Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como finalidad analizar el lenguaje audiovisual en el spot rifa y como los elementos que conforman el lenguaje audiovisual se han aplicado al spot publicitario con la técnica de flickbook. Para realizar este análisis se tomaron en cuenta las escenas como objeto de estudio qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Chillcce, Emma Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1897
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lenguaje audiovisual
Spot publicitario
Flickbook
Movimientos de cámara
Iluminación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_fe4f07acf95df1852776d56ce1958f25
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1897
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Martel Figueroa, Ana MaríaCornejo Chillcce, Emma Giovanna2017-11-07T17:28:39Z2017-11-07T17:28:39Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/1897El presente trabajo tuvo como finalidad analizar el lenguaje audiovisual en el spot rifa y como los elementos que conforman el lenguaje audiovisual se han aplicado al spot publicitario con la técnica de flickbook. Para realizar este análisis se tomaron en cuenta las escenas como objeto de estudio que componen el spot publicitario, el cual consta de un total de 108 tomas y 5 escenas. Este análisis se fundamentó a través de la ficha de observación de las escenas con el fin interpretar detalladamente cada elemento del lenguaje audiovisual para poder entender que trata de decirnos el protagonista con su entorno También, se aplicó una entrevista con preguntas específicas sobre el aporte de cada elemento audiovisual, para que nos explique qué función cumple. Luego se realizó el análisis de los resultados a través de la ficha de observación y todo ello se basa en la teoría del estructuralismo y la teoría semiótica según Ferdinand Saussure . Con ello se pudo concluir que todos los elementos del lenguaje audiovisual fueron importantes para darle vida a la spot complementando así el mensaje que se quería transmitir a través de una sencilla técnica llamada Flickbook en la cual el mensaje principal es el de un niño huérfano que tiene de 2 vivencias la de un niño solo conviviendo con delincuentes y otro en el que opta por estudiar, es decir nos da un contraste y la opción de que como sociedad podríamos ayudarlo a que tenga educción .Finalmente el estudio concluyo en que el lenguaje audiovisual tiene varios elementos significativos en un producto publicitario con la técnica del flickbook porque esto le dará soporte a la historia.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales de la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLenguaje audiovisualSpot publicitarioFlickbookMovimientos de cámaraIluminaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación43651327https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCornejo_CEG-SD.pdfCornejo_CEG-SD.pdfapplication/pdf8676752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/2/Cornejo_CEG-SD.pdf5775bc2af9e398c6187cfdd0dcca03dbMD52Cornejo_CEG.pdfCornejo_CEG.pdfapplication/pdf8676201https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/1/Cornejo_CEG.pdf95d80ff8b696ee052d2b5d8184ca7d45MD51TEXTCornejo_CEG.pdf.txtCornejo_CEG.pdf.txtExtracted texttext/plain115722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/3/Cornejo_CEG.pdf.txteaf43141e012304daa21bcb4f1f607d7MD53Cornejo_CEG-SD.pdf.txtCornejo_CEG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/5/Cornejo_CEG-SD.pdf.txte702f05fb6b3c33c1a7d4808d52099aeMD55THUMBNAILCornejo_CEG.pdf.jpgCornejo_CEG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/4/Cornejo_CEG.pdf.jpg29c88a167f29a3951b899367e4cd2709MD54Cornejo_CEG-SD.pdf.jpgCornejo_CEG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/6/Cornejo_CEG-SD.pdf.jpg29c88a167f29a3951b899367e4cd2709MD5620.500.12692/1897oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18972024-06-27 12:08:45.356Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016
title Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016
spellingShingle Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016
Cornejo Chillcce, Emma Giovanna
Lenguaje audiovisual
Spot publicitario
Flickbook
Movimientos de cámara
Iluminación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016
title_full Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016
title_fullStr Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016
title_full_unstemmed Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016
title_sort Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016
author Cornejo Chillcce, Emma Giovanna
author_facet Cornejo Chillcce, Emma Giovanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martel Figueroa, Ana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo Chillcce, Emma Giovanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lenguaje audiovisual
Spot publicitario
Flickbook
Movimientos de cámara
Iluminación
topic Lenguaje audiovisual
Spot publicitario
Flickbook
Movimientos de cámara
Iluminación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo tuvo como finalidad analizar el lenguaje audiovisual en el spot rifa y como los elementos que conforman el lenguaje audiovisual se han aplicado al spot publicitario con la técnica de flickbook. Para realizar este análisis se tomaron en cuenta las escenas como objeto de estudio que componen el spot publicitario, el cual consta de un total de 108 tomas y 5 escenas. Este análisis se fundamentó a través de la ficha de observación de las escenas con el fin interpretar detalladamente cada elemento del lenguaje audiovisual para poder entender que trata de decirnos el protagonista con su entorno También, se aplicó una entrevista con preguntas específicas sobre el aporte de cada elemento audiovisual, para que nos explique qué función cumple. Luego se realizó el análisis de los resultados a través de la ficha de observación y todo ello se basa en la teoría del estructuralismo y la teoría semiótica según Ferdinand Saussure . Con ello se pudo concluir que todos los elementos del lenguaje audiovisual fueron importantes para darle vida a la spot complementando así el mensaje que se quería transmitir a través de una sencilla técnica llamada Flickbook en la cual el mensaje principal es el de un niño huérfano que tiene de 2 vivencias la de un niño solo conviviendo con delincuentes y otro en el que opta por estudiar, es decir nos da un contraste y la opción de que como sociedad podríamos ayudarlo a que tenga educción .Finalmente el estudio concluyo en que el lenguaje audiovisual tiene varios elementos significativos en un producto publicitario con la técnica del flickbook porque esto le dará soporte a la historia.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-07T17:28:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-07T17:28:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/1897
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/1897
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/2/Cornejo_CEG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/1/Cornejo_CEG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/3/Cornejo_CEG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/5/Cornejo_CEG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/4/Cornejo_CEG.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1897/6/Cornejo_CEG-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5775bc2af9e398c6187cfdd0dcca03db
95d80ff8b696ee052d2b5d8184ca7d45
eaf43141e012304daa21bcb4f1f607d7
e702f05fb6b3c33c1a7d4808d52099ae
29c88a167f29a3951b899367e4cd2709
29c88a167f29a3951b899367e4cd2709
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921294031716352
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).