Síndrome de Burnout y desempeño docente en la institución educativa Visión Mundial, Cercado Lima, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el Síndrome de Burnout con el desempeño laboral docente en la institución educativa Visión Mundial del Cercado de Lima. El diseño es descriptivo correlacional. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40727 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40727 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Síndrome de Burnout Desempeño laboral docente Agotamiento emocional Capacidades pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el Síndrome de Burnout con el desempeño laboral docente en la institución educativa Visión Mundial del Cercado de Lima. El diseño es descriptivo correlacional. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 30 docentes que son de los tres niveles de la institución educativa Visión Mundial del Cercado de Lima, para la recolección de datos de la variable síndrome de Burnout se aplicó la técnica de la entrevista y de instrumento el cuestionario de Burnout de Maslach para docentes de una escala politómica y se aplicó la confiabilidad de Cronbach que indica una confiabilidad alta y para la variable desempeño laboral se aplicó la técnica de entrevista y de instrumento se aplicó el cuestionario de Auto evaluación Docente con una escala politómica y su confiabilidad de Cronbach que indica una confiabilidad moderada. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico SPSS Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: existe una relación negativa inversa entre el Síndrome de Burnout con el desempeño laboral docente en la Institución Educativa Visión Mundial del Cercado de Lima. Lo cual se demuestra con la prueba de correlación (p-valor = .000 < .05) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).