Metodología de implantación de modelo de mejora de procesos Lean Six Sigma en entidades bancarias
Descripción del Articulo
La investigación desarrolla un modelo de implementación de mejora de proceso basado en la metodología Lean Six Sigma para entidades bancarias, con la finalidad de obtener mejoras sustanciales en los procesos de soporte de la organización. La aplicación del modelo demuestra que puede lograr eliminar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2762 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2762 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Interbank -- Memorias e informes Seis sigma (Norma de control de calidad) Bancos -- Tecnologías de la Información |
| id |
UDEP_3eedc8f073a4263bed5d34af2ab01dce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2762 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| spelling |
Wiesse, FedericoFelipa Alejos, Jeff GuillermoPerú2017-03-24T20:44:36Z2017-03-24T20:44:36Z2017-03-242014-07Felipa, J. (2014). Metodología de implantación de modelo de mejora de procesos Lean Six Sigma en entidades bancarias (Tesis de master en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2762La investigación desarrolla un modelo de implementación de mejora de proceso basado en la metodología Lean Six Sigma para entidades bancarias, con la finalidad de obtener mejoras sustanciales en los procesos de soporte de la organización. La aplicación del modelo demuestra que puede lograr eliminar los defectos, reducir el reproceso y en consecuencia los costos operativos. La casuística de implementación se ha realizado en la Entidad Bancaria Interbank con el fin de mejorar el proceso de atención de reclamos del canal electrónico.application/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPInterbank -- Memorias e informesSeis sigma (Norma de control de calidad)Bancos -- Tecnologías de la InformaciónMetodología de implantación de modelo de mejora de procesos Lean Six Sigma en entidades bancariasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMáster en Dirección Estratégica de Tecnologías de la InformaciónUniversidad de Piura. Facultad de IngenieríaMaestriaIngenieríaMaestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la InformaciónTEXTMAS_DET_019.pdf.txtMAS_DET_019.pdf.txtExtracted texttext/plain101407https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa0f993e-d9ec-46c0-a6eb-c5faed581889/downloade15b7aeff9a7ce4a7e84cd5d48a154e4MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8628https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94deb116-3969-47e7-b0fa-54e8142e68e8/download6672b895b95b78a78a83dae7a5dfd8e4MD52ORIGINALMAS_DET_019.pdfMAS_DET_019.pdfArtículo principalapplication/pdf4278553https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a267116b-34bd-4231-a0d5-6800610709e7/downloadc3bd43abbe3a5696ae75a110cd4242c2MD53THUMBNAILMAS_DET_019.pdf.jpgMAS_DET_019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24569https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4ae3018-eacd-4d6a-b41e-f6462b6f79c7/downloadba641365cf019fcb4dcd0b3066c3783dMD5711042/2762oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/27622025-03-15 19:30:00.182http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Metodología de implantación de modelo de mejora de procesos Lean Six Sigma en entidades bancarias |
| title |
Metodología de implantación de modelo de mejora de procesos Lean Six Sigma en entidades bancarias |
| spellingShingle |
Metodología de implantación de modelo de mejora de procesos Lean Six Sigma en entidades bancarias Felipa Alejos, Jeff Guillermo Interbank -- Memorias e informes Seis sigma (Norma de control de calidad) Bancos -- Tecnologías de la Información |
| title_short |
Metodología de implantación de modelo de mejora de procesos Lean Six Sigma en entidades bancarias |
| title_full |
Metodología de implantación de modelo de mejora de procesos Lean Six Sigma en entidades bancarias |
| title_fullStr |
Metodología de implantación de modelo de mejora de procesos Lean Six Sigma en entidades bancarias |
| title_full_unstemmed |
Metodología de implantación de modelo de mejora de procesos Lean Six Sigma en entidades bancarias |
| title_sort |
Metodología de implantación de modelo de mejora de procesos Lean Six Sigma en entidades bancarias |
| author |
Felipa Alejos, Jeff Guillermo |
| author_facet |
Felipa Alejos, Jeff Guillermo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Wiesse, Federico |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Felipa Alejos, Jeff Guillermo |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Interbank -- Memorias e informes Seis sigma (Norma de control de calidad) Bancos -- Tecnologías de la Información |
| topic |
Interbank -- Memorias e informes Seis sigma (Norma de control de calidad) Bancos -- Tecnologías de la Información |
| description |
La investigación desarrolla un modelo de implementación de mejora de proceso basado en la metodología Lean Six Sigma para entidades bancarias, con la finalidad de obtener mejoras sustanciales en los procesos de soporte de la organización. La aplicación del modelo demuestra que puede lograr eliminar los defectos, reducir el reproceso y en consecuencia los costos operativos. La casuística de implementación se ha realizado en la Entidad Bancaria Interbank con el fin de mejorar el proceso de atención de reclamos del canal electrónico. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2014-07 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-24T20:44:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-24T20:44:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-03-24 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Felipa, J. (2014). Metodología de implantación de modelo de mejora de procesos Lean Six Sigma en entidades bancarias (Tesis de master en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/2762 |
| identifier_str_mv |
Felipa, J. (2014). Metodología de implantación de modelo de mejora de procesos Lean Six Sigma en entidades bancarias (Tesis de master en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/2762 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa0f993e-d9ec-46c0-a6eb-c5faed581889/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94deb116-3969-47e7-b0fa-54e8142e68e8/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a267116b-34bd-4231-a0d5-6800610709e7/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4ae3018-eacd-4d6a-b41e-f6462b6f79c7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e15b7aeff9a7ce4a7e84cd5d48a154e4 6672b895b95b78a78a83dae7a5dfd8e4 c3bd43abbe3a5696ae75a110cd4242c2 ba641365cf019fcb4dcd0b3066c3783d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818725992169472 |
| score |
13.39501 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).