Percepción docente sobre el clima laboral del C.E.P. "Santa Ángela" - Lima

  • Descripción del artículo
  • La presente tesis realiza un diagnóstico sobre la percepción docente respecto al clima laboral en el C.E.P. Santa Ángela (Lima). La metodología empleada en la investigación es la cuantitativa, en el que utiliza un diseño de investigación de carácter transversal y aplica la técnica de la encuesta, te...

    Full description

Main Author: Omonte Durand, María del Milagro
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: https://hdl.handle.net/11042/3191
Summary:La presente tesis realiza un diagnóstico sobre la percepción docente respecto al clima laboral en el C.E.P. Santa Ángela (Lima). La metodología empleada en la investigación es la cuantitativa, en el que utiliza un diseño de investigación de carácter transversal y aplica la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento principal la escala de Likert para la recolección y análisis de los resultados. Estos, evidencian que el personal tiene una percepción alta para los factores o dimensiones de satisfacción, confianza y sinceridad, y factor gestión. Sin embargo, para el factor comunicación, su percepción es bajo o regular respecto de ellos hacia el personal directivo o viceversa. Los resultados de este estudio, permitirán enriquecer la reflexión de los directivos y la comunidad educativa sobre la importancia del clima organizacional, y hará posible, además, realizar otras investigaciones que relacionen el clima con otras variables relacionadas con la eficiencia y eficacia de los centros educativos para proponer y ejecutar mejoras en la gestión de este tipo de instituciones.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).