Relación Entre La Calidad De Atención Y Satisfacción En La Atención Pre Natal En Gestantes Atendidas En El C.S José Olaya, Durante El Período Julio – Setiembre 2016
Descripción del Articulo
Con el objetivo general de determinar la Relación entre la Calidad de atención y Satisfacción en la Atención Pre Natal en gestantes atendidas en el C.S José Olaya - Chiclayo, durante el período julio – setiembre 2016. Se realizó el presente estudio de tipo Observacional, Descriptivo y Transversal, c...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de Chiclayo |
| Repositorio: | UDCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udch.edu.pe:UDCH/124 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/124 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad De Atención Satisfacción en La Atención Gestantes Atendidas Ciencias Médicas y de Salud |
| id |
UDCH_aed58d120318061c877a942e809a204a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udch.edu.pe:UDCH/124 |
| network_acronym_str |
UDCH |
| network_name_str |
UDCH-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación Entre La Calidad De Atención Y Satisfacción En La Atención Pre Natal En Gestantes Atendidas En El C.S José Olaya, Durante El Período Julio – Setiembre 2016 |
| title |
Relación Entre La Calidad De Atención Y Satisfacción En La Atención Pre Natal En Gestantes Atendidas En El C.S José Olaya, Durante El Período Julio – Setiembre 2016 |
| spellingShingle |
Relación Entre La Calidad De Atención Y Satisfacción En La Atención Pre Natal En Gestantes Atendidas En El C.S José Olaya, Durante El Período Julio – Setiembre 2016 Espinoza Lozano, Erica Greysi Calidad De Atención Satisfacción en La Atención Gestantes Atendidas Ciencias Médicas y de Salud |
| title_short |
Relación Entre La Calidad De Atención Y Satisfacción En La Atención Pre Natal En Gestantes Atendidas En El C.S José Olaya, Durante El Período Julio – Setiembre 2016 |
| title_full |
Relación Entre La Calidad De Atención Y Satisfacción En La Atención Pre Natal En Gestantes Atendidas En El C.S José Olaya, Durante El Período Julio – Setiembre 2016 |
| title_fullStr |
Relación Entre La Calidad De Atención Y Satisfacción En La Atención Pre Natal En Gestantes Atendidas En El C.S José Olaya, Durante El Período Julio – Setiembre 2016 |
| title_full_unstemmed |
Relación Entre La Calidad De Atención Y Satisfacción En La Atención Pre Natal En Gestantes Atendidas En El C.S José Olaya, Durante El Período Julio – Setiembre 2016 |
| title_sort |
Relación Entre La Calidad De Atención Y Satisfacción En La Atención Pre Natal En Gestantes Atendidas En El C.S José Olaya, Durante El Período Julio – Setiembre 2016 |
| author |
Espinoza Lozano, Erica Greysi |
| author_facet |
Espinoza Lozano, Erica Greysi Sánchez Romero, Lorena Alessandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Sánchez Romero, Lorena Alessandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Gonzáles, Oscar Felipe |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Lozano, Erica Greysi Sánchez Romero, Lorena Alessandra |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad De Atención Satisfacción en La Atención Gestantes Atendidas |
| topic |
Calidad De Atención Satisfacción en La Atención Gestantes Atendidas Ciencias Médicas y de Salud |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Ciencias Médicas y de Salud |
| description |
Con el objetivo general de determinar la Relación entre la Calidad de atención y Satisfacción en la Atención Pre Natal en gestantes atendidas en el C.S José Olaya - Chiclayo, durante el período julio – setiembre 2016. Se realizó el presente estudio de tipo Observacional, Descriptivo y Transversal, cuyo diseño fue de Una Sola Casilla (Descriptivo). La población muestral estuvo constituida por 163 gestantes que acudieron a su respectiva atención prenatal en el Centro de salud antes mencionado. Los principales resultados fueron: ▪ La calidad de atención en la Consulta Pre Natal fue regular en el 68.71%. ▪ La satisfacción de las gestantes en la Atención Pre Natal fue intermedia en el 67.49%. ▪ Existe asociación entre la satisfacción de las gestantes y la calidad de atención que se brinda en la Atención Pre Natal. (p < 0.05) ▪ La mayoría de gestantes atendidas en la consulta pre natal se caracterizaron por tener un promedio de edad de 25.8 años, ser convivientes, tener estudios secundarios incompletos, ser amas de casa y proceder de zonas urbanas. ▪ El tiempo utilizado en la Atención Pre Natal osciló entre 10 a 20 minutos en el 52.15% y el resto < 10 minutos. ▪ El trato del obstetra en la Atención Pre Natal fue regular en el 53.99%. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-05T22:00:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-05T22:00:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Vancouver |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/124 |
