Evolución y adaptación digital de un negocio tradicional de venta de comida: estrategias de marketing y branding para un Dark Kitchen

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo examinar la evolución y adaptación de la pollería “Quiosko”, un negocio dedicado a la venta de comida rápida que enfrentó desafíos significativos antes y durante la pandemia de COVID-19. Inicialmente, Quiosko comenzó como una pollería con atención exclusivamente para l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heredia Castro, Boris Genovés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/7159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas virtuales -- Optimización
Aplicaciones para móviles -- Empresas
Canales de comercialización -- Empresas
Restaurantes de comida rápida -- Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_3797c455cd0cc8e0f9de6eb9826d4d85
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7159
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.none.fl_str_mv Evolución y adaptación digital de un negocio tradicional de venta de comida: estrategias de marketing y branding para un Dark Kitchen
title Evolución y adaptación digital de un negocio tradicional de venta de comida: estrategias de marketing y branding para un Dark Kitchen
spellingShingle Evolución y adaptación digital de un negocio tradicional de venta de comida: estrategias de marketing y branding para un Dark Kitchen
Heredia Castro, Boris Genovés
Empresas virtuales -- Optimización
Aplicaciones para móviles -- Empresas
Canales de comercialización -- Empresas
Restaurantes de comida rápida -- Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Evolución y adaptación digital de un negocio tradicional de venta de comida: estrategias de marketing y branding para un Dark Kitchen
title_full Evolución y adaptación digital de un negocio tradicional de venta de comida: estrategias de marketing y branding para un Dark Kitchen
title_fullStr Evolución y adaptación digital de un negocio tradicional de venta de comida: estrategias de marketing y branding para un Dark Kitchen
title_full_unstemmed Evolución y adaptación digital de un negocio tradicional de venta de comida: estrategias de marketing y branding para un Dark Kitchen
title_sort Evolución y adaptación digital de un negocio tradicional de venta de comida: estrategias de marketing y branding para un Dark Kitchen
author Heredia Castro, Boris Genovés
author_facet Heredia Castro, Boris Genovés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez Azcárate, Lucía
dc.contributor.author.fl_str_mv Heredia Castro, Boris Genovés
dc.subject.none.fl_str_mv Empresas virtuales -- Optimización
Aplicaciones para móviles -- Empresas
Canales de comercialización -- Empresas
Restaurantes de comida rápida -- Comercialización
topic Empresas virtuales -- Optimización
Aplicaciones para móviles -- Empresas
Canales de comercialización -- Empresas
Restaurantes de comida rápida -- Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo tiene como objetivo examinar la evolución y adaptación de la pollería “Quiosko”, un negocio dedicado a la venta de comida rápida que enfrentó desafíos significativos antes y durante la pandemia de COVID-19. Inicialmente, Quiosko comenzó como una pollería con atención exclusivamente para llevar, pero luego llegó a transformarse en un modelo de dark kitchen digital, operando principalmente a través de apps de delivery, además de canales propios como Whatsapp y llamada telefónica. El análisis se centra en las estrategias de marketing y branding que fueron implementadas para consolidar la presencia del negocio en un entorno digital, así como en la diversificación de oferta con distintas marcas dentro del mismo modelo de operación. Este trabajo ofrece una perspectiva detallada sobre cómo estas estrategias permitieron el crecimiento del negocio en un contexto de incertidumbre, donde la adaptación fue clave para sobrevivir y prosperar en un mercado altamente competitivo. Asimismo, este estudio busca demostrar cómo un pequeño negocio puede optimizar su capacidad de adaptación y posicionarse con éxito en un mercado de constante cambio. Esto se logra a través de la innovación en sus canales digitales, el fortalecimiento de su identidad de marca y la adaptación a las nuevas demandas de los consumidores.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-21T15:56:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-21T15:56:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Heredia, B. (2025). Evolución y adaptación digital de un negocio tradicional de venta de comida: estrategias de marketing y branding para un Dark Kitchen (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/7159
identifier_str_mv Heredia, B. (2025). Evolución y adaptación digital de un negocio tradicional de venta de comida: estrategias de marketing y branding para un Dark Kitchen (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/7159
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Lima, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2acd4849-2b5f-4392-a79c-164a8f5db352/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5cebed4-ec1f-4275-b8e5-fca11ed8870d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5924e20-1533-417b-b194-d3fe84d63bcf/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb4a5293-5499-4e55-af80-d573257af72d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07d58e06-db12-4b15-8621-225949dbca0f/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5e3b48b-b008-44fc-91c1-f83461dad115/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45fabf29-fc3c-4558-90da-69f22a76cbef/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a261399-a1b4-496f-9c33-b1fbc766a5e7/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12ccf715-d1ca-407f-82ed-5d31289c297c/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/079dc031-57bc-4273-86d9-9d6035da3756/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 92584b5219fecfe71019075a2653d9d1
