Comunicación interna y reputación interna en los servidores de la Corte Superior de Justicia del Santa, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la relación entre comunicación interna y la reputación interna en los trabajadores de la Corte del Santa; se realizó una investigación descriptiva correlacional, aplicado a una muestra de 91 personas de una población de 190 servidores. El instrumento de recolección...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Fano, Rosa Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UCVV_fdea8621fd0a82e11edbd9942d2dd1c8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47544
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna y reputación interna en los servidores de la Corte Superior de Justicia del Santa, 2019
title Comunicación interna y reputación interna en los servidores de la Corte Superior de Justicia del Santa, 2019
spellingShingle Comunicación interna y reputación interna en los servidores de la Corte Superior de Justicia del Santa, 2019
Morales Fano, Rosa Elena
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Comunicación interna y reputación interna en los servidores de la Corte Superior de Justicia del Santa, 2019
title_full Comunicación interna y reputación interna en los servidores de la Corte Superior de Justicia del Santa, 2019
title_fullStr Comunicación interna y reputación interna en los servidores de la Corte Superior de Justicia del Santa, 2019
title_full_unstemmed Comunicación interna y reputación interna en los servidores de la Corte Superior de Justicia del Santa, 2019
title_sort Comunicación interna y reputación interna en los servidores de la Corte Superior de Justicia del Santa, 2019
author Morales Fano, Rosa Elena
author_facet Morales Fano, Rosa Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Robles, Edwin
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Fano, Rosa Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Administración de personal
topic Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El objetivo general fue determinar la relación entre comunicación interna y la reputación interna en los trabajadores de la Corte del Santa; se realizó una investigación descriptiva correlacional, aplicado a una muestra de 91 personas de una población de 190 servidores. El instrumento de recolección de datos fueron un cuestionario para cada variable, con un total de 29 preguntas de escala de tipo Likert que se aplicó para analizar la comunicación y reputación interna. De lo analizado se obtuvo valores de r= 0,512 y un valor de P = 0,000; que quiere decir que existe una relación positiva con un nivel de significancia moderada entre ambas variables. Se concluye que gestionar correctamente la comunicación interna es un trabajo compartido entre la alta dirección y el comunicador social, este último utiliza las estrategias y herramientas comunicativas necesarias para promover entre los colaboradores la identidad y la cultura corporativa encaminados a mantener buenas relaciones entre los altos mandos y los empleados con el objetivo de mejorar el reconocimiento que tengan de su organización.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-09T11:55:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-09T11:55:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/47544
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/47544
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47544/1/Morales_FRE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47544/2/Morales_FRE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47544/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47544/4/Morales_FRE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47544/6/Morales_FRE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47544/5/Morales_FRE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47544/7/Morales_FRE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 88e22e58853b9732197c623bed222796
904172c54903ae0c0cb9967f6f91b8a1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c4beab8f61bb8e1122dfc058bcf9a6c1
fe3a9ebccc5464008acb27a6a68af7d2
5bdc31ee6e0e01eda1da2b99248f1046
475208ecd13089fba8906c1218c1021e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922207795445760
spelling López Robles, EdwinMorales Fano, Rosa Elena2020-10-09T11:55:21Z2020-10-09T11:55:21Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/47544El objetivo general fue determinar la relación entre comunicación interna y la reputación interna en los trabajadores de la Corte del Santa; se realizó una investigación descriptiva correlacional, aplicado a una muestra de 91 personas de una población de 190 servidores. El instrumento de recolección de datos fueron un cuestionario para cada variable, con un total de 29 preguntas de escala de tipo Likert que se aplicó para analizar la comunicación y reputación interna. De lo analizado se obtuvo valores de r= 0,512 y un valor de P = 0,000; que quiere decir que existe una relación positiva con un nivel de significancia moderada entre ambas variables. Se concluye que gestionar correctamente la comunicación interna es un trabajo compartido entre la alta dirección y el comunicador social, este último utiliza las estrategias y herramientas comunicativas necesarias para promover entre los colaboradores la identidad y la cultura corporativa encaminados a mantener buenas relaciones entre los altos mandos y los empleados con el objetivo de mejorar el reconocimiento que tengan de su organización.TesisChimboteEscuela de PosgradoProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación organizacionalCultura organizacionalAdministración de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Comunicación interna y reputación interna en los servidores de la Corte Superior de Justicia del Santa, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Relaciones Públicas e Imagen CorporativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Relaciones Públicas e Imagen Corporativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMorales_FRE-SD.pdfMorales_FRE-SD.pdfapplication/pdf4142047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47544/1/Morales_FRE-SD.pdf88e22e58853b9732197c623bed222796MD51Morales_FRE.pdfMorales_FRE.pdfapplication/pdf5029064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47544/2/Morales_FRE.pdf904172c54903ae0c0cb9967f6f91b8a1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47544/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMorales_FRE-SD.pdf.txtMorales_FRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47544/4/Morales_FRE-SD.pdf.txtc4beab8f61bb8e1122dfc058bcf9a6c1MD54Morales_FRE.pdf.txtMorales_FRE.pdf.txtExtracted texttext/plain109334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47544/6/Morales_FRE.pdf.txtfe3a9ebccc5464008acb27a6a68af7d2MD56THUMBNAILMorales_FRE-SD.pdf.jpgMorales_FRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47544/5/Morales_FRE-SD.pdf.jpg5bdc31ee6e0e01eda1da2b99248f1046MD55Morales_FRE.pdf.jpgMorales_FRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47544/7/Morales_FRE.pdf.jpg475208ecd13089fba8906c1218c1021eMD5720.500.12692/47544oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/475442020-10-10 03:06:50.128Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).