Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023; la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transver...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154934 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154934 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento de marca Imagen corporativa Comunicación corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_fd2b30e2ccfecf8cb655acd3dde9fc41 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154934 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023 |
| title |
Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023 |
| spellingShingle |
Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023 Serna Huacha, Juana Lidia Posicionamiento de marca Imagen corporativa Comunicación corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023 |
| title_full |
Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023 |
| title_fullStr |
Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023 |
| title_sort |
Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023 |
| author |
Serna Huacha, Juana Lidia |
| author_facet |
Serna Huacha, Juana Lidia Tinoco Araujo, Carlos Enrique |
| author_role |
author |
| author2 |
Tinoco Araujo, Carlos Enrique |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Moreno, Edison Williams |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Serna Huacha, Juana Lidia Tinoco Araujo, Carlos Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca Imagen corporativa Comunicación corporativa |
| topic |
Posicionamiento de marca Imagen corporativa Comunicación corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023; la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 101 clientes, se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos. Los resultados obtenidos demostraron que el 29.7% de los clientes señalaron que el posicionamiento de marca y la imagen corporativa se encuentra en un nivel bajo; del mismo modo se obtuvo valor de significancia de 0.000, que es menor a 0.05, y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.732. Se concluye que, existe relación positiva alta entre imagen corporativa y posicionamiento de marca en la empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023. En tal sentido, si la imagen corporativa es vista de manera eficiente, también el posicionamiento de la marca se mantendrá en un nivel eficiente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-04T16:26:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-04T16:26:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/154934 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/154934 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/11/Serna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/2/Serna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/3/Serna_HJL-Tinoco_ACE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/5/Serna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/7/Serna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/9/Serna_HJL-Tinoco_ACE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/6/Serna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/8/Serna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/10/Serna_HJL-Tinoco_ACE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
27654642c1eab1a5e6795e5e72fe1a95 37a32e6084879377b4f84928fad16b6f 3c3e66ba5d944742cdb13fbe00f1ed5a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 886e5dc77bfeb4be309eade9a62aa92a e7fc8cfc6ca754f8bd8f5921c1b407ab 04a069a7e133076c4133139a5f1db411 be2912432b348b34eeddfb78a932e8f0 cd54c97be3ae841778871a56e2014fdc be2912432b348b34eeddfb78a932e8f0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1835824639659474944 |
| spelling |
Ramos Moreno, Edison WilliamsSerna Huacha, Juana LidiaTinoco Araujo, Carlos Enrique2024-12-04T16:26:18Z2024-12-04T16:26:18Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/154934La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023; la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 101 clientes, se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos. Los resultados obtenidos demostraron que el 29.7% de los clientes señalaron que el posicionamiento de marca y la imagen corporativa se encuentra en un nivel bajo; del mismo modo se obtuvo valor de significancia de 0.000, que es menor a 0.05, y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.732. Se concluye que, existe relación positiva alta entre imagen corporativa y posicionamiento de marca en la empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023. En tal sentido, si la imagen corporativa es vista de manera eficiente, también el posicionamiento de la marca se mantendrá en un nivel eficiente.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento de marcaImagen corporativaComunicación corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración09664818https://orcid.org/0000-0002-9206-169X4043222145980305413056Zapana Ruiz, Jorge ArturoVilla Espinoza, Enrique MatisRamos Moreno, Edison Williamshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSerna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdfSerna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdfapplication/pdf837429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/11/Serna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdf27654642c1eab1a5e6795e5e72fe1a95MD511Serna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdfSerna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdfapplication/pdf5295520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/2/Serna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdf37a32e6084879377b4f84928fad16b6fMD52Serna_HJL-Tinoco_ACE.pdfSerna_HJL-Tinoco_ACE.pdfapplication/pdf951504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/3/Serna_HJL-Tinoco_ACE.pdf3c3e66ba5d944742cdb13fbe00f1ed5aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSerna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdf.txtSerna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/5/Serna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdf.txt886e5dc77bfeb4be309eade9a62aa92aMD55Serna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdf.txtSerna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/7/Serna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdf.txte7fc8cfc6ca754f8bd8f5921c1b407abMD57Serna_HJL-Tinoco_ACE.pdf.txtSerna_HJL-Tinoco_ACE.pdf.txtExtracted texttext/plain106294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/9/Serna_HJL-Tinoco_ACE.pdf.txt04a069a7e133076c4133139a5f1db411MD59THUMBNAILSerna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdf.jpgSerna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/6/Serna_HJL-Tinoco_ACE-SD.pdf.jpgbe2912432b348b34eeddfb78a932e8f0MD56Serna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdf.jpgSerna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/8/Serna_HJL-Tinoco_ACE-IT.pdf.jpgcd54c97be3ae841778871a56e2014fdcMD58Serna_HJL-Tinoco_ACE.pdf.jpgSerna_HJL-Tinoco_ACE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154934/10/Serna_HJL-Tinoco_ACE.pdf.jpgbe2912432b348b34eeddfb78a932e8f0MD51020.500.12692/154934oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1549342025-06-09 16:51:26.893Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).