Análisis de los estereotipos de género en el spot publicitario ÁBRETE, AMIGA transmitido por redes sociales durante el año 2023
Descripción del Articulo
Nuestra investigación lleva como título “Análisis de los estereotipos de género en el spot publicitario ÁBRETE, AMIGA transmitido por redes sociales durante el año 2023”. Teniendo como objetivo general, determinar los estereotipos de género que se presentan en el Spot publicitario “ábrete amiga” tra...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149023 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149023 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Spot publicitarios Redes sociales Estereotipos de género https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| id |
UCVV_fcf39cf7b8c6cdc90ea7bd9bd347b223 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149023 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de los estereotipos de género en el spot publicitario ÁBRETE, AMIGA transmitido por redes sociales durante el año 2023 |
| title |
Análisis de los estereotipos de género en el spot publicitario ÁBRETE, AMIGA transmitido por redes sociales durante el año 2023 |
| spellingShingle |
Análisis de los estereotipos de género en el spot publicitario ÁBRETE, AMIGA transmitido por redes sociales durante el año 2023 Giron Juarez, Mercedes Nallely Spot publicitarios Redes sociales Estereotipos de género https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| title_short |
Análisis de los estereotipos de género en el spot publicitario ÁBRETE, AMIGA transmitido por redes sociales durante el año 2023 |
| title_full |
Análisis de los estereotipos de género en el spot publicitario ÁBRETE, AMIGA transmitido por redes sociales durante el año 2023 |
| title_fullStr |
Análisis de los estereotipos de género en el spot publicitario ÁBRETE, AMIGA transmitido por redes sociales durante el año 2023 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de los estereotipos de género en el spot publicitario ÁBRETE, AMIGA transmitido por redes sociales durante el año 2023 |
| title_sort |
Análisis de los estereotipos de género en el spot publicitario ÁBRETE, AMIGA transmitido por redes sociales durante el año 2023 |
| author |
Giron Juarez, Mercedes Nallely |
| author_facet |
Giron Juarez, Mercedes Nallely Suca Vilca, Guianella Sofia |
| author_role |
author |
| author2 |
Suca Vilca, Guianella Sofia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quintana Sanchez, Noemi |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Giron Juarez, Mercedes Nallely Suca Vilca, Guianella Sofia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Spot publicitarios Redes sociales Estereotipos de género |
| topic |
Spot publicitarios Redes sociales Estereotipos de género https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| description |
Nuestra investigación lleva como título “Análisis de los estereotipos de género en el spot publicitario ÁBRETE, AMIGA transmitido por redes sociales durante el año 2023”. Teniendo como objetivo general, determinar los estereotipos de género que se presentan en el Spot publicitario “ábrete amiga” transmitida por redes sociales durante el año 2023 La investigación fue de tipo cualitativo, utilizando como diseño el estudio de casos, ya que se analizó un spot publicitario en específico. El nivel es hermenéutico, ya que buscamos analizar e interpretar el contenido que muestra dicho spot publicitario y de tipo básica, siendo la unidad de investigación y análisis el spot publicitario “Ábrete, Amiga” que tuvo una duración de 1:53 minutos, siendo los primeros 1:40 minutos más relevantes y controversiales del mencionado spot publicitario. Para el análisis se utilizó como técnica la observación por lo que se empleó la ficha de observación que fue validada por 3 especialistas. Después de recopilar los datos se procedió a interpretarlos, dar resultados, conclusiones y recomendaciones. Este trabajo de investigación tiene como sustento dos teorías que se relacionan con el tema investigado, estas son: La teoría de la representación y la teoría de la comunicación visual. Se obtuvo como conclusión principal que el spot "Ábrete, amiga" representa la problemática de las mujeres como objetos sexuales, refuerza estereotipos dañinos y promueve percepciones sexistas. La exhibición detallada del cuerpo femenino y el comportamiento invasivo reflejan falta de respeto hacia los límites y autonomía de las mujeres. Es esencial abogar por mensajes publicitarios que promuevan la igualdad de género y eviten estereotipos perjudiciales. