Motivación y Desempeño Laboral del personal de servicio en Atención al Cliente, supermercados Metro - Nuevo Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo por finalidad principal determinar la relación entre la motivación y desempeño laboral, así como analizar las variables antes mencionadas en su desenvolvimiento dentro de los trabajadores de supermercados Metro. Este estudio fue de diseño no experimental – transversal – correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Adrianzén Chávez, Xiomara Stephanie, Franco Obando, Shaony Tifany Joana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19017
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Desempeño
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_fe79541f327e008d01a500a44f525b2b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19017
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Gutiérrez Chilca, Randall ManoloAdrianzén Chávez, Xiomara StephanieFranco Obando, Shaony Tifany Joana2018-09-07T05:35:06Z2018-09-07T05:35:06Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/19017La presente tesis tuvo por finalidad principal determinar la relación entre la motivación y desempeño laboral, así como analizar las variables antes mencionadas en su desenvolvimiento dentro de los trabajadores de supermercados Metro. Este estudio fue de diseño no experimental – transversal – correlacional; donde se trabajó con una muestra de 53 trabajadores, quienes en sus tiempos libres nos brindaron sus opiniones acerca de las variables de estudio respondiendo a una encuesta preestablecida. Los resultados en base al objetivo principal determinaron una relación positiva entre las variables de investigación, siendo respaldada por una significancia asintótica del 0.003 calculado a partir de la prueba Chi – Cuadrado. Por otro lado los resultados arrojaron una calificación de alto nivel para la variable motivación destacando un 55 %, y una calificación muy alta de la variable desempeño laboral con 51%. Finalmente se presentan conclusiones guiadas de los objetivos planteados, al igual se deja recomendaciones para la mejora de la organización en aras de preservar las condiciones de sus colaboradores.TesisChimboteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivaciónDesempeñoRelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Motivación y Desempeño Laboral del personal de servicio en Atención al Cliente, supermercados Metro - Nuevo Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAdrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdf.txtAdrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdf.txtExtracted texttext/plain109314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/3/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdf.txt7d45a1a0a72ab4334f55176b86f6024eMD53Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdf.txtAdrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/5/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdf.txt819c8a79593662522983e217722a091aMD55THUMBNAILAdrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdf.jpgAdrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/4/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdf.jpgf9ae70488fa6d6d256b32e6dcd20b1bdMD54Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdf.jpgAdrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/6/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdf.jpgf9ae70488fa6d6d256b32e6dcd20b1bdMD56ORIGINALAdrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdfAdrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdfapplication/pdf2141806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/1/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdf2df9076007148900032182bf2929a535MD51Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdfAdrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdfapplication/pdf2646011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/2/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdff0eae016cf8bea33bcd8d48364def773MD5220.500.12692/19017oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/190172023-06-16 14:52:19.714Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y Desempeño Laboral del personal de servicio en Atención al Cliente, supermercados Metro - Nuevo Chimbote, 2018
title Motivación y Desempeño Laboral del personal de servicio en Atención al Cliente, supermercados Metro - Nuevo Chimbote, 2018
spellingShingle Motivación y Desempeño Laboral del personal de servicio en Atención al Cliente, supermercados Metro - Nuevo Chimbote, 2018
Adrianzén Chávez, Xiomara Stephanie
Motivación
Desempeño
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Motivación y Desempeño Laboral del personal de servicio en Atención al Cliente, supermercados Metro - Nuevo Chimbote, 2018
title_full Motivación y Desempeño Laboral del personal de servicio en Atención al Cliente, supermercados Metro - Nuevo Chimbote, 2018
title_fullStr Motivación y Desempeño Laboral del personal de servicio en Atención al Cliente, supermercados Metro - Nuevo Chimbote, 2018
title_full_unstemmed Motivación y Desempeño Laboral del personal de servicio en Atención al Cliente, supermercados Metro - Nuevo Chimbote, 2018
title_sort Motivación y Desempeño Laboral del personal de servicio en Atención al Cliente, supermercados Metro - Nuevo Chimbote, 2018
author Adrianzén Chávez, Xiomara Stephanie
author_facet Adrianzén Chávez, Xiomara Stephanie
Franco Obando, Shaony Tifany Joana
author_role author
author2 Franco Obando, Shaony Tifany Joana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.author.fl_str_mv Adrianzén Chávez, Xiomara Stephanie
Franco Obando, Shaony Tifany Joana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Desempeño
Relación
topic Motivación
Desempeño
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tuvo por finalidad principal determinar la relación entre la motivación y desempeño laboral, así como analizar las variables antes mencionadas en su desenvolvimiento dentro de los trabajadores de supermercados Metro. Este estudio fue de diseño no experimental – transversal – correlacional; donde se trabajó con una muestra de 53 trabajadores, quienes en sus tiempos libres nos brindaron sus opiniones acerca de las variables de estudio respondiendo a una encuesta preestablecida. Los resultados en base al objetivo principal determinaron una relación positiva entre las variables de investigación, siendo respaldada por una significancia asintótica del 0.003 calculado a partir de la prueba Chi – Cuadrado. Por otro lado los resultados arrojaron una calificación de alto nivel para la variable motivación destacando un 55 %, y una calificación muy alta de la variable desempeño laboral con 51%. Finalmente se presentan conclusiones guiadas de los objetivos planteados, al igual se deja recomendaciones para la mejora de la organización en aras de preservar las condiciones de sus colaboradores.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-07T05:35:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-07T05:35:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/19017
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/19017
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/3/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/5/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/4/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/6/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/1/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/2/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d45a1a0a72ab4334f55176b86f6024e
819c8a79593662522983e217722a091a
f9ae70488fa6d6d256b32e6dcd20b1bd
f9ae70488fa6d6d256b32e6dcd20b1bd
2df9076007148900032182bf2929a535
f0eae016cf8bea33bcd8d48364def773
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921455434825728
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).