1984e80df6a98049fa75bd4c68dc62e9
22ba842adf0f6fb94b9ea5b77d4566ff
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
726235d16418e64429398fea096ba945
2f87a3dd4509c8d36461cbf8adc7d4d5
5023ae3d34957a6da66e923bf3c8228e
0cd8b723ace8ad9642eb6be75024cc1e
faa81a1a7bd058244430ec8143190d1a
67bc941ecbbda259232899d80d9aa60e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819248051945472
spelling Martínez Azcárate, LucíaHeredia Castro, Boris GenovésLima, Perú2025-02-21T15:56:54Z2025-02-21T15:56:54Z2025-01Heredia, B. (2025). Evolución y adaptación digital de un negocio tradicional de venta de comida: estrategias de marketing y branding para un Dark Kitchen (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/7159El trabajo tiene como objetivo examinar la evolución y adaptación de la pollería “Quiosko”, un negocio dedicado a la venta de comida rápida que enfrentó desafíos significativos antes y durante la pandemia de COVID-19. Inicialmente, Quiosko comenzó como una pollería con atención exclusivamente para llevar, pero luego llegó a transformarse en un modelo de dark kitchen digital, operando principalmente a través de apps de delivery, además de canales propios como Whatsapp y llamada telefónica. El análisis se centra en las estrategias de marketing y branding que fueron implementadas para consolidar la presencia del negocio en un entorno digital, así como en la diversificación de oferta con distintas marcas dentro del mismo modelo de operación. Este trabajo ofrece una perspectiva detallada sobre cómo estas estrategias permitieron el crecimiento del negocio en un contexto de incertidumbre, donde la adaptación fue clave para sobrevivir y prosperar en un mercado altamente competitivo. Asimismo, este estudio busca demostrar cómo un pequeño negocio puede optimizar su capacidad de adaptación y posicionarse con éxito en un mercado de constante cambio. Esto se logra a través de la innovación en sus canales digitales, el fortalecimiento de su identidad de marca y la adaptación a las nuevas demandas de los consumidores.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEmpresas virtuales -- OptimizaciónAplicaciones para móviles -- EmpresasCanales de comercialización -- EmpresasRestaurantes de comida rápida -- Comercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evolución y adaptación digital de un negocio tradicional de venta de comida: estrategias de marketing y branding para un Dark Kitcheninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Marketing72222446https://orcid.org/0000-0001-7743-656402841979https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Tresierra Tanaka, AlvaroGallo Costa, Jorge E.Martínez Azcárate, LucíaORIGINALTSP_AE_2503.pdfTSP_AE_2503.pdfArchivo principalapplication/pdf1351136https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2acd4849-2b5f-4392-a79c-164a8f5db352/download92584b5219fecfe71019075a2653d9d1MD51Autorización_Heredia Castro.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf213640https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5cebed4-ec1f-4275-b8e5-fca11ed8870d/download1984e80df6a98049fa75bd4c68dc62e9MD53Reporte_Heredia Castro.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1768415https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5924e20-1533-417b-b194-d3fe84d63bcf/download22ba842adf0f6fb94b9ea5b77d4566ffMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb4a5293-5499-4e55-af80-d573257af72d/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTTSP_AE_2503.pdf.txtTSP_AE_2503.pdf.txtExtracted texttext/plain63864https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07d58e06-db12-4b15-8621-225949dbca0f/download726235d16418e64429398fea096ba945MD55Autorización_Heredia Castro.pdf.txtAutorización_Heredia Castro.pdf.txtExtracted texttext/plain3113https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5e3b48b-b008-44fc-91c1-f83461dad115/download2f87a3dd4509c8d36461cbf8adc7d4d5MD57Reporte_Heredia Castro.pdf.txtReporte_Heredia Castro.pdf.txtExtracted texttext/plain75593https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45fabf29-fc3c-4558-90da-69f22a76cbef/download5023ae3d34957a6da66e923bf3c8228eMD59THUMBNAILTSP_AE_2503.pdf.jpgTSP_AE_2503.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13786https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a261399-a1b4-496f-9c33-b1fbc766a5e7/download0cd8b723ace8ad9642eb6be75024cc1eMD56Autorización_Heredia Castro.pdf.jpgAutorización_Heredia Castro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25720https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12ccf715-d1ca-407f-82ed-5d31289c297c/downloadfaa81a1a7bd058244430ec8143190d1aMD58Reporte_Heredia Castro.pdf.jpgReporte_Heredia Castro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9854https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/079dc031-57bc-4273-86d9-9d6035da3756/download67bc941ecbbda259232899d80d9aa60eMD51011042/7159oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/71592025-02-22 03:05:33.991https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).