Motivación y Desempeño Laboral del personal de servicio en Atención al Cliente, supermercados Metro - Nuevo Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo por finalidad principal determinar la relación entre la motivación y desempeño laboral, así como analizar las variables antes mencionadas en su desenvolvimiento dentro de los trabajadores de supermercados Metro. Este estudio fue de diseño no experimental – transversal – correl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19017 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19017 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación Desempeño Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_fe79541f327e008d01a500a44f525b2b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19017 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Gutiérrez Chilca, Randall ManoloAdrianzén Chávez, Xiomara StephanieFranco Obando, Shaony Tifany Joana2018-09-07T05:35:06Z2018-09-07T05:35:06Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/19017La presente tesis tuvo por finalidad principal determinar la relación entre la motivación y desempeño laboral, así como analizar las variables antes mencionadas en su desenvolvimiento dentro de los trabajadores de supermercados Metro. Este estudio fue de diseño no experimental – transversal – correlacional; donde se trabajó con una muestra de 53 trabajadores, quienes en sus tiempos libres nos brindaron sus opiniones acerca de las variables de estudio respondiendo a una encuesta preestablecida. Los resultados en base al objetivo principal determinaron una relación positiva entre las variables de investigación, siendo respaldada por una significancia asintótica del 0.003 calculado a partir de la prueba Chi – Cuadrado. Por otro lado los resultados arrojaron una calificación de alto nivel para la variable motivación destacando un 55 %, y una calificación muy alta de la variable desempeño laboral con 51%. Finalmente se presentan conclusiones guiadas de los objetivos planteados, al igual se deja recomendaciones para la mejora de la organización en aras de preservar las condiciones de sus colaboradores.TesisChimboteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivaciónDesempeñoRelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Motivación y Desempeño Laboral del personal de servicio en Atención al Cliente, supermercados Metro - Nuevo Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAdrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdf.txtAdrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdf.txtExtracted texttext/plain109314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/3/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdf.txt7d45a1a0a72ab4334f55176b86f6024eMD53Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdf.txtAdrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/5/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdf.txt819c8a79593662522983e217722a091aMD55THUMBNAILAdrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdf.jpgAdrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/4/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdf.jpgf9ae70488fa6d6d256b32e6dcd20b1bdMD54Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdf.jpgAdrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/6/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdf.jpgf9ae70488fa6d6d256b32e6dcd20b1bdMD56ORIGINALAdrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdfAdrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdfapplication/pdf2141806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/1/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdf2df9076007148900032182bf2929a535MD51Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdfAdrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdfapplication/pdf2646011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/2/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdff0eae016cf8bea33bcd8d48364def773MD5220.500.12692/19017oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/190172023-06-16 14:52:19.714Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y Desempeño Laboral del personal de servicio en Atención al Cliente, supermercados Metro - Nuevo Chimbote, 2018 |
title |
Motivación y Desempeño Laboral del personal de servicio en Atención al Cliente, supermercados Metro - Nuevo Chimbote, 2018 |
spellingShingle |
Motivación y Desempeño Laboral del personal de servicio en Atención al Cliente, supermercados Metro - Nuevo Chimbote, 2018 Adrianzén Chávez, Xiomara Stephanie Motivación Desempeño Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Motivación y Desempeño Laboral del personal de servicio en Atención al Cliente, supermercados Metro - Nuevo Chimbote, 2018 |
title_full |
Motivación y Desempeño Laboral del personal de servicio en Atención al Cliente, supermercados Metro - Nuevo Chimbote, 2018 |
title_fullStr |
Motivación y Desempeño Laboral del personal de servicio en Atención al Cliente, supermercados Metro - Nuevo Chimbote, 2018 |
title_full_unstemmed |
Motivación y Desempeño Laboral del personal de servicio en Atención al Cliente, supermercados Metro - Nuevo Chimbote, 2018 |
title_sort |
Motivación y Desempeño Laboral del personal de servicio en Atención al Cliente, supermercados Metro - Nuevo Chimbote, 2018 |
author |
Adrianzén Chávez, Xiomara Stephanie |
author_facet |
Adrianzén Chávez, Xiomara Stephanie Franco Obando, Shaony Tifany Joana |
author_role |
author |
author2 |
Franco Obando, Shaony Tifany Joana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Chilca, Randall Manolo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Adrianzén Chávez, Xiomara Stephanie Franco Obando, Shaony Tifany Joana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Desempeño Relación |
topic |
Motivación Desempeño Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis tuvo por finalidad principal determinar la relación entre la motivación y desempeño laboral, así como analizar las variables antes mencionadas en su desenvolvimiento dentro de los trabajadores de supermercados Metro. Este estudio fue de diseño no experimental – transversal – correlacional; donde se trabajó con una muestra de 53 trabajadores, quienes en sus tiempos libres nos brindaron sus opiniones acerca de las variables de estudio respondiendo a una encuesta preestablecida. Los resultados en base al objetivo principal determinaron una relación positiva entre las variables de investigación, siendo respaldada por una significancia asintótica del 0.003 calculado a partir de la prueba Chi – Cuadrado. Por otro lado los resultados arrojaron una calificación de alto nivel para la variable motivación destacando un 55 %, y una calificación muy alta de la variable desempeño laboral con 51%. Finalmente se presentan conclusiones guiadas de los objetivos planteados, al igual se deja recomendaciones para la mejora de la organización en aras de preservar las condiciones de sus colaboradores. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-07T05:35:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-07T05:35:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/19017 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/19017 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/3/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/5/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/4/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/6/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/1/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19017/2/Adrianzen_CHXS_Franco_OSTJ-SD.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d45a1a0a72ab4334f55176b86f6024e 819c8a79593662522983e217722a091a f9ae70488fa6d6d256b32e6dcd20b1bd f9ae70488fa6d6d256b32e6dcd20b1bd 2df9076007148900032182bf2929a535 f0eae016cf8bea33bcd8d48364def773 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921455434825728 |
score |
13.871945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).