Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de social media marketing en Facebook para promover la presencia en el entorno digital de la editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), la cual, se ve limitada respecto a la difusión digital de los textos académicos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4759 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4759 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa) Facebook (Firm) Marketing en Internet Publicaciones universitarias 658.84 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UDEP_4a8f4740a283ce10af79db849f6d0b9a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4759 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| title |
Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| spellingShingle |
Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Lazo Altamirano, Julio Ernesto Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa) Facebook (Firm) Marketing en Internet Publicaciones universitarias 658.84 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| title_full |
Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| title_fullStr |
Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| title_full_unstemmed |
Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| title_sort |
Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| author |
Lazo Altamirano, Julio Ernesto |
| author_facet |
Lazo Altamirano, Julio Ernesto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saavedra Chau, Giancarlo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lazo Altamirano, Julio Ernesto |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa) Facebook (Firm) Marketing en Internet Publicaciones universitarias |
| topic |
Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa) Facebook (Firm) Marketing en Internet Publicaciones universitarias 658.84 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.84 |
| dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de social media marketing en Facebook para promover la presencia en el entorno digital de la editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), la cual, se ve limitada respecto a la difusión digital de los textos académicos que esta casa de estudios produce. En tanto, la metodología utilizada para el diagnóstico es cuantitativa, a través del análisis de contenido a las páginas en Facebook de las editoriales pertenecientes a las cinco universidades más prestigiosas del país. Por medio del software Fanpage Karma, se analizaron las variables “tipo de publicación” y “formato de apoyo” (video, imagen, etc.), utilizando como unidades de registro la frecuencia de aparición y el promedio de interacción. A partir de los resultados obtenidos, se diseñó una estrategia en Facebook que permita un acercamiento eficiente y eficaz de la organización a su público, de modo que este último ya no se sienta ajeno a la editorial y conozca más acerca de lo que ofrece, traduciéndose en una optimización en la difusión de las publicaciones académicas que publica. Asimismo, el objetivo general y los objetivos específicos planteados se guían de la estrategia de comunicación alineada con los objetivos de la universidad y que consisten en posicionar a la Editorial UNSA como referente de la publicación de textos académicos en Arequipa. La creación de una página en Facebook para la editorial permitirá que la difusión y comunicación de las publicaciones académicas se optimice gracias a una mayor notoriedad de la marca en el entorno digital. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2020-11 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-23T04:32:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-23T04:32:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-22 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Lazo, J. (2020). Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4759 |
| identifier_str_mv |
Lazo, J. (2020). Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/4759 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Julio Ernesto Lazo Altamirano |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Julio Ernesto Lazo Altamirano Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,56 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Arequipa, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b69887d-9173-4a6c-8ab6-7c4169412088/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33500595-f703-4ba1-a51f-b59e1ea06f93/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce09d1c2-2fd6-4c56-8ca2-ac51ea8f5041/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
52a66ef10e2f119f80bb234c2c162325 35be1e14cb6e1479ecfd8bc091725096 ee28900ed866cbda4279eab47a7c5ab1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818899666763776 |
| spelling |
Saavedra Chau, GiancarloLazo Altamirano, Julio ErnestoUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Arequipa, Perú2021-02-23T04:32:40Z2021-02-23T04:32:40Z2021-02-222020-11Lazo, J. (2020). Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4759El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de social media marketing en Facebook para promover la presencia en el entorno digital de la editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), la cual, se ve limitada respecto a la difusión digital de los textos académicos que esta casa de estudios produce. En tanto, la metodología utilizada para el diagnóstico es cuantitativa, a través del análisis de contenido a las páginas en Facebook de las editoriales pertenecientes a las cinco universidades más prestigiosas del país. Por medio del software Fanpage Karma, se analizaron las variables “tipo de publicación” y “formato de apoyo” (video, imagen, etc.), utilizando como unidades de registro la frecuencia de aparición y el promedio de interacción. A partir de los resultados obtenidos, se diseñó una estrategia en Facebook que permita un acercamiento eficiente y eficaz de la organización a su público, de modo que este último ya no se sienta ajeno a la editorial y conozca más acerca de lo que ofrece, traduciéndose en una optimización en la difusión de las publicaciones académicas que publica. Asimismo, el objetivo general y los objetivos específicos planteados se guían de la estrategia de comunicación alineada con los objetivos de la universidad y que consisten en posicionar a la Editorial UNSA como referente de la publicación de textos académicos en Arequipa. La creación de una página en Facebook para la editorial permitirá que la difusión y comunicación de las publicaciones académicas se optimice gracias a una mayor notoriedad de la marca en el entorno digital.0,56 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Julio Ernesto Lazo AltamiranoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPUniversidad Nacional de San Agustín (Arequipa)Facebook (Firm)Marketing en InternetPublicaciones universitarias658.84https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicación72221479https://orcid.org/0000-0003-2379-938043463943https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Atarama Rojas, Tomás RicardoMontúfar Calle, Álvaro IgnacioMachacuay, AlejandroORIGINALTSP_INF_061.pdfTSP_INF_061.pdfArchivo%20principalapplication/pdf589926https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b69887d-9173-4a6c-8ab6-7c4169412088/download52a66ef10e2f119f80bb234c2c162325MD51TEXTTSP_INF_061.pdf.txtTSP_INF_061.pdf.txtExtracted texttext/plain60995https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33500595-f703-4ba1-a51f-b59e1ea06f93/download35be1e14cb6e1479ecfd8bc091725096MD54THUMBNAILTSP_INF_061.pdf.jpgTSP_INF_061.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22052https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce09d1c2-2fd6-4c56-8ca2-ac51ea8f5041/downloadee28900ed866cbda4279eab47a7c5ab1MD5511042/4759oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/47592025-03-15 21:21:00.391http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| score |
13.395044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).