Marketing transmedia: análisis del ecosistema narrativo en la estrategia publicitaria Leyes de la amistad de Pilsen Callao
Descripción del Articulo
La tesis estudia el transmedia storytelling, un conjunto de historias con sentido completo, difundidas en diversos medios y enriquecidas con las características propias de cada soporte. La investigación analiza cómo estas historias contribuyen a afianzar las relaciones emocionales con el público obj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2879 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2879 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convergencia de medios Narrativa transmedia Publicidad -- Aspectos psicológicos Medios de comunicación social -- Marketing 658.872 |
id |
UDEP_424f803a91a0213b04205709c676bf1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2879 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Atarama Rojas, Tomás RicardoFrías Oliva, Luis GabrielUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Perú2017-06-19T17:12:33Z2017-06-19T17:12:33Z2017-06-192017-03Frías, L. (2017). Marketing transmedia: análisis del ecosistema narrativo en la estrategia publicitaria Leyes de la amistad de Pilsen Callao (Tesis de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2879La tesis estudia el transmedia storytelling, un conjunto de historias con sentido completo, difundidas en diversos medios y enriquecidas con las características propias de cada soporte. La investigación analiza cómo estas historias contribuyen a afianzar las relaciones emocionales con el público objetivo, para lo cual, se tiene como caso de estudio la estrategia publicitaria “Leyes de la amistad” de Pilsen Callao. El estudio incluye la evolución del concepto de marketing, la misma que será base en el proceso de esta investigación. Luego, detalla el nuevo ecosistema narrativo, enfatizando en la aparición de las plataformas digitales y sobre todo el alto grado de integración que tienen estas con los medios tradicionales. Entre las conclusiones, se establece que “Leyes de la amistad”, a través de una estrategia de transmedia storytelling, sí ha contribuido a incrementar las relaciones emocionales que fomentan la conformación de una comunidad de consumidores fidelizada con Pilsen Callao.2,00 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Luis Gabriel Frías OlivaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPConvergencia de mediosNarrativa transmediaPublicidad -- Aspectos psicológicosMedios de comunicación social -- Marketing658.872Marketing transmedia: análisis del ecosistema narrativo en la estrategia publicitaria Leyes de la amistad de Pilsen Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUnviersidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo ProfesionalComunicaciónORIGINALINF_206.pdfINF_206.pdfArchivo%20principalapplication/pdf2102499https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07500186-9e6d-4055-b237-063c9767b7b7/download2ddf4002c45a8c2eb52bc9a07f8df1a4MD51TEXTINF_206.pdf.txtINF_206.pdf.txtExtracted texttext/plain233221https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec2a5053-882a-4780-b1c3-7ce787e6180a/downloadab4dc4c5a1680aaeec2d5bf0439d9077MD52THUMBNAILINF_206.pdf.jpgINF_206.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4082https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81192a73-eb91-4308-a225-0caf361d5dce/downloada7961c75537bc39e68397beeac431123MD5311042/2879oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/28792023-11-20 11:10:42.242http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Marketing transmedia: análisis del ecosistema narrativo en la estrategia publicitaria Leyes de la amistad de Pilsen Callao |
title |
Marketing transmedia: análisis del ecosistema narrativo en la estrategia publicitaria Leyes de la amistad de Pilsen Callao |
spellingShingle |
Marketing transmedia: análisis del ecosistema narrativo en la estrategia publicitaria Leyes de la amistad de Pilsen Callao Frías Oliva, Luis Gabriel Convergencia de medios Narrativa transmedia Publicidad -- Aspectos psicológicos Medios de comunicación social -- Marketing 658.872 |
title_short |
Marketing transmedia: análisis del ecosistema narrativo en la estrategia publicitaria Leyes de la amistad de Pilsen Callao |
title_full |
Marketing transmedia: análisis del ecosistema narrativo en la estrategia publicitaria Leyes de la amistad de Pilsen Callao |
title_fullStr |
Marketing transmedia: análisis del ecosistema narrativo en la estrategia publicitaria Leyes de la amistad de Pilsen Callao |
title_full_unstemmed |
Marketing transmedia: análisis del ecosistema narrativo en la estrategia publicitaria Leyes de la amistad de Pilsen Callao |
title_sort |
Marketing transmedia: análisis del ecosistema narrativo en la estrategia publicitaria Leyes de la amistad de Pilsen Callao |
author |
Frías Oliva, Luis Gabriel |
author_facet |
Frías Oliva, Luis Gabriel |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Atarama Rojas, Tomás Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Frías Oliva, Luis Gabriel |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Convergencia de medios Narrativa transmedia Publicidad -- Aspectos psicológicos Medios de comunicación social -- Marketing |
topic |
Convergencia de medios Narrativa transmedia Publicidad -- Aspectos psicológicos Medios de comunicación social -- Marketing 658.872 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.872 |
description |
La tesis estudia el transmedia storytelling, un conjunto de historias con sentido completo, difundidas en diversos medios y enriquecidas con las características propias de cada soporte. La investigación analiza cómo estas historias contribuyen a afianzar las relaciones emocionales con el público objetivo, para lo cual, se tiene como caso de estudio la estrategia publicitaria “Leyes de la amistad” de Pilsen Callao. El estudio incluye la evolución del concepto de marketing, la misma que será base en el proceso de esta investigación. Luego, detalla el nuevo ecosistema narrativo, enfatizando en la aparición de las plataformas digitales y sobre todo el alto grado de integración que tienen estas con los medios tradicionales. Entre las conclusiones, se establece que “Leyes de la amistad”, a través de una estrategia de transmedia storytelling, sí ha contribuido a incrementar las relaciones emocionales que fomentan la conformación de una comunidad de consumidores fidelizada con Pilsen Callao. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-19T17:12:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-19T17:12:33Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2017-03 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-06-19 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Frías, L. (2017). Marketing transmedia: análisis del ecosistema narrativo en la estrategia publicitaria Leyes de la amistad de Pilsen Callao (Tesis de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/2879 |
identifier_str_mv |
Frías, L. (2017). Marketing transmedia: análisis del ecosistema narrativo en la estrategia publicitaria Leyes de la amistad de Pilsen Callao (Tesis de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/2879 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Luis Gabriel Frías Oliva |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ Luis Gabriel Frías Oliva Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
2,00 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07500186-9e6d-4055-b237-063c9767b7b7/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec2a5053-882a-4780-b1c3-7ce787e6180a/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81192a73-eb91-4308-a225-0caf361d5dce/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ddf4002c45a8c2eb52bc9a07f8df1a4 ab4dc4c5a1680aaeec2d5bf0439d9077 a7961c75537bc39e68397beeac431123 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839819233801797632 |
score |
13.371646 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).