Estabilización de Suelos con Aditivo Proes, Caso: Centro Poblado Aurora Alta, 2021

Descripción del Articulo

Al pasar los años se desarrollaron muchas formas de dar solución ante un problema de suelos inestables, una de los caminos correctos es estabilizar el suelo para evitar daños en el terreno, que originan la intransitabilidad de vehículos. En la investigación (Tesis) para optar el título profesional d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Enciso Huamán, Hubert, Flores del Villar, James Hamilton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78671
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Suelos
Carreteras
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description Al pasar los años se desarrollaron muchas formas de dar solución ante un problema de suelos inestables, una de los caminos correctos es estabilizar el suelo para evitar daños en el terreno, que originan la intransitabilidad de vehículos. En la investigación (Tesis) para optar el título profesional de ingeniero civil denominado " Estabilización de Suelos con Aditivo Proes, Caso: Centro Poblado Aurora Alta, 2021", en la parte de Objetivo General establece; Determinar la influencia de la Estabilización de Suelos con Aditivo Proes, Caso: Centro Poblado Aurora Alta, 2021. La Metodologías utilizada en el proyecto de investigación, se emplea el método científico, ya que se realiza varias preguntas, las cuales posteriormente se tendrán que contestar; así se resuelve toda incógnita sobre nuestro problema. Como Resultado de la Investigación, se obtuvo la siguientes: La dosificación obtenida después de los ensayos de laboratorio de suelos es: Utilizar Material granular en un 30%, Material Arcilloso (MH) propio del terreno en un 70%, aditivo PROES 0.3 L/m3, Cemento Portland 45 Kg/m3 para la calicata 01 (C – 1) y Cemento Portland 50 Kg/m3 para la calicata 02 (C – 2). Considerada la dosificación final, en el laboratorio se obtuvo un Índice de Plasticidad de I.P = 4.91% en la calicata (C-1) y I.P = 5.10% en calicata (C-2), también se obtuvieron resultados del CBR al 100%, en la calicata 01 (C-1) = 68.27 % y en la calicata 02 (C-2) = 66.38%. Como Conclusión de la tesis: Teniendo en cuenta con el Objetivo General planteado, la adición del aditivo PROES en el material de la carretera no pavimentada, influye en porcentajes aceptables para estabilizar una superficie de rodadura a nivel de rasante, el resultado en CBR al 100%; en la calicata 01 (C-1) sin aditivo es 16.00% y con aditivo 68.27%, en la calicata 02 (C-2) sin aditivo 7.59% y con aditivo 66.38%.
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Como Resultado de la Investigación, se obtuvo la siguientes: La dosificación obtenida después de los ensayos de laboratorio de suelos es: Utilizar Material granular en un 30%, Material Arcilloso (MH) propio del terreno en un 70%, aditivo PROES 0.3 L/m3, Cemento Portland 45 Kg/m3 para la calicata 01 (C – 1) y Cemento Portland 50 Kg/m3 para la calicata 02 (C – 2). Considerada la dosificación final, en el laboratorio se obtuvo un Índice de Plasticidad de I.P = 4.91% en la calicata (C-1) y I.P = 5.10% en calicata (C-2), también se obtuvieron resultados del CBR al 100%, en la calicata 01 (C-1) = 68.27 % y en la calicata 02 (C-2) = 66.38%. Como Conclusión de la tesis: Teniendo en cuenta con el Objetivo General planteado, la adición del aditivo PROES en el material de la carretera no pavimentada, influye en porcentajes aceptables para estabilizar una superficie de rodadura a nivel de rasante, el resultado en CBR al 100%; en la calicata 01 (C-1) sin aditivo es 16.00% y con aditivo 68.27%, en la calicata 02 (C-2) sin aditivo 7.59% y con aditivo 66.38%.Lima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vial.Biodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSuelosCarreterasPavimentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Estabilización de Suelos con Aditivo Proes, Caso: Centro Poblado Aurora Alta, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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