Marketing mix y su relación con en el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el marketing mix se relaciona con el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021. En cuanto a la metodología, presenta un tipo de investigación aplicada, de enfoque cuantitativa, el diseño fue no ex...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70535 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70535 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Posicionamiento (publicidad) Hoteles - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_fcd4a34866cb467691a63141f4a6cfc6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70535 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y su relación con en el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021 |
| title |
Marketing mix y su relación con en el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021 |
| spellingShingle |
Marketing mix y su relación con en el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021 Delgado Grandez, Yelitza Irocenia Marketing Posicionamiento (publicidad) Hoteles - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing mix y su relación con en el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021 |
| title_full |
Marketing mix y su relación con en el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021 |
| title_fullStr |
Marketing mix y su relación con en el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing mix y su relación con en el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021 |
| title_sort |
Marketing mix y su relación con en el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021 |
| author |
Delgado Grandez, Yelitza Irocenia |
| author_facet |
Delgado Grandez, Yelitza Irocenia Silva Quispe, Emy Alejandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Silva Quispe, Emy Alejandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Tarrillo, José Joel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Grandez, Yelitza Irocenia Silva Quispe, Emy Alejandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Posicionamiento (publicidad) Hoteles - Administración |
| topic |
Marketing Posicionamiento (publicidad) Hoteles - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el marketing mix se relaciona con el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021. En cuanto a la metodología, presenta un tipo de investigación aplicada, de enfoque cuantitativa, el diseño fue no experimental, de corte trasversal, descriptivo correlacional. La población fue integrada por 687 cliente, y la muestra por 169 clientes. En la recolección de datos se aplicó un análisis descriptivo e inferencial, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados revelaron que el marketing mix presenta un nivel alto del 93%, así también el posicionamiento de 98%. Por lo tanto, se concluyó que el marketing mix se relaciona de manera significativa con el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021, por cuanto se comprobó un p-valor=0.00<0.05, seguido de un coeficiente de Rho Spearman positiva alta de 0.729, esto demuestra que existe una relación directa, es decir, el marketing mix al presentar una tendencia creciente (93%), el posicionamiento también crece (98%). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-04T15:07:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-04T15:07:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/70535 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/70535 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70535/1/Delgado_GYI-Silva_QEA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70535/2/Delgado_GYI-Silva_QEA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70535/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70535/4/Delgado_GYI-Silva_QEA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70535/6/Delgado_GYI-Silva_QEA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70535/5/Delgado_GYI-Silva_QEA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70535/7/Delgado_GYI-Silva_QEA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c565b08a5089112e1749b811a050913d b2fdfbe3514e6808ae1b0fc496ef5e0a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 29e80e6af60fd62b4b0406cf2f0725b7 78ac42a8bcff1c2977adcfd115cc86f1 351fbdc50e00ec6aa77a62ab77f1dc6c 351fbdc50e00ec6aa77a62ab77f1dc6c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921288995405824 |
| spelling |
Cruz Tarrillo, José JoelDelgado Grandez, Yelitza IroceniaSilva Quispe, Emy Alejandra2021-10-04T15:07:49Z2021-10-04T15:07:49Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/70535El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el marketing mix se relaciona con el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021. En cuanto a la metodología, presenta un tipo de investigación aplicada, de enfoque cuantitativa, el diseño fue no experimental, de corte trasversal, descriptivo correlacional. La población fue integrada por 687 cliente, y la muestra por 169 clientes. En la recolección de datos se aplicó un análisis descriptivo e inferencial, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados revelaron que el marketing mix presenta un nivel alto del 93%, así también el posicionamiento de 98%. Por lo tanto, se concluyó que el marketing mix se relaciona de manera significativa con el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021, por cuanto se comprobó un p-valor=0.00<0.05, seguido de un coeficiente de Rho Spearman positiva alta de 0.729, esto demuestra que existe una relación directa, es decir, el marketing mix al presentar una tendencia creciente (93%), el posicionamiento también crece (98%).TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPosicionamiento (publicidad)Hoteles - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y su relación con en el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración45431471https://orcid.org/0000-0002-6372-50557687711874615568413016Escalante Torres, Julio AlbertoArévalo Arévalo, José GabrielCruz Tarrillo, José Joelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelgado_GYI-Silva_QEA-SD.pdfDelgado_GYI-Silva_QEA-SD.pdfapplication/pdf2743766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70535/1/Delgado_GYI-Silva_QEA-SD.pdfc565b08a5089112e1749b811a050913dMD51Delgado_GYI-Silva_QEA.pdfDelgado_GYI-Silva_QEA.pdfapplication/pdf2742272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70535/2/Delgado_GYI-Silva_QEA.pdfb2fdfbe3514e6808ae1b0fc496ef5e0aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70535/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDelgado_GYI-Silva_QEA-SD.pdf.txtDelgado_GYI-Silva_QEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123203https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70535/4/Delgado_GYI-Silva_QEA-SD.pdf.txt29e80e6af60fd62b4b0406cf2f0725b7MD54Delgado_GYI-Silva_QEA.pdf.txtDelgado_GYI-Silva_QEA.pdf.txtExtracted texttext/plain129028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70535/6/Delgado_GYI-Silva_QEA.pdf.txt78ac42a8bcff1c2977adcfd115cc86f1MD56THUMBNAILDelgado_GYI-Silva_QEA-SD.pdf.jpgDelgado_GYI-Silva_QEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70535/5/Delgado_GYI-Silva_QEA-SD.pdf.jpg351fbdc50e00ec6aa77a62ab77f1dc6cMD55Delgado_GYI-Silva_QEA.pdf.jpgDelgado_GYI-Silva_QEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70535/7/Delgado_GYI-Silva_QEA.pdf.jpg351fbdc50e00ec6aa77a62ab77f1dc6cMD5720.500.12692/70535oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/705352021-11-12 20:09:13.538Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.967144 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).