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-18T15:29:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-18T15:29:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149023 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149023/1/Giron_JMN-Suca_VGS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149023/2/Giron_JMN-Suca_VGS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149023/3/Giron_JMN-Suca_VGS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149023/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149023/5/Giron_JMN-Suca_VGS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149023/7/Giron_JMN-Suca_VGS-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149023/9/Giron_JMN-Suca_VGS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149023/6/Giron_JMN-Suca_VGS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149023/8/Giron_JMN-Suca_VGS-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149023/10/Giron_JMN-Suca_VGS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c554fcfeae4f0af0cb9f0ec898f8f2d 0783ddc4225666f9003cc1eabc41b7b2 156130db45e605b48498af3b9e3ff275 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2db0e7370be818bf677301755bd135bd 9670c7670ed9130352c8fff77a82c80e 112de908a9d28e6256126d1de8ae9453 4bb015c07b8e64518eb57e867e417067 62c74d3208781c1c7099432cccf6f52a 4bb015c07b8e64518eb57e867e417067 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1811726020164714496 |
| spelling |
Quintana Sanchez, NoemiGiron Juarez, Mercedes NallelySuca Vilca, Guianella Sofia2024-09-18T15:29:54Z2024-09-18T15:29:54Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/149023Nuestra investigación lleva como título “Análisis de los estereotipos de género en el spot publicitario ÁBRETE, AMIGA transmitido por redes sociales durante el año 2023”. Teniendo como objetivo general, determinar los estereotipos de género que se presentan en el Spot publicitario “ábrete amiga” transmitida por redes sociales durante el año 2023 La investigación fue de tipo cualitativo, utilizando como diseño el estudio de casos, ya que se analizó un spot publicitario en específico. El nivel es hermenéutico, ya que buscamos analizar e interpretar el contenido que muestra dicho spot publicitario y de tipo básica, siendo la unidad de investigación y análisis el spot publicitario “Ábrete, Amiga” que tuvo una duración de 1:53 minutos, siendo los primeros 1:40 minutos más relevantes y controversiales del mencionado spot publicitario. Para el análisis se utilizó como técnica la observación por lo que se empleó la ficha de observación que fue validada por 3 especialistas. Después de recopilar los datos se procedió a interpretarlos, dar resultados, conclusiones y recomendaciones. Este trabajo de investigación tiene como sustento dos teorías que se relacionan con el tema investigado, estas son: La teoría de la representación y la teoría de la comunicación visual. Se obtuvo como conclusión principal que el spot "Ábrete, amiga" representa la problemática de las mujeres como objetos sexuales, refuerza estereotipos dañinos y promueve percepciones sexistas. La exhibición detallada del cuerpo femenino y el comportamiento invasivo reflejan falta de respeto hacia los límites y autonomía de las mujeres. Es esencial abogar por mensajes publicitarios que promuevan la igualdad de género y eviten estereotipos perjudiciales.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSpot publicitariosRedes socialesEstereotipos de génerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis de los estereotipos de género en el spot publicitario ÁBRETE, AMIGA transmitido por redes sociales durante el año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación40959384https://orcid.org/0000-0002-3789-63287263244373468032322026Perez Terrones, Jose Del CarmenFacundo Chinguel, JorgeQuintana Sanchez, Noemihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGiron_JMN-Suca_VGS-SD.pdfGiron_JMN-Suca_VGS-SD.pdfapplication/pdf10803653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149023/1/Giron_JMN-Suca_VGS-SD.pdf4c554fcfeae4f0af0cb9f0ec898f8f2dMD51Giron_JMN-Suca_VGS-IT.pdfGiron_JMN-Suca_VGS-IT.pdfapplication/pdf5038871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149023/2/Giron_JMN-Suca_VGS-IT.pdf0783ddc4225666f9003cc1eabc41b7b2MD52Giron_JMN-Suca_VGS.pdfGiron_JMN-Suca_VGS.pdfapplication/pdf10833610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149023/3/Giron_JMN-Suca_VGS.pdf156130db45e605b48498af3b9e3ff275MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149023/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGiron_JMN-Suca_VGS-SD.pdf.txtGiron_JMN-Suca_VGS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149023/5/Giron_JMN-Suca_VGS-SD.pdf.txt2db0e7370be818bf677301755bd135bdMD55Giron_JMN-Suca_VGS-IT.pdf.txtGiron_JMN-Suca_VGS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149023/7/Giron_JMN-Suca_VGS-IT.pdf.txt9670c7670ed9130352c8fff77a82c80eMD57Giron_JMN-Suca_VGS.pdf.txtGiron_JMN-Suca_VGS.pdf.txtExtracted texttext/plain110724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149023/9/Giron_JMN-Suca_VGS.pdf.txt112de908a9d28e6256126d1de8ae9453MD59THUMBNAILGiron_JMN-Suca_VGS-SD.pdf.jpgGiron_JMN-Suca_VGS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149023/6/Giron_JMN-Suca_VGS-SD.pdf.jpg4bb015c07b8e64518eb57e867e417067MD56Giron_JMN-Suca_VGS-IT.pdf.jpgGiron_JMN-Suca_VGS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149023/8/Giron_JMN-Suca_VGS-IT.pdf.jpg62c74d3208781c1c7099432cccf6f52aMD58Giron_JMN-Suca_VGS.pdf.jpgGiron_JMN-Suca_VGS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149023/10/Giron_JMN-Suca_VGS.pdf.jpg4bb015c07b8e64518eb57e867e417067MD51020.500.12692/149023oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1490232024-09-18 23:00:48.316Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.881323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).