Calidad de Servicio y Satisfacción de los Productores Agropecuarios Usuarios de la Agencia Agraria de Huanca Sancos – Ayacucho 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Calidad de Servicio y Satisfacción de los Productores Agropecuarios Usuarios de la Agencia Agraria Huanca Sancos – Ayacucho, 2017”, investigación no experimental, diseño descriptivo correlacional transversal causal, cuyo propósito es conocer el grado de relación...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sumari Vilchez, Héctor, Salcedo Huamán, Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28387
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio
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description La presente investigación denominada “Calidad de Servicio y Satisfacción de los Productores Agropecuarios Usuarios de la Agencia Agraria Huanca Sancos – Ayacucho, 2017”, investigación no experimental, diseño descriptivo correlacional transversal causal, cuyo propósito es conocer el grado de relación existente entre la calidad de servicio y la satisfacción de los productores agropecuarios, la metodología utilizada para la presente investigación, fue el análisis descriptivo e inferencial no paramétrica, para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS V20 y Excel y para la recolección de datos se utilizó un cuestionario con 60 preguntas para dos variables la primera con tres dimensiones y la segunda con dos dimensiones, la población de 270 productores agropecuarios de los cuales se tomó 158 unidades de análisis para muestra, para la Confiabilidad, los instrumentos fueron sometidos a una prueba piloto de observación de 10 productores agropecuarios se determinó la confiabilidad con el Coeficiente de Alfa de Cron Bach, para el análisis inferencial se utilizó una prueba no paramétrica de correlación, debido a que las variables son de tipo ordinal que corresponde al estadístico Tau B de Kendall, así mismo se ve que bajo un valor Sig. (bilateral) igual a 0,000 menor al nivel de significancia a: 0,05 ( p < 0,05), se puede decir que si existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los productores con un valor del coeficiente de correlación Tau B de Kendall de 0,666 (correlación fuerte), que existe una relación significativa entre la capacidad de respuesta de los trabajadores y la satisfacción de los productores agropecuarios con un coeficiente de correlación Tau B de Kendall de 0,559 el cual considera un nivel moderada de correlación, que si existe relación significativa entre la cortesía y la satisfacción de los productores agropecuarios con un coeficiente de correlación Tau B de Kendall de 0,474 el cual considera un nivel bajo de correlación, que si existe relación significativa entre las competencias personales y la satisfacción de los productores agropecuarios con un coeficiente de correlación Tau B de Kendall de 0,657 el cual considera un nivel fuerte de correlación entre las variables contrastadas. Consecuentemente se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. El presente estudio desarrollado es muy importante, debido a que las conclusiones obtenidas, servirán para diseñar mejores alternativas de políticas de trabajo orientadas a mejorar el servicio y los niveles de satisfacción de los productores agropecuarios usuarios de la Agencia Agraria Huanca Sancos.
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(bilateral) igual a 0,000 menor al nivel de significancia a: 0,05 ( p < 0,05), se puede decir que si existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los productores con un valor del coeficiente de correlación Tau B de Kendall de 0,666 (correlación fuerte), que existe una relación significativa entre la capacidad de respuesta de los trabajadores y la satisfacción de los productores agropecuarios con un coeficiente de correlación Tau B de Kendall de 0,559 el cual considera un nivel moderada de correlación, que si existe relación significativa entre la cortesía y la satisfacción de los productores agropecuarios con un coeficiente de correlación Tau B de Kendall de 0,474 el cual considera un nivel bajo de correlación, que si existe relación significativa entre las competencias personales y la satisfacción de los productores agropecuarios con un coeficiente de correlación Tau B de Kendall de 0,657 el cual considera un nivel fuerte de correlación entre las variables contrastadas. Consecuentemente se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. El presente estudio desarrollado es muy importante, debido a que las conclusiones obtenidas, servirán para diseñar mejores alternativas de políticas de trabajo orientadas a mejorar el servicio y los niveles de satisfacción de los productores agropecuarios usuarios de la Agencia Agraria Huanca Sancos.TesisTrujilloEscuela de PosgradoTalento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicioNivel de SatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de Servicio y Satisfacción de los Productores Agropecuarios Usuarios de la Agencia Agraria de Huanca Sancos – Ayacucho 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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