Los juegos tradicionales y el aprendizaje significativo en niños de una institución educativa inicial de Puno, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio sobre juegos tradicionales y el aprendizaje significativo, tuvo la finalidad de determinar la importancia de los juegos tradicionales en la mejora del aprendizaje significativo de los niños de una Institución Educativa Inicial Melgar de Puno, 2021. La investigación se realizó con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81170 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81170 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje (educación inicial) - Metodología Atención en niños Juegos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio sobre juegos tradicionales y el aprendizaje significativo, tuvo la finalidad de determinar la importancia de los juegos tradicionales en la mejora del aprendizaje significativo de los niños de una Institución Educativa Inicial Melgar de Puno, 2021. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, se utilizó el método hipotético deductivo, un diseño no-experimental, correlacional. En una población de 50 niños de educación inicial y la muestra fue todo el universo, dado que se tiene facilidad de acceso este grupo. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la encuesta y como instrumento la lista de cotejos para ambas variables, una de ellas encuesta sobre juegos tradicionales y la otra encuesta sobre el aprendizaje significativo cada una de 21 ítems, fueron validados por juicios expertos y la fiabilidad se realizó con el alfa de Cronbach obteniéndose un índice de 0,817 en ambos casos. Para la verificación del grado de correlación entre las variables se utilizó la prueba de correlación de Spearman, se obtuvo un p-valor 0,000 < 0,01 consintiendo rechazar la hipótesis nula; se concluyó que el nivel de integración de los juegos tradicionales influye de manera significativa en el aprendizaje significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).