Gestión de transformación digital y los servicios públicos digitales en un gobierno regional, San Martín, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 16, el cual promueve instituciones sólidas, inclusivas y eficientes, su propósito fue analizar la relación entre la gestión de la transformación digital y la provisión de servicios públicos digitales en un Gobierno Regi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bejarano Lazo, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración local
Servicios
Gobernanza de Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 16, el cual promueve instituciones sólidas, inclusivas y eficientes, su propósito fue analizar la relación entre la gestión de la transformación digital y la provisión de servicios públicos digitales en un Gobierno Regional del Perú, durante el año 2024; se empleó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y de tipo básico correlacional. La muestra estuvo conformada por 225 trabajadores que hacen uso de plataformas digitales institucionales, seleccionados mediante muestreo aleatorio simple, para la recolección de datos se utilizó una encuesta estructurada, validada por expertos, con niveles de confiabilidad elevados en cada variable (α = 0.892 y α = 0.869) respectivamente. Los hallazgos mostraron una correlación significativa y directa entre ambas variables (Rho de Spearman = 0.821; p < 0.001); asimismo, se evidenció que la conectividad digital, la gobernanza y la confianza institucional influyen en la calidad y uso de los servicios digitales. Se concluye que fortalecer la gestión de la transformación digital permite mejorar la eficiencia operativa, la accesibilidad y la confianza en los servicios públicos orientados al ciudadano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).