Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en un hospital público del distrito de Huamachuco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios en un Hospital Público del distrito de Huamachuco, 2022. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, el enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondo Layza, Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pública
Calidad de atención
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description La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios en un Hospital Público del distrito de Huamachuco, 2022. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, el enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, con una muestra poblacional de 196 usuarios que se atendieron en el hospital público del distrito de Huamachuco, la técnica fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios que ya estaban validados por especialistas, puesto que se obtuvo la autorización por los autores de las tesis, dichas preguntas se encontraron relacionadas con las dimensiones de las variables de estudio , fueron medidas a través de una escala tipo Likert, aplicándose la estadística descriptiva y el análisis correlacional , se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman para obtener los resultados de la investigación. Los resultados de la investigación donde se demostró la correlacional significativa entre las variables objeto de estudio, un coeficiente de correlación de 0.768 y una significancia de p=0,000<0.05, que indica, si es mejor se dé la calidad de atención en el hospital público del distrito de Huamachuco, mayor será la satisfacción de los usuarios
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El tipo de investigación fue de tipo aplicada, el enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, con una muestra poblacional de 196 usuarios que se atendieron en el hospital público del distrito de Huamachuco, la técnica fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios que ya estaban validados por especialistas, puesto que se obtuvo la autorización por los autores de las tesis, dichas preguntas se encontraron relacionadas con las dimensiones de las variables de estudio , fueron medidas a través de una escala tipo Likert, aplicándose la estadística descriptiva y el análisis correlacional , se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman para obtener los resultados de la investigación. Los resultados de la investigación donde se demostró la correlacional significativa entre las variables objeto de estudio, un coeficiente de correlación de 0.768 y una significancia de p=0,000<0.05, que indica, si es mejor se dé la calidad de atención en el hospital público del distrito de Huamachuco, mayor será la satisfacción de los usuariosTrujilloEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión públicaCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en un hospital público del distrito de Huamachuco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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