Posicionamiento de Marca y Fidelización del Cliente en el Centro de Enseñanza de Inglés Do-It, Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el posicionamiento de marca y fidelización del cliente en el centro de enseñanza de inglés DO-IT, Ayacucho, 2021. El posicionamiento de marca es el lugar que ocupa en la mente de los consumidores el nombre comercial de una empr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Ayacucho Federico Froebel |
| Repositorio: | UDAFF-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/239 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11936/239 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento de marca Fidelización de clientes Empresa |
| id |
UDAF_ae64a2ef044001b51131fb45504f99a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/239 |
| network_acronym_str |
UDAF |
| network_name_str |
UDAFF-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Posicionamiento de Marca y Fidelización del Cliente en el Centro de Enseñanza de Inglés Do-It, Ayacucho, 2021 |
| title |
Posicionamiento de Marca y Fidelización del Cliente en el Centro de Enseñanza de Inglés Do-It, Ayacucho, 2021 |
| spellingShingle |
Posicionamiento de Marca y Fidelización del Cliente en el Centro de Enseñanza de Inglés Do-It, Ayacucho, 2021 Ramírez Carhuancho, Angélica Milagros Posicionamiento de marca Fidelización de clientes Empresa |
| title_short |
Posicionamiento de Marca y Fidelización del Cliente en el Centro de Enseñanza de Inglés Do-It, Ayacucho, 2021 |
| title_full |
Posicionamiento de Marca y Fidelización del Cliente en el Centro de Enseñanza de Inglés Do-It, Ayacucho, 2021 |
| title_fullStr |
Posicionamiento de Marca y Fidelización del Cliente en el Centro de Enseñanza de Inglés Do-It, Ayacucho, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Posicionamiento de Marca y Fidelización del Cliente en el Centro de Enseñanza de Inglés Do-It, Ayacucho, 2021 |
| title_sort |
Posicionamiento de Marca y Fidelización del Cliente en el Centro de Enseñanza de Inglés Do-It, Ayacucho, 2021 |
| author |
Ramírez Carhuancho, Angélica Milagros |
| author_facet |
Ramírez Carhuancho, Angélica Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bullón Solis, Omar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Carhuancho, Angélica Milagros |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca Fidelización de clientes Empresa |
| topic |
Posicionamiento de marca Fidelización de clientes Empresa |
| description |
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el posicionamiento de marca y fidelización del cliente en el centro de enseñanza de inglés DO-IT, Ayacucho, 2021. El posicionamiento de marca es el lugar que ocupa en la mente de los consumidores el nombre comercial de una empresa. Además se considera fidelización del cliente al conjunto de condiciones que permiten al cliente sentirse satisfecho con el producto o servicio que requiera y esto lo impulse a volver a adquirirlo. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 70 padres de familia de estudiantes menores de edad matriculados en el centro de idiomas DO-IT en el año 2021. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, elaborándose para tal fin un cuestionario de 18 ítems. Se halló como resultado el 40% de los clientes calificaron como bajo el posicionamiento de marca, 30% respondieron que es muy bajo; mientras que el 20% respondieron que es regular. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-26T19:30:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-26T19:30:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.11936/239 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.11936/239 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/thesis |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Ayacucho Federico Froebel |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Ayacucho Federico Froebel Repositorio institucional - UDAFF |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDAFF-Institucional instname:Universidad de Ayacucho Federico Froebel instacron:UDAFF |
| instname_str |
Universidad de Ayacucho Federico Froebel |
| instacron_str |
UDAFF |
| institution |
UDAFF |
| reponame_str |
UDAFF-Institucional |
| collection |
UDAFF-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/239/1/Tesis%20-%20Angelica.pdf http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/239/2/license.txt http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/239/3/Tesis%20-%20Angelica%5b1%5d.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c9b4eddc0354656ba63ad9652784fd1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 01e2b5c0819cb7fe7457cce91fc6ed56 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace - Universidad De Ayacucho Federico Froebel |
| repository.mail.fl_str_mv |
pchuchon@udaff.edu.pe |
| _version_ |
1741969470964891648 |
| spelling |
Bullón Solis, OmarRamírez Carhuancho, Angélica Milagros2022-04-26T19:30:21Z2022-04-26T19:30:21Z2022-04http://hdl.handle.net/20.500.11936/239La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el posicionamiento de marca y fidelización del cliente en el centro de enseñanza de inglés DO-IT, Ayacucho, 2021. El posicionamiento de marca es el lugar que ocupa en la mente de los consumidores el nombre comercial de una empresa. Además se considera fidelización del cliente al conjunto de condiciones que permiten al cliente sentirse satisfecho con el producto o servicio que requiera y esto lo impulse a volver a adquirirlo. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 70 padres de familia de estudiantes menores de edad matriculados en el centro de idiomas DO-IT en el año 2021. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, elaborándose para tal fin un cuestionario de 18 ítems. Se halló como resultado el 40% de los clientes calificaron como bajo el posicionamiento de marca, 30% respondieron que es muy bajo; mientras que el 20% respondieron que es regular.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Ayacucho Federico Froebelinfo:pe-repo/semantics/thesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Ayacucho Federico FroebelRepositorio institucional - UDAFFreponame:UDAFF-Institucionalinstname:Universidad de Ayacucho Federico Froebelinstacron:UDAFFPosicionamiento de marcaFidelización de clientesEmpresaPosicionamiento de Marca y Fidelización del Cliente en el Centro de Enseñanza de Inglés Do-It, Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisUniversidad de Ayacucho Federico Froebel. Facultad de Ciencias Tecnológicas e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Comercial y Negocios InternacionalesORIGINALTesis - Angelica.pdfTesis - Angelica.pdfTesis de Investigaciónapplication/pdf1614490http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/239/1/Tesis%20-%20Angelica.pdf4c9b4eddc0354656ba63ad9652784fd1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/239/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTesis - Angelica[1].jpgTesis - Angelica[1].jpgPortadaimage/jpeg263105http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/239/3/Tesis%20-%20Angelica%5b1%5d.jpg01e2b5c0819cb7fe7457cce91fc6ed56MD5320.500.11936/239oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/2392022-04-26 14:30:21.956DSpace - Universidad De Ayacucho Federico Froebelpchuchon@udaff.edu.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 |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).