| identifier_str_mv |
Vancouver |
| url |
http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/124 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Particular de Chiclayo |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Particular de Chiclayo Repositorio Institucional – UDCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDCH-Institucional instname:Universidad de Chiclayo instacron:UDCH |
| instname_str |
Universidad de Chiclayo |
| instacron_str |
UDCH |
| institution |
UDCH |
| reponame_str |
UDCH-Institucional |
| collection |
UDCH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udch.edu.pe/bitstream/UDCH/124/1/TESIS+DE+ERICA+-+LORENA+2017.pdf http://repositorio.udch.edu.pe/bitstream/UDCH/124/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8387fc077e7deb577254f3254765b392 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Chiclayo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udch.edu.pe |
| _version_ |
1753118963539116032 |
| spelling |
Romero Gonzáles, Oscar FelipeEspinoza Lozano, Erica GreysiSánchez Romero, Lorena Alessandra2018-12-05T22:00:48Z2018-12-05T22:00:48Z2017Vancouverhttp://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/124Con el objetivo general de determinar la Relación entre la Calidad de atención y Satisfacción en la Atención Pre Natal en gestantes atendidas en el C.S José Olaya - Chiclayo, durante el período julio – setiembre 2016. Se realizó el presente estudio de tipo Observacional, Descriptivo y Transversal, cuyo diseño fue de Una Sola Casilla (Descriptivo). La población muestral estuvo constituida por 163 gestantes que acudieron a su respectiva atención prenatal en el Centro de salud antes mencionado. Los principales resultados fueron: ▪ La calidad de atención en la Consulta Pre Natal fue regular en el 68.71%. ▪ La satisfacción de las gestantes en la Atención Pre Natal fue intermedia en el 67.49%. ▪ Existe asociación entre la satisfacción de las gestantes y la calidad de atención que se brinda en la Atención Pre Natal. (p < 0.05) ▪ La mayoría de gestantes atendidas en la consulta pre natal se caracterizaron por tener un promedio de edad de 25.8 años, ser convivientes, tener estudios secundarios incompletos, ser amas de casa y proceder de zonas urbanas. ▪ El tiempo utilizado en la Atención Pre Natal osciló entre 10 a 20 minutos en el 52.15% y el resto < 10 minutos. ▪ El trato del obstetra en la Atención Pre Natal fue regular en el 53.99%.Submitted by Marta Pizcoya (piscoya@udch.edu.pe) on 2018-12-05T22:00:48Z No. of bitstreams: 1 TESIS DE ERICA - LORENA 2017.pdf: 845317 bytes, checksum: 8387fc077e7deb577254f3254765b392 (MD5)Made available in DSpace on 2018-12-05T22:00:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS DE ERICA - LORENA 2017.pdf: 845317 bytes, checksum: 8387fc077e7deb577254f3254765b392 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Particular de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Particular de ChiclayoRepositorio Institucional – UDCHreponame:UDCH-Institucionalinstname:Universidad de Chiclayoinstacron:UDCHCalidad De AtenciónSatisfacción en La AtenciónGestantes AtendidasCiencias Médicas y de SaludRelación Entre La Calidad De Atención Y Satisfacción En La Atención Pre Natal En Gestantes Atendidas En El C.S José Olaya, Durante El Período Julio – Setiembre 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Particular de Chiclayo. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalORIGINALTESIS DE ERICA - LORENA 2017.pdfTESIS DE ERICA - LORENA 2017.pdfapplication/pdf845317http://repositorio.udch.edu.pe/bitstream/UDCH/124/1/TESIS+DE+ERICA+-+LORENA+2017.pdf8387fc077e7deb577254f3254765b392MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.udch.edu.pe/bitstream/UDCH/124/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UDCH/124oai:repositorio.udch.edu.pe:UDCH/1242018-12-05 17:00:48.41Repositorio Institucional de la Universidad de Chiclayorepositorio@udch.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).