Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como finalidad analizar el lenguaje audiovisual en el spot rifa y como los elementos que conforman el lenguaje audiovisual se han aplicado al spot publicitario con la técnica de flickbook. Para realizar este análisis se tomaron en cuenta las escenas como objeto de estudio qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1897 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1897 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Lenguaje audiovisual Spot publicitario Flickbook Movimientos de cámara Iluminación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_fe4f07acf95df1852776d56ce1958f25 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1897 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Martel Figueroa, Ana MaríaCornejo Chillcce, Emma Giovanna2017-11-07T17:28:39Z2017-11-07T17:28:39Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/1897El presente trabajo tuvo como finalidad analizar el lenguaje audiovisual en el spot rifa y como los elementos que conforman el lenguaje audiovisual se han aplicado al spot publicitario con la técnica de flickbook. Para realizar este análisis se tomaron en cuenta las escenas como objeto de estudio que componen el spot publicitario, el cual consta de un total de 108 tomas y 5 escenas. Este análisis se fundamentó a través de la ficha de observación de las escenas con el fin interpretar detalladamente cada elemento del lenguaje audiovisual para poder entender que trata de decirnos el protagonista con su entorno También, se aplicó una entrevista con preguntas específicas sobre el aporte de cada elemento audiovisual, para que nos explique qué función cumple. Luego se realizó el análisis de los resultados a través de la ficha de observación y todo ello se basa en la teoría del estructuralismo y la teoría semiótica según Ferdinand Saussure . Con ello se pudo concluir que todos los elementos del lenguaje audiovisual fueron importantes para darle vida a la spot complementando así el mensaje que se quería transmitir a través de una sencilla técnica llamada Flickbook en la cual el mensaje principal es el de un niño huérfano que tiene de 2 vivencias la de un niño solo conviviendo con delincuentes y otro en el que opta por estudiar, es decir nos da un contraste y la opción de que como sociedad podríamos ayudarlo a que tenga educción .Finalmente el estudio concluyo en que el lenguaje audiovisual tiene varios elementos significativos en un producto publicitario con la técnica del flickbook porque esto le dará soporte a la historia.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales de la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLenguaje audiovisualSpot publicitarioFlickbookMovimientos de cámaraIluminaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación43651327https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCornejo_CEG-SD.pdfCornejo_CEG-SD.pdfapplication/pdf8676752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/2/Cornejo_CEG-SD.pdf5775bc2af9e398c6187cfdd0dcca03dbMD52Cornejo_CEG.pdfCornejo_CEG.pdfapplication/pdf8676201https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/1/Cornejo_CEG.pdf95d80ff8b696ee052d2b5d8184ca7d45MD51TEXTCornejo_CEG.pdf.txtCornejo_CEG.pdf.txtExtracted texttext/plain115722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/3/Cornejo_CEG.pdf.txteaf43141e012304daa21bcb4f1f607d7MD53Cornejo_CEG-SD.pdf.txtCornejo_CEG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/5/Cornejo_CEG-SD.pdf.txte702f05fb6b3c33c1a7d4808d52099aeMD55THUMBNAILCornejo_CEG.pdf.jpgCornejo_CEG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/4/Cornejo_CEG.pdf.jpg29c88a167f29a3951b899367e4cd2709MD54Cornejo_CEG-SD.pdf.jpgCornejo_CEG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/6/Cornejo_CEG-SD.pdf.jpg29c88a167f29a3951b899367e4cd2709MD5620.500.12692/1897oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18972024-06-27 12:08:45.356Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016 |
| title |
Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016 |
| spellingShingle |
Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016 Cornejo Chillcce, Emma Giovanna Lenguaje audiovisual Spot publicitario Flickbook Movimientos de cámara Iluminación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016 |
| title_full |
Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016 |
| title_fullStr |
Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016 |
| title_full_unstemmed |
Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016 |
| title_sort |
Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016 |
| author |
Cornejo Chillcce, Emma Giovanna |
| author_facet |
Cornejo Chillcce, Emma Giovanna |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martel Figueroa, Ana María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cornejo Chillcce, Emma Giovanna |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lenguaje audiovisual Spot publicitario Flickbook Movimientos de cámara Iluminación |
| topic |
Lenguaje audiovisual Spot publicitario Flickbook Movimientos de cámara Iluminación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo tuvo como finalidad analizar el lenguaje audiovisual en el spot rifa y como los elementos que conforman el lenguaje audiovisual se han aplicado al spot publicitario con la técnica de flickbook. Para realizar este análisis se tomaron en cuenta las escenas como objeto de estudio que componen el spot publicitario, el cual consta de un total de 108 tomas y 5 escenas. Este análisis se fundamentó a través de la ficha de observación de las escenas con el fin interpretar detalladamente cada elemento del lenguaje audiovisual para poder entender que trata de decirnos el protagonista con su entorno También, se aplicó una entrevista con preguntas específicas sobre el aporte de cada elemento audiovisual, para que nos explique qué función cumple. Luego se realizó el análisis de los resultados a través de la ficha de observación y todo ello se basa en la teoría del estructuralismo y la teoría semiótica según Ferdinand Saussure . Con ello se pudo concluir que todos los elementos del lenguaje audiovisual fueron importantes para darle vida a la spot complementando así el mensaje que se quería transmitir a través de una sencilla técnica llamada Flickbook en la cual el mensaje principal es el de un niño huérfano que tiene de 2 vivencias la de un niño solo conviviendo con delincuentes y otro en el que opta por estudiar, es decir nos da un contraste y la opción de que como sociedad podríamos ayudarlo a que tenga educción .Finalmente el estudio concluyo en que el lenguaje audiovisual tiene varios elementos significativos en un producto publicitario con la técnica del flickbook porque esto le dará soporte a la historia. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-07T17:28:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-07T17:28:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/1897 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/1897 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/2/Cornejo_CEG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/1/Cornejo_CEG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/3/Cornejo_CEG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/5/Cornejo_CEG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/4/Cornejo_CEG.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/6/Cornejo_CEG-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5775bc2af9e398c6187cfdd0dcca03db 95d80ff8b696ee052d2b5d8184ca7d45 eaf43141e012304daa21bcb4f1f607d7 e702f05fb6b3c33c1a7d4808d52099ae 29c88a167f29a3951b899367e4cd2709 29c88a167f29a3951b899367e4cd2709 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921294031716352 |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).