Sistemas de capitalización compuesta

  • Descripción del artículo
  • Un concepto financiero imprescindible es que el valor del dinero cambia en el tiempo. Toda organización requiere a lo largo de su trayectoria de recursos para financiarse y por ello es imprescindible que se conozca cuál es el valor de ese capital; valor que no es estático sino dinámico en el tiempo...

    Full description

Main Author: Fernández Concha, Rafael
Format: Pre Impresión
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.udea.edu.pe/handle/123456789/38
Summary:Un concepto financiero imprescindible es que el valor del dinero cambia en el tiempo. Toda organización requiere a lo largo de su trayectoria de recursos para financiarse y por ello es imprescindible que se conozca cuál es el valor de ese capital; valor que no es estático sino dinámico en el tiempo y va variando según períodos. Existen diversas tasas de crecimiento para ese dinero, y su desarrollo temporal termina siendo prácticamente un hecho individual: para cada empresa o persona natural habrá diferentes criterios, valores y parámetros para calcular el valor actual o futuro de su capital. Así, el dinero es un activo que cuesta conforme transcurre el tiempo.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).