Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023; la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Serna Huacha, Juana Lidia, Tinoco Araujo, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca
Imagen corporativa
Comunicación corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_fd2b30e2ccfecf8cb655acd3dde9fc41
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154934
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023
title Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023
spellingShingle Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023
Serna Huacha, Juana Lidia
Posicionamiento de marca
Imagen corporativa
Comunicación corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023
title_full Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023
title_fullStr Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023
title_full_unstemmed Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023
title_sort Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023
author Serna Huacha, Juana Lidia
author_facet Serna Huacha, Juana Lidia
Tinoco Araujo, Carlos Enrique
author_role author
author2 Tinoco Araujo, Carlos Enrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Moreno, Edison Williams
dc.contributor.author.fl_str_mv Serna Huacha, Juana Lidia
Tinoco Araujo, Carlos Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de marca
Imagen corporativa
Comunicación corporativa
topic Posicionamiento de marca
Imagen corporativa
Comunicación corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023; la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 101 clientes, se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos. Los resultados obtenidos demostraron que el 29.7% de los clientes señalaron que el posicionamiento de marca y la imagen corporativa se encuentra en un nivel bajo; del mismo modo se obtuvo valor de significancia de 0.000, que es menor a 0.05, y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.732. Se concluye que, existe relación positiva alta entre imagen corporativa y posicionamiento de marca en la empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023. En tal sentido, si la imagen corporativa es vista de manera eficiente, también el posicionamiento de la marca se mantendrá en un nivel eficiente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-04T16:26:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-04T16:26:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/154934
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/154934
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/11/Serna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/2/Serna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/3/Serna_HJL-Tinoco_ACE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/5/Serna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/7/Serna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/9/Serna_HJL-Tinoco_ACE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/6/Serna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/8/Serna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/10/Serna_HJL-Tinoco_ACE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 27654642c1eab1a5e6795e5e72fe1a95
37a32e6084879377b4f84928fad16b6f
3c3e66ba5d944742cdb13fbe00f1ed5a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
886e5dc77bfeb4be309eade9a62aa92a
e7fc8cfc6ca754f8bd8f5921c1b407ab
04a069a7e133076c4133139a5f1db411
be2912432b348b34eeddfb78a932e8f0
cd54c97be3ae841778871a56e2014fdc
be2912432b348b34eeddfb78a932e8f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1835824639659474944
spelling Ramos Moreno, Edison WilliamsSerna Huacha, Juana LidiaTinoco Araujo, Carlos Enrique2024-12-04T16:26:18Z2024-12-04T16:26:18Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/154934La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023; la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 101 clientes, se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos. Los resultados obtenidos demostraron que el 29.7% de los clientes señalaron que el posicionamiento de marca y la imagen corporativa se encuentra en un nivel bajo; del mismo modo se obtuvo valor de significancia de 0.000, que es menor a 0.05, y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.732. Se concluye que, existe relación positiva alta entre imagen corporativa y posicionamiento de marca en la empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023. En tal sentido, si la imagen corporativa es vista de manera eficiente, también el posicionamiento de la marca se mantendrá en un nivel eficiente.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento de marcaImagen corporativaComunicación corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración09664818https://orcid.org/0000-0002-9206-169X4043222145980305413056Zapana Ruiz, Jorge ArturoVilla Espinoza, Enrique MatisRamos Moreno, Edison Williamshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSerna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdfSerna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdfapplication/pdf837429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/11/Serna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdf27654642c1eab1a5e6795e5e72fe1a95MD511Serna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdfSerna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdfapplication/pdf5295520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/2/Serna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdf37a32e6084879377b4f84928fad16b6fMD52Serna_HJL-Tinoco_ACE.pdfSerna_HJL-Tinoco_ACE.pdfapplication/pdf951504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/3/Serna_HJL-Tinoco_ACE.pdf3c3e66ba5d944742cdb13fbe00f1ed5aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSerna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdf.txtSerna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/5/Serna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdf.txt886e5dc77bfeb4be309eade9a62aa92aMD55Serna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdf.txtSerna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/7/Serna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdf.txte7fc8cfc6ca754f8bd8f5921c1b407abMD57Serna_HJL-Tinoco_ACE.pdf.txtSerna_HJL-Tinoco_ACE.pdf.txtExtracted texttext/plain106294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/9/Serna_HJL-Tinoco_ACE.pdf.txt04a069a7e133076c4133139a5f1db411MD59THUMBNAILSerna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdf.jpgSerna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/6/Serna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdf.jpgbe2912432b348b34eeddfb78a932e8f0MD56Serna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdf.jpgSerna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/8/Serna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdf.jpgcd54c97be3ae841778871a56e2014fdcMD58Serna_HJL-Tinoco_ACE.pdf.jpgSerna_HJL-Tinoco_ACE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/10/Serna_HJL-Tinoco_ACE.pdf.jpgbe2912432b348b34eeddfb78a932e8f0MD51020.500.12692/154934oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1549342025-06-09 16:51:26.893Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).