Automatización del proceso de cobranza de la banca mayorista del Banco ABC

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo dar a conocer la implementación de la automatización del proceso de cobranzas en la banca mayorista de uno de los principales bancos del país, con la finalidad de hacer el proceso de cobranza automático, ayudando de esta manera a reducir la carga operativa y brindar un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Serquén, Mónica Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobro de cuentas -- Automatización
Bancos -- Automatización
658.401
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_1b4fb1d5dccd17c4d80dd35e30a1da3d
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5461
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Automatización del proceso de cobranza de la banca mayorista del Banco ABC
title Automatización del proceso de cobranza de la banca mayorista del Banco ABC
spellingShingle Automatización del proceso de cobranza de la banca mayorista del Banco ABC
Díaz Serquén, Mónica Paola
Cobro de cuentas -- Automatización
Bancos -- Automatización
658.401
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Automatización del proceso de cobranza de la banca mayorista del Banco ABC
title_full Automatización del proceso de cobranza de la banca mayorista del Banco ABC
title_fullStr Automatización del proceso de cobranza de la banca mayorista del Banco ABC
title_full_unstemmed Automatización del proceso de cobranza de la banca mayorista del Banco ABC
title_sort Automatización del proceso de cobranza de la banca mayorista del Banco ABC
author Díaz Serquén, Mónica Paola
author_facet Díaz Serquén, Mónica Paola
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arámbulo Vega, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Serquén, Mónica Paola
dc.subject.es.fl_str_mv Cobro de cuentas -- Automatización
Bancos -- Automatización
topic Cobro de cuentas -- Automatización
Bancos -- Automatización
658.401
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.401
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo tiene como objetivo dar a conocer la implementación de la automatización del proceso de cobranzas en la banca mayorista de uno de los principales bancos del país, con la finalidad de hacer el proceso de cobranza automático, ayudando de esta manera a reducir la carga operativa y brindar una comunicación oportuna a los clientes externos. Para ejecutar el proyecto de innovación se reunió con las áreas involucradas en el proceso de implementación con la finalidad de mostrar los lineamientos y plan de trabajo a desarrollar. Seguidamente se inició el desarrollo del plan de trabajo comprendiendo y analizando a profundidad cómo los analistas de negocio ejecutaban la gestión de cobranzas, con el fin de identificar oportunidades de mejora y trasladar el paso a paso del proceso tradicional a las funciones que realizaría el Bot de notificaciones, herramienta de software que automatiza el envío de 19 correos. El tercer paso del desarrollo del proyecto fue identificar qué productos financieros son atendidos en la banca mayorista con la finalidad de abordar toda la oferta comercial y distribuirlas en familias (capital de trabajo, mediano plazo, contingentes, etc.) para alinear la comunicación que llegaría al cliente externo de acuerdo con el grupo de productos. Finalmente, se inició el proceso de diseño, producción, prueba y ejecución para la implementación del ‘Bot’ de notificaciones. Se concluye que la automatización de procesos genera una ventaja competitiva en la empresa que lo ejecute, ya que incrementa el valor percibido del servicio, reduce significativamente los errores humanos, disminuye la carga operativa de las personas involucradas en el proceso y aumenta la velocidad de ejecución de las tareas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-22T23:55:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-22T23:55:40Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2022-02
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-22
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Díaz, M. (2022). Automatización del proceso de cobranza de la banca mayorista del Banco ABC (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5461
identifier_str_mv Díaz, M. (2022). Automatización del proceso de cobranza de la banca mayorista del Banco ABC (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5461
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Mónica Paola Díaz Serquén
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Mónica Paola Díaz Serquén
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,95 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e04914a5-d75b-40b3-9018-89ce6edd01c4/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27bfcbb8-15fd-4676-a4b9-19f6aa60ca90/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad651811-c9e3-4365-ae01-5f89c2dff933/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ae408dc19f3838c5b25346d2c2a8bb6
3020f6881255549a93a11884b7d972dd
92fa7b0db9008a617990674baa1574b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818748016459776
spelling Arámbulo Vega, José AntonioDíaz Serquén, Mónica PaolaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Perú2022-03-22T23:55:40Z2022-03-22T23:55:40Z2022-03-222022-02Díaz, M. (2022). Automatización del proceso de cobranza de la banca mayorista del Banco ABC (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5461El trabajo tiene como objetivo dar a conocer la implementación de la automatización del proceso de cobranzas en la banca mayorista de uno de los principales bancos del país, con la finalidad de hacer el proceso de cobranza automático, ayudando de esta manera a reducir la carga operativa y brindar una comunicación oportuna a los clientes externos. Para ejecutar el proyecto de innovación se reunió con las áreas involucradas en el proceso de implementación con la finalidad de mostrar los lineamientos y plan de trabajo a desarrollar. Seguidamente se inició el desarrollo del plan de trabajo comprendiendo y analizando a profundidad cómo los analistas de negocio ejecutaban la gestión de cobranzas, con el fin de identificar oportunidades de mejora y trasladar el paso a paso del proceso tradicional a las funciones que realizaría el Bot de notificaciones, herramienta de software que automatiza el envío de 19 correos. El tercer paso del desarrollo del proyecto fue identificar qué productos financieros son atendidos en la banca mayorista con la finalidad de abordar toda la oferta comercial y distribuirlas en familias (capital de trabajo, mediano plazo, contingentes, etc.) para alinear la comunicación que llegaría al cliente externo de acuerdo con el grupo de productos. Finalmente, se inició el proceso de diseño, producción, prueba y ejecución para la implementación del ‘Bot’ de notificaciones. Se concluye que la automatización de procesos genera una ventaja competitiva en la empresa que lo ejecute, ya que incrementa el valor percibido del servicio, reduce significativamente los errores humanos, disminuye la carga operativa de las personas involucradas en el proceso y aumenta la velocidad de ejecución de las tareas.0,95 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mónica Paola Díaz SerquénCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPCobro de cuentas -- AutomatizaciónBancos -- Automatización658.401https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Automatización del proceso de cobranza de la banca mayorista del Banco ABCinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas72950179https://orcid.org/0000-0003-1574-333602804284https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Alcas Rojas, FabiolaMartínez Azcárate, LucíaArámbulo Vega, José AntonioORIGINALTSP_AE_2201.pdfTSP_AE_2201.pdfArchivo%20principalapplication/pdf995056https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e04914a5-d75b-40b3-9018-89ce6edd01c4/download9ae408dc19f3838c5b25346d2c2a8bb6MD51TEXTTSP_AE_2201.pdf.txtTSP_AE_2201.pdf.txtExtracted texttext/plain27571https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27bfcbb8-15fd-4676-a4b9-19f6aa60ca90/download3020f6881255549a93a11884b7d972ddMD54THUMBNAILTSP_AE_2201.pdf.jpgTSP_AE_2201.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19209https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad651811-c9e3-4365-ae01-5f89c2dff933/download92fa7b0db9008a617990674baa1574b4MD5511042/5461oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/54612025-03-15 19:40:39.286http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).