Control estadístico para la mejora del nivel de satisfacción de los clientes de Electronoroeste S. A.

Descripción del Articulo

El estudio de la presente tesis tiene por finalidad ofrecer a Electronoreste S.A. un sistema de control por medio de indicadores subjetivos y objetivos como una forma de mejorar la satisfacción del cliente mediante el uso de herramientas estadísticas. Esta iniciativa de mejora de los procesos de ate...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Vega, Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/1232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Electronoroeste S. A. -- Clientes -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Satisfacción del cliente -- Métodos estadísticos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
519.5
Descripción
Sumario:El estudio de la presente tesis tiene por finalidad ofrecer a Electronoreste S.A. un sistema de control por medio de indicadores subjetivos y objetivos como una forma de mejorar la satisfacción del cliente mediante el uso de herramientas estadísticas. Esta iniciativa de mejora de los procesos de atención al cliente fue considerada ya que representa un tema que actualmente cobra vital importancia ante el agresivo incremento de la supervisión por parte del organismo fiscalizador, Osinergmin, quien sanciona a las empresas que infringen sus reglamentos con multas que ocasionan cuantiosas pérdidas. Todo esto sin olvidar que la satisfacción del cliente debe significar el más importante objetivo para una empresa de servicios como lo es Electronoroeste S.A, ya que son los clientes quienes determinarán que tan bueno es el servicio que brinda una determinada empresa.
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