Satisfacción del servicio desde la perspectiva del usuario y acompañante de consulta externa del Centro de Salud Materno Infantil El Bosque, Trujillo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del servicio del usuario y acompañante de consulta externa en el “Centro de Salud Materno Infantil El Bosque”, Trujillo 2019. Se realizó una investigación descriptiva, transversal, no experimental; la técnica utilizada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ballón Urquiaga, Gabriela Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad de respuesta
Satisfacción del cliente
Consulta externa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del servicio del usuario y acompañante de consulta externa en el “Centro de Salud Materno Infantil El Bosque”, Trujillo 2019. Se realizó una investigación descriptiva, transversal, no experimental; la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario SERVQUAL, el cual es aplicable en investigaciones relacionadas a salud. La población estuvo conformada por 1210 usuarios y 1210 acompañantes, la muestra obtenida fue de 293 usuarios y 293 acompañantes de consulta externa. El resultado obtenido de acuerdo al objetivo general fue que, el nivel de satisfacción del servicio percibido por el usuario fue de 43.84%, encontrándose En Proceso; así mismo el nivel de satisfacción del servicio percibido por el acompañante fue de 46.16%. En cuanto a los resultados obtenidos en las 5 dimensiones se concluyó que el usuario percibió mayor insatisfacción del servicio en la dimensión Fiabilidad con un 61.13% y el acompañante percibió mayor insatisfacción del servicio en Capacidad de Respuesta con un 57.42%.
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