Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de social media marketing en Facebook para promover la presencia en el entorno digital de la editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), la cual, se ve limitada respecto a la difusión digital de los textos académicos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Altamirano, Julio Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa)
Facebook (Firm)
Marketing en Internet
Publicaciones universitarias
658.84
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UDEP_4a8f4740a283ce10af79db849f6d0b9a
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4759
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
title Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
spellingShingle Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Lazo Altamirano, Julio Ernesto
Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa)
Facebook (Firm)
Marketing en Internet
Publicaciones universitarias
658.84
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
title_full Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
title_fullStr Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
title_full_unstemmed Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
title_sort Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
author Lazo Altamirano, Julio Ernesto
author_facet Lazo Altamirano, Julio Ernesto
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saavedra Chau, Giancarlo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazo Altamirano, Julio Ernesto
dc.subject.es.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa)
Facebook (Firm)
Marketing en Internet
Publicaciones universitarias
topic Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa)
Facebook (Firm)
Marketing en Internet
Publicaciones universitarias
658.84
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.84
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de social media marketing en Facebook para promover la presencia en el entorno digital de la editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), la cual, se ve limitada respecto a la difusión digital de los textos académicos que esta casa de estudios produce. En tanto, la metodología utilizada para el diagnóstico es cuantitativa, a través del análisis de contenido a las páginas en Facebook de las editoriales pertenecientes a las cinco universidades más prestigiosas del país. Por medio del software Fanpage Karma, se analizaron las variables “tipo de publicación” y “formato de apoyo” (video, imagen, etc.), utilizando como unidades de registro la frecuencia de aparición y el promedio de interacción. A partir de los resultados obtenidos, se diseñó una estrategia en Facebook que permita un acercamiento eficiente y eficaz de la organización a su público, de modo que este último ya no se sienta ajeno a la editorial y conozca más acerca de lo que ofrece, traduciéndose en una optimización en la difusión de las publicaciones académicas que publica. Asimismo, el objetivo general y los objetivos específicos planteados se guían de la estrategia de comunicación alineada con los objetivos de la universidad y que consisten en posicionar a la Editorial UNSA como referente de la publicación de textos académicos en Arequipa. La creación de una página en Facebook para la editorial permitirá que la difusión y comunicación de las publicaciones académicas se optimice gracias a una mayor notoriedad de la marca en el entorno digital.
publishDate 2020
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2020-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-23T04:32:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-23T04:32:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-22
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Lazo, J. (2020). Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4759
identifier_str_mv Lazo, J. (2020). Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4759
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Julio Ernesto Lazo Altamirano
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Julio Ernesto Lazo Altamirano
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,56 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Arequipa, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b69887d-9173-4a6c-8ab6-7c4169412088/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33500595-f703-4ba1-a51f-b59e1ea06f93/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce09d1c2-2fd6-4c56-8ca2-ac51ea8f5041/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 52a66ef10e2f119f80bb234c2c162325
35be1e14cb6e1479ecfd8bc091725096
ee28900ed866cbda4279eab47a7c5ab1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818899666763776
spelling Saavedra Chau, GiancarloLazo Altamirano, Julio ErnestoUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Arequipa, Perú2021-02-23T04:32:40Z2021-02-23T04:32:40Z2021-02-222020-11Lazo, J. (2020). Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4759El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de social media marketing en Facebook para promover la presencia en el entorno digital de la editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), la cual, se ve limitada respecto a la difusión digital de los textos académicos que esta casa de estudios produce. En tanto, la metodología utilizada para el diagnóstico es cuantitativa, a través del análisis de contenido a las páginas en Facebook de las editoriales pertenecientes a las cinco universidades más prestigiosas del país. Por medio del software Fanpage Karma, se analizaron las variables “tipo de publicación” y “formato de apoyo” (video, imagen, etc.), utilizando como unidades de registro la frecuencia de aparición y el promedio de interacción. A partir de los resultados obtenidos, se diseñó una estrategia en Facebook que permita un acercamiento eficiente y eficaz de la organización a su público, de modo que este último ya no se sienta ajeno a la editorial y conozca más acerca de lo que ofrece, traduciéndose en una optimización en la difusión de las publicaciones académicas que publica. Asimismo, el objetivo general y los objetivos específicos planteados se guían de la estrategia de comunicación alineada con los objetivos de la universidad y que consisten en posicionar a la Editorial UNSA como referente de la publicación de textos académicos en Arequipa. La creación de una página en Facebook para la editorial permitirá que la difusión y comunicación de las publicaciones académicas se optimice gracias a una mayor notoriedad de la marca en el entorno digital.0,56 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Julio Ernesto Lazo AltamiranoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPUniversidad Nacional de San Agustín (Arequipa)Facebook (Firm)Marketing en InternetPublicaciones universitarias658.84https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicación72221479https://orcid.org/0000-0003-2379-938043463943https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Atarama Rojas, Tomás RicardoMontúfar Calle, Álvaro IgnacioMachacuay, AlejandroORIGINALTSP_INF_061.pdfTSP_INF_061.pdfArchivo%20principalapplication/pdf589926https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b69887d-9173-4a6c-8ab6-7c4169412088/download52a66ef10e2f119f80bb234c2c162325MD51TEXTTSP_INF_061.pdf.txtTSP_INF_061.pdf.txtExtracted texttext/plain60995https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33500595-f703-4ba1-a51f-b59e1ea06f93/download35be1e14cb6e1479ecfd8bc091725096MD54THUMBNAILTSP_INF_061.pdf.jpgTSP_INF_061.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22052https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce09d1c2-2fd6-4c56-8ca2-ac51ea8f5041/downloadee28900ed866cbda4279eab47a7c5ab1MD5511042/4759oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/47592025-03-15 21:21:00.391http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.395044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).