Estrés laboral y desempeño docente en Instituciones Educativas de Sullana- Piura, 2022
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño docente en Instituciones Educativas Sullana -Piura, 2022; es decir el estrés laboral afectó directamente el desempeño de los docentes en las instituciones, puede ocasionar incomodidad los comen...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117164 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117164 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Correlación Estrés laboral Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño docente en Instituciones Educativas Sullana -Piura, 2022; es decir el estrés laboral afectó directamente el desempeño de los docentes en las instituciones, puede ocasionar incomodidad los comentarios de sus colegas y también puede afectar la educación de los estudiantes. El estudio presentó una metodología aplicativa, de corte transversal, correlacional y un diseño no experimental en una muestra de 44 participantes. Obteniendo como resultados que las dimensiones Clima organizacional con un valor de -0,412 y Estructura organizacional con un puntaje de -0,418, con la variable desempeño docente, utilizando el coeficiente de correlación Rho de Spearman, existe una correlación inversa o negativo entre las dimensiones del estrés laboral con la variable desempeño docente. Se determinó la relación entre la dimensión Territorio organizacional y el desempeño docente con un valor de -0,273, continuamente se determinó la relación entre la dimensión liderazgo y cohesión y el desempeño docente, con un puntaje de -0,362 y -0,254 respectivamente. Finalmente se determinó la relación entre la dimensión tecnología y respaldo de grupo y el desempeño docente, con un puntaje de -0,237 y -0,268 respectivamente. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            