Métodos educativos artivistas para la convivencia en estudiantes de 4to grado en la unidad educativa Sebastián Landeta, Ecuador 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de los métodos educativos artivistas en la convivencia de los estudiantes de 4to grado en la unidad educativa Sebastián Landeta, ecuador 2021. El método educativo artivistas centrado en la teoría socio cultural, ha permitido ejerce...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67128 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67128 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Didáctica Ambiente escolar Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de los métodos educativos artivistas en la convivencia de los estudiantes de 4to grado en la unidad educativa Sebastián Landeta, ecuador 2021. El método educativo artivistas centrado en la teoría socio cultural, ha permitido ejercer estrategias activas para desarrollar aprendizajes cooperativos y convivencias pacificas en los estudiantes a través de sus propias ideas, criticas y reflexión. El estudio fue de un enfoque cuantitativo, de diseño pre-experimental, la población /muestra es de 35 estudiantes, el instrumento fue una encuesta la cual fue validada por 3 expertos y su confiabilidad a través de la técnica del alfa de Cronbach con un valor de 0,867. Los resultados descriptivos mostraron que existe una alta concentración de estudiantes situados en el nivel bajo de convivencia escolar mientras que después de la aplicación del programa post/tes con el 48.6% en el nivel medio y 51.4% en nivel alto, los resultados también permitieron demostrar que existe alta diferencia significativa después de la aplicación del programa con un p – significante < 0.05. Se concluye que los métodos educativos artivista si influyen significativamente en la convivencia de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).