamente motivado, y así, cumpla con las funciones asignadas.
publishDate 2018
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2018-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T22:10:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-07
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Dávila, M. (2018). Análisis de la motivación laboral según la teoría antropológica de la motivación dentro del área comercial de la Empresa MP Institucional S.A.C. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3965
identifier_str_mv Dávila, M. (2018). Análisis de la motivación laboral según la teoría antropológica de la motivación dentro del área comercial de la Empresa MP Institucional S.A.C. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3965
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv María Alejandra Dávila Alvarado
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
María Alejandra Dávila Alvarado
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,40 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3033780-463b-4d56-9b0d-1e5e17a6d84e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7106ed27-facb-4c3b-a089-17c69516fd3c/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff4c80e0-bd17-43d4-8db7-6087163739c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d8bbb2590d5a4972f9b5ca553f1f5db
906523b99e57651c18ab396a27c450c4
363299a893cb642e3ba79cc35146e1f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819170360852480
score 13.376943
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).